Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No entiendo como podemos seguir hablando del MIG. O sea, muchas veces se tiran planes hipotéticos, para eso esta el propio foro (y para no aburrirnos roftlmao), pero creo que siempre se trata de ser en base a algo medianamente posible, un bimotor como el 29, ¿con que mierd@ lo ponemos a volar?

Por mas que me duele reconocerlo, pienso que lo del Mig 29 es otro de los candidatos ficticios, solo para dilatar, para que el tiempo siga pasando, que parezca que se esta trabajando en el tema pero en realidad pasean por el mundo gratis gracias a los beneplácitos que le da el estado a nuestro políticuchos, viajes caros, hoteles caros, comidas caras, paseos caros!! Que parezca que trabajamos pero en realidad no lo hacemos, no analizamos nada y no tenemos intención de comprar nada, me hace acordar a otros gobiernos..

Hay un plan sistemático en materia de defensa hace algunas décadas y es mas que obvio de que se trata....

Por mas que me duele reconocerlo, pienso que lo del Mig 29 es otro de los candidatos ficticios, solo para dilatar, para que el tiempo siga pasando, que parezca que se esta trabajando en el tema pero en realidad pasean por el mundo gratis gracias a los beneplácitos que le da el estado a nuestro políticuchos, viajes caros, hoteles caros, comidas caras, paseos caros!! Que parezca que trabajamos pero en realidad no lo hacemos, no analizamos nada y no tenemos intención de comprar nada, me hace acordar a otros gobiernos..

Hay un plan sistemático en materia de defensa hace algunas décadas y es mas que obvio de que se trata....
Sep...el Plan es "desarmarnos totalmente"...el tema o la Inquietud mia es...¿y luego...que?

Propongo un ejercicio: que cada uno de Uds. haga una lista de 5 modelos que podían ser incorporados a la FAA considerando todo lo que se viene hablando en el último año respecto de los costos de adquisición, operación y logística.

Dudo que un MiG 29 figure en la lista, entonces sobre el Fulcrum creo que está todo dicho, por eso dificilmente el MinDef desmienta algo.

Todo lo que paso en estas mas de 2185 paginas y en este ultimo año ( año de expectativas frustradas ) me ha formado mi opinion. Propia opinion.
Y modesta opinion pues aqui la mayoria posee muchisimos mas conocimientos tecnicos como para opinar con mayor precision y certeza
Lo mio es mas los numeros y ciertas cuestiones politicas.

Tras ver lo que ocurrio 2003 / 2015
Tras seguir con ansiedad todo aquello que se hablo 2015/2016
Al ver la situacion politica, primero, y economica, segundo, del pais.

Observando que en innumerables veces se ha informado que IAI nos ha ofrecido 14 Kfirs por un contrato de aproximadamente U$S 300 millones
Atendiendo que un prestigioso, conocedor y muy fiable forista nos ha informado que IAI ofrecio un contrato por 5 años a U$S 50 millones para garantizar en linea de vuelo 8 A4AR
Sabiendo que desde el COAN se ha dicho que con U$S 5 millones ponen en vuelo una seccion de SUE y que mas alla de la interminable novela de los Etendard la frase mas usada en Espora ante criticas, especulaciones, prohibiciones, euforias, decepciones, posibles e imposibles es : .... " y si prueban con Guita " ....
Viendo que leyendo entre lineas lo que ocurre en FAdEA respecto a la produccion de los Pampas pasa muchisimo mas por una cuestion politica nacida en la " obsesion de generar empleo " ( y no priorizar presupuestariamente otras cuestiones ) ya que para Cordoba una FAdEA sacando fotos en 2017 de tres o cuatro Pampas significa mucha publicidad y votos ...

Viendo que existen ciertos indicios de lo que podriamos calificar de " pequenas discriminaciones ", pues si el MinSeg obtiene en 45 dias mas de U$S 100 millones para cuatro embarcaciones foraneas nuevas y la modernizacion de tres Dauphin ... y al MinDef nada ...

Y atendiendo que salvo los eventuales Kfirs todo el resto esta aca, salvando el engorro interminable de " traer ", lo mejor que nos puede pasar es :

Una Fuerza Aerea de combate - instruccion para el mismo 2018 / 2015 ( Y englobo al COAN por la pobreza ... )

Con

14 Kfir
8 A4AR

6 SUE

12 Pucaras

16 Pampas

12 Tucanos

Y los IA100 que eventualmente se incorporen

( FAA, de transporte, aparte )

Ese esquema representa U$S 70 millones por ejercicio. U$S 5,80 mill. al mes.

Hasta que venga, en otro, o DOS, periodos mas alla, un Gobierno mas joven, si es que viene, que no discuta si fueron 30.000, 22.000, 8.000 o que crea que por esa cifra nos vamos a fundir.

Es lo que hay, a lo que se puede aspirar. No hay nada mas.

saludos