Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
no ! es un tanque de combustible que esta en el fuselaje detras del asiento en esa zona :se le dice tanque de mochila y en muchos a-4 esta out!

pd: El personal de la faa esta capacitado y en condiciones de poner mas A-4 operativos , solo faltan algunos elementos. Opino que darle 50 millones de dolares a una empresa estranjera que no tiene cartuchos del asiento (ah no ser que los haya conseguido ...me recuerda al maxi kiosco de redimec con los mirage .
Cual era el maxi kiosco de Redimec???
 

Derruido

Colaborador
Cual era el maxi kiosco de Redimec???
 
siempre tuve entendido que nunca emitieron...
cha gracia!!

Desde que se lanzó el proyecto -que involucraba a Redimec y Universidad Nacional del Centro de Tandil- existieron muchas dudas y cuestionamientos al respecto porque se sabía que lidiar con un dinosaurio valvular de fines de los 50's no sería fácil y porque siempre estaba viva la idea de reemplazar a los Mirage.

Aún así el proyecto avanzó, tuvo asignados bastantes fondos y se avanzó en mejorar el tratamiento de las señales e incorporar un nuevo sistema de presentación de datos. Se trabajó en dos radares cedidos por la FAA y siempre en banco de pruebas. Bien como menciona Chacal se lograron algunas mejoras en cuanto a la calidad y tratamiento de la señal, pero por las características de diseño y antiguedad del radar, las mejoras no eran significativas en su conjunto. Se llegó a construir un conjunto completo que incluía una nueva pantalla de visualización que alguna vez Redimec mostró en público, pero para entonces la disponibilidad de los Mirage era cada vez menor y no tenía ningún sentido preocuparse por el radar cuando no habia aviones disponibles.

Fueron varias partidas asignadas pero la FAA terminó pagando una tecnología que nunca recibió. Inéditamente los beneficios los recibió la Armada ya que buena parte de esa tecnología se aplicó en la digitalización de los radares de los Orión, Turbo Tracker y los Rasit del Ejército.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el cuarto es el c-927 ...y existen otros que podrian estar operativos YA pero SE SIGUE CON EL PROBLEMA DE LOS CARTUCHOS ! y un problema MAS DEL TANQUE DE MOCHILA! que se puede fabricar aca ..pero la homologacion llevaria años ...

tema de la empresa que xxx brigadieres recomendaron:

visitaron la quinta y el area material rio4 y dijeron si si tenemos todo menos cartuchos ...y el tanque interior que no sirve mas (todo partido ,cuarteado etc..esta) tampoco tienen eso .

pd: segun me comentaron lo de la empresa es el kiosco de algunos ! consiguiendo las dos cosas que faltan mas unos rotables menosres los A-4 pueden ir saliendo con el propio mantenimiento del personal de la faa.
no ! es un tanque de combustible que esta en el fuselaje detras del asiento en esa zona :se le dice tanque de mochila y en muchos a-4 esta out!

pd: El personal de la faa esta capacitado y en condiciones de poner mas A-4 operativos , solo faltan algunos elementos. Opino que darle 50 millones de dolares a una empresa estranjera que no tiene cartuchos del asiento (ah no ser que los haya conseguido ...me recuerda al maxi kiosco de redimec con los mirage .

Mmmmmmm.....
Me parece que no estás bien informado en casi todo.
 
S

SnAkE_OnE

Desde que se lanzó el proyecto -que involucraba a Redimec y Universidad Nacional del Centro de Tandil- existieron muchas dudas y cuestionamientos al respecto porque se sabía que lidiar con un dinosaurio valvular de fines de los 50's no sería fácil y porque siempre estaba viva la idea de reemplazar a los Mirage.

Aún así el proyecto avanzó, tuvo asignados bastantes fondos y se avanzó en mejorar el tratamiento de las señales e incorporar un nuevo sistema de presentación de datos. Se trabajó en dos radares cedidos por la FAA y siempre en banco de pruebas. Bien como menciona Chacal se lograron algunas mejoras en cuanto a la calidad y tratamiento de la señal, pero por las características de diseño y antiguedad del radar, las mejoras no eran significativas en su conjunto. Se llegó a construir un conjunto completo que incluía una nueva pantalla de visualización que alguna vez Redimec mostró en público, pero para entonces la disponibilidad de los Mirage era cada vez menor y no tenía ningún sentido preocuparse por el radar cuando no habia aviones disponibles.

Fueron varias partidas asignadas pero la FAA terminó pagando una tecnología que nunca recibió. Inéditamente los beneficios los recibió la Armada ya que buena parte de esa tecnología se aplicó en la digitalización de los radares de los Orión, Turbo Tracker y los Rasit del Ejército.

Si dio resultados y cubrio las limitadas expectativas que se tenian ¿ue problema hay? por que se sigue diciendo que es un kiosco? hay mucha gente del ambiente tanto militar como civil que reconoce sin miedo que Redimec es el mejor integrador privado aeronautico de electronica del pais.

Estamos siempre partiendo de la base de un poder politico que no tuvo ni el interes ni la voluntad de reemplazar a los Mirage y que a duras penas aprobo este tipo de trabajos.

2do, no entiendo como los proyectos de RASIT y la digitalizacion de Orion junto a los TT tenga que ver cuando las contratistas fueron otras y en algunos casos sea INVAP, CITEDEF o aplicados por Redimec o Mecatrol o quien fuere, al menos...yo no tengo informacion que haya cruzamiento.
 
2do, no entiendo como los proyectos de RASIT y la digitalizacion de Orion junto a los TT tenga que ver cuando las contratistas fueron otras y en algunos casos sea INVAP, CITEDEF o aplicados por Redimec o Mecatrol o quien fuere, al menos...yo no tengo informacion que haya cruzamiento.

Se vendió o licenció el how know.
 
Una forista me comentaba hace cierto tiempo, el parecido que veia en multiples aspectos entre Ucrania y Argentina. El potencial, ciertas capacidades adquiridas, el desinteres, la fragilidad.
Meses despues, Ucrania se encontro envuelta en el conflicto del que fuimos (somos?) testigos.

Siempre me acuerdo tus palabras, Maleinka.

La boca se te haga un lago...
 
Arriba