Todo sobre el EE/BAC Canberra

Tronador II

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Lo que es poco comprensible es semejante peso atrás con esos cañones y puesto artillero

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Estaba diseñado con los conceptos de los Bombarderos de la IIGM, los misiles AA en el nacimiento de su desarrollo eran incipientes, básicos y poco efectivos.
 

LINCE 101

Colaborador
Hola, llego el mas mejor!



















:eek::eek::eek::confused:palmface
 

LINCE 101

Colaborador
Lo que es poco comprensible es semejante peso atrás con esos cañones y puesto artillero

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Es lo que nunca me atrajo de la maquinaria Rusa..son muy toscos los diseños, capaz que son mas eficientes..pero....me quedo con las sobrias y refinadas siluetas de los occidentales.
 

LINCE 101

Colaborador


CANBERRA AEW1, un proyecto que la RAF tuvo en sus posibles soluciones , ante la negativa de USA de venderles el entonces muy nuevo
Grumman E-2 Hawkeye, en la decada del 60.-
 

LINCE 101

Colaborador
Se que no esta fuera del OT..pero miren este trabajo de equipo..entre un WSS y su PILOTO..en un caza, una EGR asi estimo es eyeccion segura.-

 

Grulla

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Colaborador
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

Camberra b.102 en el momento en que un AIM9 explota cerca de su ala izquierda, el 1° de mayo de 1982, día del bautismo de fuego de nuestra fuerza aérea, el avión era piloteado por el capitán Alberto Baigorri y el mayor Luís rodeiro,





"Golpeando al enemigo"

british electric canberra, b-101 arrojando bombas en las cercanias de Monte Kent, muchisimas misiones fueron efectuadas por éstos bombarderos en malvinas, corriendo grandes riesgos, muchos cayeron, hasta cuano todo estaba perdido éstos entrerrianos mostraban su valía, sabían que allí en las heladas islas había argentinos luchando aún que necesitaban su ayuda




"juntos sobre el mar....nos preparamos"

Eran los primeros días de abril de 1982, el capitán Garcia Puebla junto con el navegador Jorge Segat y el cabo primero mecánico de bordo Homero Dalostto realizan pruebas en el BAE Camberra 110 con bombas mk-17 de 500 kg (en trayectoria retardada, bombardero horizontal en altura y en picado) para estudiar cual era la mejor forma de “golpear” los nuevos objetivos en éste nuevo teatro desconocido para su tripulaciones. Para lo cual un pilatus Porter de la escuadrilla de propósitos generales de la armada argentina llevaba a bordo al teniente primero Luís Scetta para que verificara los resultados de dicho entrenamiento. Ambos aviones operaban desde la base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, Pcia de Chubut .
El Camberra B-110 caería derrivado el 1° de mayo de 1982 el día del bautismo de fuego de la fuerz aérea Argentina.
Por otro lado algo no muy conocido es que éstos aviones pilatus porter PL-6 de la armada efectuaron 56 misiones en el conflicto, efectuando reconocimientos dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego, consistiendo en recorridas de estancias y de vías de aproximación a Rio Grande. Estos vuelos se cumplían en coordinación con helicópteros Alouette y se verían intensificados después del aterrizaje de emergencia de un helicóptero inglés en Punta Arenas donde operaba un sofisticado radar de exploración que monitoreaba los movimientos producidos en Río Grande, en un bunker subterráneo operaba el wing commander Edward (el mismo estuvo involucrado en el tráfico de armas a Croacia tras ser retirado de la RAF) .quien mediante un equipo de comunicaciones satelital informaba en el momento los movimientos argentinos desde esa base, cabe destacar (es preciso decirlo) que tales operaciones en Chile no eran “oficiales” e involucraban muy pocas personas.
Nota del autor: el cuadro me resulto muy complejo a pesar de su aparente sencillez. Sobre todo por el pilatus el cual era un avión de colores, formas y esquema de camo complicados,
Todo fue pintado al óleo por lo que sumo mucho tiempo extra. El relato está adaptado del libro Malvinas fuego en el aire de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés. Libro en el cual encontrarán detalles sorprendentes de las operaciones y detalles técnicos de los venerables bombarderos camberra.
La data de los pilatus y sus operaciones aéreas fue tomada del “instituto aeronaval”, sitio más que recomendable!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

Camberra b.102 en el momento en que un AIM9 explota cerca de su ala izquierda, el 1° de mayo de 1982, día del bautismo de fuego de nuestra fuerza aérea, el avión era piloteado por el capitán Alberto Baigorri y el mayor Luís rodeiro,





"Golpeando al enemigo"

british electric canberra, b-101 arrojando bombas en las cercanias de Monte Kent, muchisimas misiones fueron efectuadas por éstos bombarderos en malvinas, corriendo grandes riesgos, muchos cayeron, hasta cuano todo estaba perdido éstos entrerrianos mostraban su valía, sabían que allí en las heladas islas había argentinos luchando aún que necesitaban su ayuda




"juntos sobre el mar....nos preparamos"

