Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Valor de una (1) hora de vuelo ....se analiza el universo de usuarios,por eso el calculo es en base a 12 aviones de ese tipo,en sintesis,si vas a calcular es por hora de vuelo,3 pilotos por avion,es decir 36 pilotos que deben volar como minimo 8 horas por mes ,o bien cada avion 200 horas al año.
entonces el calculo de 14 mil dolares por hora de vuelo en nuestro pais, es casi una falacia, ya que estamos volando la mitad de dichas horas...ergo...la hora de vuelo estaria en los 7000 dolares aprox?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé que queres decir Tano,pero te lo vuelvo a explicar.
Un MIG-29 está en plataforma,comienza la secuencia de puesta en marcha,rodaje,despegue,vuelo de adiestramiento,descenso,aproximacion,aterrizaje,rodaje y apagado de motor,todo este evento duró 60 minutos,esto se llama "tiempo de calza a calza"...eso sale 14.000 USD en cualquier pais del mundo que opere MIG-29,puede variar muy poco en algun pais.El costo del JP-8,hidraulico,aceite, es internacional,el costo de consumibles es internacional y los repuestos para mantenimiento tambien.
Este avion puede consumir en una hora de vuelo en una operacion alto-bajo-alto de 2500 a 3000 litros por hora por motor,eso sin colocar PC....que ya sería otro consumo.
Si lo queres en pesos...en la Argentina una hora de vuelo de MIG-29 costaria 224.000 $.
 
Última edición:

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Me parece muy bueno que el Sr. Presidente publique lo hecho por la FAA y el valor de tener los C-130

Saludos

Pd: al que edito el vídeo se le fue la mano. descargan el C-130 y a continuación muestra 5 camiones...

A mi no me gusta mucho que se utilicen los pocos medios que tenemos en propaganda, justamente con el costo que tiene una hora de vuelo de un c 130 a ustedes les parece que se justifica mover el avión más su personal para llevar colchones, chapas y agua por la catástrofe de un solo pueblo, no hay esas cosas en Salta o San Salvador de Jujuy? Porqué el Ministerio de Acción Social no compra eso a proveedores privados del lugar y se ahorran muchos $$$$, otra cosa es cuando se lleva ayuda humanitaria a un país limítrofe, que más que nada es una cortesía diplomática.
 
A mi no me gusta mucho que se utilicen los pocos medios que tenemos en propaganda, justamente con el costo que tiene una hora de vuelo de un c 130 a ustedes les parece que se justifica mover el avión más su personal para llevar colchones, chapas y agua por la catástrofe de un solo pueblo, no hay esas cosas en Salta o San Salvador de Jujuy? Porqué el Ministerio de Acción Social no compra eso a proveedores privados del lugar y se ahorran muchos $$$$, otra cosa es cuando se lleva ayuda humanitaria a un país limítrofe, que más que nada es una cortesía diplomática.
Prefiero toda la vida que hagan eso por personas que pusieron y ponen plata para ello!
En base a ese análisis dejemos la Antártida no nos deja nada de ganancia!
 

DSV

Colaborador
A mi no me gusta mucho que se utilicen los pocos medios que tenemos en propaganda, justamente con el costo que tiene una hora de vuelo de un c 130 a ustedes les parece que se justifica mover el avión más su personal para llevar colchones, chapas y agua por la catástrofe de un solo pueblo, no hay esas cosas en Salta o San Salvador de Jujuy? Porqué el Ministerio de Acción Social no compra eso a proveedores privados del lugar y se ahorran muchos $$$$, otra cosa es cuando se lleva ayuda humanitaria a un país limítrofe, que más que nada es una cortesía diplomática.
Es una operación de transporte aéreo, para eso están los C-130 y así se profesionaliza el personal que interviene. Y, según se ve, voló bastante cargadita la chancha.
 
No sé que queres decir Tano,pero te lo vuelvo a explicar.
Un MIG-29 está en plataforma,comienza la secuencia de puesta en marcha,rodaje,despegue,vuelo de adiestramiento,descenso,aproximacion,aterrizaje,rodaje y apagado de motor,todo este evento duró 60 minutos,esto se llama "tiempo de calza a calza"...eso sale 14.000 USD en cualquier pais del mundo que opere MIG-29,puede variar muy poco en algun pais.El costo del JP-8,hidraulico,aceite, es internacional,el costo de consumibles es internacional y los repuestos para mantenimiento tambien.
Este avion puede consumir en una hora de vuelo en una operacion alto-bajo-alto de 2500 a 3000 litros por hora por motor,eso sin colocar PC....que ya sería otro consumo.
Si lo queres en pesos...en la Argentina una hora de vuelo de MIG-29 costaria 224.000 $.
perfectamente justificables por las capacidades de la aeronave
 

Derruido

Colaborador
No sé que queres decir Tano,pero te lo vuelvo a explicar.
Un MIG-29 está en plataforma,comienza la secuencia de puesta en marcha,rodaje,despegue,vuelo de adiestramiento,descenso,aproximacion,aterrizaje,rodaje y apagado de motor,todo este evento duró 60 minutos,esto se llama "tiempo de calza a calza"...eso sale 14.000 USD en cualquier pais del mundo que opere MIG-29,puede variar muy poco en algun pais.El costo del JP-8,hidraulico,aceite, es internacional,el costo de consumibles es internacional y los repuestos para mantenimiento tambien.
Este avion puede consumir en una hora de vuelo en una operacion alto-bajo-alto de 2500 a 3000 litros por hora por motor,eso sin colocar PC....que ya sería otro consumo.
Si lo queres en pesos...en la Argentina una hora de vuelo de MIG-29 costaria 224.000 $.
Pero son pesos.......

