cual? quien te la da? cuanto cuesta? producimos las aleaciones actualmente? tenemos personal capacitado? para cuantos aviones, es algo que valga la pena en lugar de comprar x cantidad de un motor?compremos la licencia de uno...
saludos.
saludos
cual? quien te la da? cuanto cuesta? producimos las aleaciones actualmente? tenemos personal capacitado? para cuantos aviones, es algo que valga la pena en lugar de comprar x cantidad de un motor?compremos la licencia de uno...
saludos.
A ver, vos decis comprar motores hechos? como los de los pampas? bueno hagamoslo pero produzcamos avionica, fuselaje etc. todo lo que sea componentes a nuestro alance oseaa que podamos operarlos comodos y exportarlos.cual? quien te la da? cuanto cuesta? producimos las aleaciones actualmente? tenemos personal capacitado? para cuantos aviones, es algo que valga la pena en lugar de comprar x cantidad de un motor?
saludos
en lo personal yo entiendo como nuestra principal hipotesis de conflicto actual a bolivia y teneindo en cuenta que tiene 23 aviones a reaccion subsonicos quizas con unos pampas mas o menos armados no estemos tan mal ante una posible invasion boliviana
capaz seria mejor participar en algun programa ya en progreso como socios, como el KF-X coreano, pero necesitas dinero, cosa que no hayA ver, vos decis comprar motores hechos? como los de los pampas? bueno hagamoslo pero produzcamos avionica, fuselaje etc. todo lo que sea componentes a nuestro alance oseaa que podamos operarlos comodos y exportarlos.
En el foro estamos anímicamente bastante golpeados con la cancelación por vigésima vez del reemplazo de los Mirage, por todas las promesas de compra que no se concretan, por ver como la FAA no sale del pozo a donde la empujaron (y patearon) y por mil cosas más.
Es necesario entonces éste nuevo delirium de una "invasión boliviana"...???
Seamos serios por favor.
bolivia es una amenaza las hipotesis de conflicto deben existir
yo pregunte ante la posibilidad de un ataque de las fuerzas aereas de bolivia que tienen 23 aviones a reaccion subsunicos que capacidad podria tener nuestro pampa para defendernos teniendo en cuenta que no tenemos un multirolOk, pero acá estamos debatiendo sobre el futuro caza de la FAA, no sobre la temible "amenaza boliviana".
El GT preveía dos refuerzos. Uno del tren de aterrizaje para poder operar con mayores pesos y otro en las alas precisamente para poder anclar un soporte apto para el lanzador de misiles aire-aire. Pero todo ésto quedó en la nada y el estudio nunca pasó más alla de una computadora.
Según el ing. Topa -a cargo del proyecto GT y hablando en off- comentó que en la maqueta del Fase III desarrollado por LMAASA los misiles aire-aire como el lanzador no estaban en escala real y eso es fácilmente apreciable a simple vista. Un Sidewinder como un Python tienen una longitud de 3 metros, sólo el Magic mide algo menos.
yo pregunte ante la posibilidad de un ataque de las fuerzas aereas de bolivia que tienen 23 aviones a reaccion subsunicos que capacidad podria tener nuestro pampa para defendernos teniendo en cuenta que no tenemos un multirol
Siempre le puedes meter una parejita Mistral Aire-Aire
Y en el entre tiempo qué?Hay que arriesgarse y jugarse sino no hay cambio.
pero podrian atacar nuestros radares en fronteraPara tu tranquilidad -y nuestra paciencia- te comento que la base de la fuerza aérea boliviana más próxima a nuestro país, es Tarija. Desde allí un K-8 artillado no tiene alcance ni para llegar a San Salvador de Jujuy. Relajate.
Los Stinger tiene más alcance y son más baratos.
Yo que vos tendria mas miedo a un mal entendido con Chile....Bolivia y paraguay no tienen chances con nosotros.pero podrian atacar nuestros radares en frontera
Si es por Chile, deberíamos tener como mínimo 36 SH y 48 FA-50. Como mínimo muy mínimo.Yo que vos tendria mas miedo a un mal entendido con Chile....Bolivia y paraguay no tienen chances con nosotros.
con chile tenemos buenas relaciones. bolivia es quien en los ultimos años nos ataca de diferentes formas. paraguay tiene un conflicto interno que podria desestabilizar bastante nuestra frontera.Yo que vos tendria mas miedo a un mal entendido con Chile....Bolivia y paraguay no tienen chances con nosotros.
No llegan. Y si quisieran no sólo que estarían muy justos, sino que antes algo más habría pasado.pero podrian atacar nuestros radares en frontera
4 a-4 contra 23 aparatos enemigos muy pareja la cosaNo llegan. Y si quisieran no sólo que estarían muy justos, sino que antes algo más habría pasado.
En ese momento supuestamente debería estar un escuadrón aeromóvil de A-4 en alerta en la zona.
Me gustaría saber cuantos T-33 vuelan y con qué equipamiento, tengo entendido que justamente los habrían retirado con la llegada de los K-8.con chile tenemos buenas relaciones. bolivia es quien en los ultimos años nos ataca de diferentes formas. paraguay tiene un conflicto interno que podria desestabilizar bastante nuestra frontera.
pero como dije bolivia tiene 17 T-33 Shooting Star y 6 K-8 lo que le da una fuerza aera de subsonicos de 23 aparatos. nosotros cuantos a4 activos tenemos?? 4 y despues unos 12 pampas II-40 de los cuales esos pampa II-40 no tienen misiles aire aire
abria que pensar ante el desaucio de nuestra FAA alguna pequeña mejora en las capacidades de los pampas para no estar en bolas contra los bolivianos
No se si tanto como 48 FA-50 agregados a los 36 SH pero si una jugosa cantidad de misiles y un numero saladito de cualquier multirrol a la altura, entre 25 y 40. mas baterias AA de largo alcance en el EA.Si es por Chile, deberíamos tener como mínimo 36 SH y 48 FA-50. Como mínimo muy mínimo.
Con 48 FA-50 podrías tener desplegados dos escuadrones en el norte, y dos estarían en RYD por cualquier cosa, en DIL habrían 36 SH por si queman las papas.No se si tanto como 48 FA-50 agregados a los 36 SH pero si una jugosa cantidad de misiles y un numero saladito de cualquier multirrol a la altura, entre 25 y 40. mas baterias AA de largo alcance en el EA.
Muy lejos lo veo a eso...vamos a empezar hablando de 12 unidades y veremos despues y si tenemos suerte quizas algo acorde.Con 48 FA-50 podrías tener desplegados dos escuadrones en el norte, y dos estarían en RYD por cualquier cosa, en DIL habrían 36 SH por si queman las papas.