Eran los primeros días de abril de 1982, el capitán Garcia Puebla junto con el navegador Jorge Segat y el cabo primero mecánico de bordo Homero Dalostto realizan pruebas en el BAE Camberra 110 con bombas mk-17 de 500 kg (en trayectoria retardada, bombardero horizontal en altura y en picado) para estudiar cual era la mejor forma de “golpear” los nuevos objetivos en éste nuevo teatro desconocido para su tripulaciones. Para lo cual un pilatus Porter de la escuadrilla de propósitos generales de la armada argentina llevaba a bordo al teniente primero Luís Scetta para que verificara los resultados de dicho entrenamiento. Ambos aviones operaban desde la base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, Pcia de Chubut .
El Camberra B-110 caería derrivado el 1° de mayo de 1982 el día del bautismo de fuego de la fuerz aérea Argentina.
Por otro lado algo no muy conocido es que éstos aviones pilatus porter PL-6 de la armada efectuaron 56 misiones en el conflicto, efectuando reconocimientos dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego, consistiendo en recorridas de estancias y de vías de aproximación a Rio Grande. Estos vuelos se cumplían en coordinación con helicópteros Alouette y se verían intensificados después del aterrizaje de emergencia de un helicóptero inglés en Punta Arenas donde operaba un sofisticado radar de exploración que monitoreaba los movimientos producidos en Río Grande, en un bunker subterráneo operaba el wing commander Edward (el mismo estuvo involucrado en el tráfico de armas a Croacia tras ser retirado de la RAF) .quien mediante un equipo de comunicaciones satelital informaba en el momento los movimientos argentinos desde esa base, cabe destacar (es preciso decirlo) que tales operaciones en Chile no eran “oficiales” e involucraban muy pocas personas.
Nota del autor: el cuadro me resulto muy complejo a pesar de su aparente sencillez. Sobre todo por el pilatus el cual era un avión de colores, formas y esquema de camo complicados,
Todo fue pintado al óleo por lo que sumo mucho tiempo extra. El relato está adaptado del libro Malvinas fuego en el aire de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés. Libro en el cual encontrarán detalles sorprendentes de las operaciones y detalles técnicos de los venerables bombarderos camberra.
La data de los pilatus y sus operaciones aéreas fue tomada del “instituto aeronaval”, sitio más que recomendable!!!


Grulla, te sumo este relato del entonces Capitan Eduardo Garcia Puebla:

CANBERRAS DETECTADOS POR LA FLOTA

(Al 1ro de mayo 2012)


A la memoria del Ten Eduardo J. De Ibáñez y del 1er Ten Mario H. González, caídos por la Patria. Quiera, el Señor de los Ejércitos, reunirlos al Ten Al Curtis, que los derribó y también cayó en batalla y justificarlos en el cielo de los héroes. Al Teniente Comandante Mike Brodwater, para confirmarle que su misil no dio en el blanco.


Relata: Comodoro®-(Capitán en Malvinas)- Eduardo García-Puebla. (Piloto). Colaboró: Comodoro ®-(1er.Teniente en Malvinas)- Jorge Segat. (Navegador)


El 2 de Abril fue inmensa nuestra sorpresa y alegría. Apenas recuperados del evento comenzamos entusiasmados nuestras elucubraciones de combate. Con el 1er. Teniente Marcelo Adolfo Siri (Navegador) nos "fabricamos" el vuelo de Canberra hacia la zona de operaciones con el objeto de comprobar distancias y resultados de bombas y espoletas en el agua. Esto trajo aparejadas "cargadas" por parte de varios oficiales; era obvio nuestro interés por estar a la brevedad en la zona recientemente recuperada. Realmente era como el irresistible canto de la sirena. Así lo hicimos, aterrizamos en la Base Aeronaval Trelew y fuimos recibidos con patriótica algarabía.
Efectuamos varios vuelos en el mar siguiendo distintos patrones de bombardeo y otras prácticas para ganar experiencia que no teníamos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Si me citas dentro del Quote no se ve!

"Los primeros"

fue el 26 de abril de 1982, tres Canberras despegan desde Río Grande para realizar una misión de largo alcance a las Islas Georgias de sur (Grytviken), había sido una idea realmente descabellada, 4000km. ida y vuelta, y dos de sus creadores votarían orgullosos en ella!!: el Mayor Ramón Vivas y como navegador el Mayor Aldo Escudero, en el B-105 ilustrado, junto a ellos los Primeros Tenientes Mario Beza (pil.) y Jorge Cardo en el B-109 y los Primeros Tenientes Ricardo Sproviero y Hugo Moreno en el B-108. fueron guiados por un Boing 707 comandado por el Vicecomodoro Ricardini y su navegador el Vicecomodoro Speranza volaba también un C-130 como OCAT.

tras separarse del Boing 707 antes de llegar a las Georgias el Hércues informa la presencia de buques dentro de la Bahía, la cual estando rodeada de escarpadas montañas evitaba que pudieran ser atacados debiendo volver, Vivas y Escudero no llegaron hasta allí debiendo volver por problemas en la ejección de los tanques suplementarios de las alas. la misión era tan compleja, que cualquier cosa podía evitar el regreso sano y salvo de los aviones que participaron en ella.

 
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