O sea, un F16 es más económico de operar. Ni hablemos de un A4AR con un motor modesto, que ni siquiera han querido mantener.

Besos
PD: $224000 por hora de vuelo, y si hacemos la comparación de cuanto gana ese piloto en un mes? se nos vá a piantar un lagrimón. Vamos al punto, ningun sistema de armas es barato de operar. De entrada todos sabemos que hay que gastar, acá el problema no es cuanto gasta, en algunos paises ni siquiera se hacen esa pregunta. Nosotros nos fijamos cuanto gasta, porque no asignamos presupuesto acorde, entonces tenemos que ver el monedero para ver cuanto nos alcanza. Vamos a comprar un avión o un sistema de armas, en función de lo que cuesta su adquisición y operación, o vamos a comprar un avión que pueda cumplir su objetivo. Porque comprar un avión que solo nos cuesta 50000 pesos la hora, pero llegado el momento, no sirve. Entonces habremos desperdiciado 50000 pesos la hora en algo que no valió la pena. Es dificil plantearse una compra, cuando vemos la billetera y no vemos los objetivos. A veces perder una guerra cuesta mucho, pero mucho más.
 

Derruido

Colaborador
Valor de una (1) hora de vuelo ....se analiza el universo de usuarios,por eso el calculo es en base a 12 aviones de ese tipo,en sintesis,si vas a calcular es por hora de vuelo,3 pilotos por avion,es decir 36 pilotos que deben volar como minimo 8 horas por mes ,o bien cada avion 200 horas al año.
Demasiado mínimo 8 horas por mes.

Besos
PD: Que digo, si en los últimos años ni siquiera se ha llegado al mínimo. Y a veces para que lleguen a ese mínimo a otros los pasaron a escritorios.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las primeras series ya han agotado sus horas de vuelo (2.500 hrs) o quedan con un remanente que ni tan siquiera justifican su compra, excepto como fuente de repuestos, ya que ningún usuario ha optado por extender la vida del avión hasta las 4.000 hrs. Tengamos presente que el Fulcrum fue diseñado con otra filosofía, en la cual salía más barato reemplazar el avión completo que extender su vida útil o recorrer los motores.

Es un modelo que prácticamente no existe en el mercado de segunda mano por lo mencionado.
Yo pensaba que se podría hacer algún trato con los rusos para que compren ejemplares con vida útil y los lleven a SMT o UPG.
 

Derruido

Colaborador
Pero son pesos.......

O sea, un F16 es más económico de operar. Ni hablemos de un A4AR con un motor modesto, que ni siquiera han querido mantener.

Besos
PD: $224000 por hora de vuelo, y si hacemos la comparación de cuanto gana ese piloto en un mes? se nos vá a piantar un lagrimón. Vamos al punto, ningun sistema de armas es barato de operar. De entrada todos sabemos que hay que gastar, acá el problema no es cuanto gasta, en algunos paises ni siquiera se hacen esa pregunta. Nosotros nos fijamos cuanto gasta, porque no asignamos presupuesto acorde, entonces tenemos que ver el monedero para ver cuanto nos alcanza. Vamos a comprar un avión o un sistema de armas, en función de lo que cuesta su adquisición y operación, o vamos a comprar un avión que pueda cumplir su objetivo. Porque comprar un avión que solo nos cuesta 50000 pesos la hora, pero llegado el momento, no sirve. Entonces habremos desperdiciado 50000 pesos la hora en algo que no valió la pena. Es dificil plantearse una compra, cuando vemos la billetera y no vemos los objetivos. A veces perder una guerra cuesta mucho, pero mucho más.
A la Armada, no la veo analizando cuanto le cuesta la hora de navegación de un destructor. Lo hará pero no lo toman en consideración para determinar su compra. Se lo compra en función de sus capacidades de combate. Aunque llevamos algunas décadas sin comprar nada.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Que no lo vea no significa que no lo hagan.
Tanto los T-42 como las Meko disfrutaban entre sus virtudes las de ser buques más baratos y potencialmente económicos que los buques a los que venían a remplazar y varios de sus competidores. Las Meko 140 y las A-69 son particularmente económicas y su capacidad de combate era discutible. Por ejemplo, las Meko 140 vinieron con MM-38, un misil que ya era antiguo para el momento en que fueron adoptadas. De hecho, sus hermanas mayores ya disfrutaban del MM-40.
Si retrocedemos en el tiempo, los portaaviones que compramos eran de los más ligeros que se podían llegar a conseguir. No nacieron para grandes batallas aeronavales, ni para apoyar desembarcos anfibios. Nacieron para escoltar flotas mercantes que pudieran ser atacadas por submarinos o fragata, destructores y cruceros corzarios. Lentos, con un grupo aéreo muy pequeño y de prestaciones limitadas orientado especialmente hacía la guerra antisubmarina.
 

Derruido

Colaborador
Es bueno actualizarlo para que sea un elemento más de analisis cuando se discute en el foro sobre el reequipamiento con distintos SSDDAA.Son valores testigos,se pueden interpolar y sacar conclusiones.
Pero son muy pocos los que tienen esa data y esa capacidad. Así que dele, somos todos ojos.

Besos
 
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