Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador


1996, EAM, el B-111 se dispone a decolar desde EAM a su Base se Asiento, el Navegador realiza una inspección previa del vuelo junto a un grupo de Alferez cursantes del CAM.-
Entre las carteras de vuelo y las bolsa de porta cascos , se visualiza un cartucho de arranque de bronce.-
El Alferez que se ve de espaldas con las manos detras, el entonces Alf. Pablo " PARCA" BURGOS, una gran dibujante y pintor de cuadros de la FAA. ( FANATICO del CNBR)
 

Derruido

Colaborador


1996, EAM, el B-111 se dispone a decolar desde EAM a su Base se Asiento, el Navegador realiza una inspección previa del vuelo junto a un grupo de Alferez cursantes del CAM.-
Entre las carteras de vuelo y las bolsa de porta cascos , se visualiza un cartucho de arranque de bronce.-
El Alferez que se ve de espaldas con las manos detras, el entonces Alf. Pablo " PARCA" BURGOS, una gran dibujante y pintor de cuadros de la FAA. ( FANATICO del CNBR)
Lince, alguna especificaciónes sobre lo que el bicho tiene bajo el ala.

Besos
 

LINCE 101

Colaborador
Carrier Bomb Light Store, es una plataforma-disposito que puede ser eyectado en caso de EGR; donde van ubicadas las bombas de ejercicio, que simulan la misma trayectoria de las Mk17, ambas van instalados en los pilones de los planos..FINBACK dame bola....jajaj atender que después te perdes.
En las misma van bombas de ejercicio de 10 y 15 kg. Se usa para abaratar costos a razón del costo de una MK17

Esto es el dispositivo CBLS:





En esta foto, se ven en segunda fila las bombas usadas para estos fines,ademas de ver bombas fumigenas que también son portadas!!! en el mismo.
Como complemento se ven las bengalas, los cilindros blancos detrás de las mismas y al frente.el arma mas poderosa despues de sus pilotos y navegadores...las bombas MK17. Como complemento se ven bombas FAS de 250 Kg.

Actualmente en la ESFA, el Gab de Aeronaves posee un CBLS de uso didáctico.

PD. Esto me sono mucho a una inspeccion...se me viene oscura....
 

Derruido

Colaborador
Carrier Bomb Light Store, es una plataforma-disposito que puede ser eyectado en caso de EGR; donde van ubicadas las bombas de ejercicio, que simulan la misma trayectoria de las Mk17, ambas van instalados en los pilones de los planos..FINBACK dame bola....jajaj atender que después te perdes.
En las misma van bombas de ejercicio de 10 y 15 kg. Se usa para abaratar costos a razón del costo de una MK17

Esto es el dispositivo CBLS:





En esta foto, se ven en segunda fila las bombas usadas para estos fines,ademas de ver bombas fumigenas que también son portadas!!! en el mismo.
Como complemento se ven las bengalas, los cilindros blancos detrás de las mismas y al frente.el arma mas poderosa despues de sus pilotos y navegadores...las bombas MK17. Como complemento se ven bombas FAS de 250 Kg.

Actualmente en la ESFA, el Gab de Aeronaves posee un CBLS de uso didáctico.

PD. Esto me sono mucho a una inspeccion...se me viene oscura....
Que es un EGR?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Carrier Bomb Light Store, es una plataforma-disposito que puede ser eyectado en caso de EGR; donde van ubicadas las bombas de ejercicio, que simulan la misma trayectoria de las Mk17, ambas van instalados en los pilones de los planos..FINBACK dame bola....jajaj atender que después te perdes.
En las misma van bombas de ejercicio de 10 y 15 kg. Se usa para abaratar costos a razón del costo de una MK17

Esto es el dispositivo CBLS:





En esta foto, se ven en segunda fila las bombas usadas para estos fines,ademas de ver bombas fumigenas que también son portadas!!! en el mismo.
Como complemento se ven las bengalas, los cilindros blancos detrás de las mismas y al frente.el arma mas poderosa despues de sus pilotos y navegadores...las bombas MK17. Como complemento se ven bombas FAS de 250 Kg.

Actualmente en la ESFA, el Gab de Aeronaves posee un CBLS de uso didáctico.

PD. Esto me sono mucho a una inspeccion...se me viene oscura....
Entiendo el tema de costos, pero por un tema de pesos (no de $), supongo que la trayectoria de una MK es muy diferente a las de ejercicio, si es que pesan 10 o 15 kilos.

Besos
 

LINCE 101

Colaborador
Es lo mismo, tengo los manuales de tiro y bombardeo de CNBR, yo también pensé hasta que los leí de principio a final. Es cuestión de Fisica no de peso, la energia de la bomba es otra causa, pero tendriamos que hablar finito y no soy bombardero, hay formulas de calculos de trayectos y demas que se usan.
Ahora no puedo pero dame tiempo que busque el manual del Curso de Bombardeo de 1981, hecho por el entonces Jefe de Curso de Navegadores que trata este o otros temas mas....BIGUA HELP...no se me ria....ayude!!! Señor.-
 
Arriba