Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador

Octubre de 1996, sobre la vertical de la EAM, a media mañana, mientras el publico disfrutaba de las Jornadas de Puertas Abiertas 1996, aparece con rumbo Norte-Sur, un Canberra Bmk-62 B-109 al mando del entonces Capitán DOS SANTOS ( ultima camada de pilotos del S. ARM), el mismo inicia un ascenso bien pronunciando al mejor estilo de un avión caza , para posteriormente realizar una serie de pasadas, con toneles y un riso frente a la gente, demostrando las bondades de este viejo guerrero que rugió como un LEÓN...fue mágico escuchar por los parlantes las comunicaciones del "POKER" y los saludos desde el aire.
Horas mas tarde, arribaba un segundo avión, el B-111 Tmk.64 que llego para muestra estática.-

Video del momento que arriba a EAM

LINCE 101

Colaborador

El Canberra WK163, realiza una pasada sobre la pista de Farnborough en 1957, con dos motores cohetes Napier Double Scorpion debajo del fuselaje.

credito: BAE System UK.-

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo pregunta pero que no tiene que ver con sólo éste avión en si, si no con el resto también.
Todos los pilotos y/o tripulantes son fotógrafos profesionales que siempre las fotos en vuelo (formación) salen perfectas?

LINCE 101

Colaborador
Tengo pregunta pero que no tiene que ver con sólo éste avión en si, si no con el resto también.
Todos los pilotos y/o tripulantes son fotógrafos profesionales que siempre las fotos en vuelo (formación) salen perfectas?

En mi caso..ando siempre o casi siempre con una camara,,en otras epocas debe haber sido mucho mas dificil...en mi ultimo vuelo en el F27 TC79 saque si mal no recuerdo mas de 1oo fotos...Bipedo me puede corregir pues esta en esa tambien ajajaja