Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
No te olvides de algunas cosas

el Mig 29 es BIMOTOR, los F16 y M2000 monomotores, ahi ya tenes una diferencia

los motores del Mig-29 y de la industria rusa no se consideran ahorradores de combustible y los costos de operacion no creas que son menores, de hecho la mayoria de los paises tratan de fabricar sus propios repuestos pues la industria rusa tiene problemas y los costos no son como vos crees.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
por lo que entiendo...es ahi donde esta el problema de hablar "costo hora de vuelo", porque por lo que entendi, el costo esta basado en valor anualizado (y aqui esta el chiste del tema) sobre 200 horas...
olvidate el precio del combustible, olvidate el precio de los liquidos... el tema "seria" por presupuesto anual...osea, te dicen, si un avion por hora de vuelo gasta 1 peso en fluidos...en un año gastara una escuadrilla, un total de 240 pesos (12 aviones...200 horas...a un peso de fluidos)...ergo la hora de vuelo seria 2.4 pesos (por 200 horas)...

ahora bien...es un calculo internacional...pero si en tu pais...volaras 100 horas...entonces el calculo seria 1 peso de fluidos, 12 aviones y 100 horas...ergo, anualmente seria 120 pesos...a valor hora de vuelo internacional (divido por 200), entonces el costo de la hora de vuelo en tu pais seria de 0.60 la hora de vuelo.
por lo que entendi, el parametro seria asi.

El azucar, Tano... EL A Z U C A R !!!

 
Para que amortizar el costo de la aeronave?. Si la FAA no es una empresa.

Para hacer la prevision crediticia de comprar uno nuevo y reemplazar al viejo, cargando al Presupuesto cada ejercicio la partida reposicion y previsionandola
Un dia, tras tres decadas, el Contador de la Air Force dice ... Oia! aca hay una linea de credito ( o la guita si es un estado como Noruega ) de 2.200 millones de U$S
Eso hace una empresa seria con sus activos y eso haria una Fuerza Aerea " seria " ? con los suyos
Sospecho severamente que la Fuerza Aerea Alemana, la danesa, la Noruega y la Holandesa se deben manejar asi. Sospecho, no afirmo

Saludos
 
si tenes 12 aviones...y volas 0 horas...cuanto es la hora de vuelo?
...matematicamente infinito (o indeterminado) si tenes cosotos fijos. Hora de vuelo = [ costos fijos + 0 (costos de combustible) ] dividido 0 (horas voladas).
si tenes un auto, y no lo usas, cuanto seria tu costo por hora de uso en funcion de tus gastos anuales? por lo menos tenes que pagar patente, seguro y mantenimento programados y todo eso lo dividis por las horas que los usaste, o sea 0, eso tiende a infinito matematicamente, no es mas barato es todo lo contrario, tu valor hora es mas barato si volas mas horas porque tus costos fijos se dividen por un numero mas grande. No confundas cuanto gastas en el año, obviamente gastas mas porque consumis combustible. Pero son cosas diferentes.
 
El valor de las horas de vuelo es tan variable, y medio tramposo, que hasta con “contabilidad creativa” se puede bajar o subir sin despeinarse, a pedido del cliente.

En el caso de los Rafale uno puede llegar a tres cifras distintas según los ítems que se usen.
El costo de la hora de mantenimiento es de 14.600 euros (contra los 8.000 euros de un Mirage por ejemplo, casi lo mismo que la hora de vuelo de un helicóptero). Vuele o quede clavado en tierra casi no hay diferencias.
El costo de “ready to fly” o costo de funcionamiento, que incluye hasta el sueldo del piloto, es de 27.000 euros.
Y por último, la hora de vuelo en operaciones, como Chammal en Siria e Irak es de 39.000 euros (hay más pilotos, más mecánicos, más especialistas en armamento, etc., todo suma).
 
Para que amortizar el costo de la aeronave?. Si la FAA no es una empresa.

Besos
PD: Una vez que se puso la cabeza en la boca del león y se gatillo la compra. A bancar el avión durante 30 años al menos en nuestro caso. Otro punto sería analizar desde el punto de vista, de cuantas generaciones van a soportar el pago. Si la presente o la siguiente que también va a disfrutar del aparato.


Uno de los cuadros que subieron paginas atras lo muestra claramente

Saludos
 
Para que amortizar el costo de la aeronave?. Si la FAA no es una empresa.
Besos
PD: Una vez que se puso la cabeza en la boca del león y se gatillo la compra. A bancar el avión durante 30 años al menos en nuestro caso. Otro punto sería analizar desde el punto de vista, de cuantas generaciones van a soportar el pago. Si la presente o la siguiente que también va a disfrutar del aparato.
mas alla si entra en el calculo, una aeronave es un activo del estado y como todo activo se deprecia. No son eternos.
 

joseph

Colaborador
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No te olvides de algunas cosas

el Mig 29 es BIMOTOR, los F16 y M2000 monomotores, ahi ya tenes una diferencia

los motores del Mig-29 y de la industria rusa no se consideran ahorradores de combustible y los costos de operacion no creas que son menores, de hecho la mayoria de los paises tratan de fabricar sus propios repuestos pues la industria rusa tiene problemas y los costos no son como vos crees.
Todo Mig-29 que compres necesita que lo actualices para poder usar los motores RD-33 batch 3. Por el momento no he oído que en Rusia tengan problemas con sus Mig-29.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y el debate siempre se resume en lo mismo. Unos que los usan mucho, otros que se los guardan...! :D


Lo importante es que no hay porta, no seas envidioso si vienen los ruskys.
Y si los bobos de arriba no habilitaban la platita para que siga operando que culpa teníamos?
Vos te estás basando en puro humo, el portaaviones fue real, los MiG-29 no, que pena.
 
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