Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

Disculpa Hernán pero tienen razón.
Ya con una .50 pasa de lado a lado cualquier pesquerito y entiendo que la idea de esas lanchas son luchar con criminales y no embarcaciones blindadas.
Para mi las lanchas colombianas eran óptimas y hasta sobraban.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
Hola Lord...ocurre que a estas Lanchas no se las va a utilizar "Solo" en el Rio Parana y en el Rio Uruguay...;)

Tampoco usas un cañon de 25mm para una "Lanchita"...para eso estan las Mag de 7,62mm...y tambien son como mucho...;)

El resto es a titulo de "Intimidar"...ya que VEO muchos comienzan a Abrir los ojos con miedo...no vaya a ser...:mad:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema es que no entraron en el negocio; igualmente la industria local no está a la altura de las circustancias, además, cuanto van a tardar? que proyecto presentaron de manera autonoma?, La prefectura no va a usar el cañon de 25 contra la zona ribereña de eso no hay dudas pero contra embarcaciones narco si, aunque le sirve más para intimidar que para otra cosa, los zurdos que se quejan se quejan porque se les va a cerrar otro negocio de la merca jejejeje.
 
el tema es que no entraron en el negocio; igualmente la industria local no está a la altura de las circustancias, además, cuanto van a tardar? que proyecto presentaron de manera autonoma?, La prefectura no va a usar el cañon de 25 contra la zona ribereña de eso no hay dudas pero contra embarcaciones narco si, aunque le sirve más para intimidar que para otra cosa, los zurdos que se quejan se quejan porque se les va a cerrar otro negocio de la merca jejejeje.
TOTALMENTE de Acuerdo
 

Tronador II

Colaborador
el tema es que no entraron en el negocio; igualmente la industria local no está a la altura de las circustancias, además, cuanto van a tardar? que proyecto presentaron de manera autonoma?, La prefectura no va a usar el cañon de 25 contra la zona ribereña de eso no hay dudas pero contra embarcaciones narco si, aunque le sirve más para intimidar que para otra cosa, los zurdos que se quejan se quejan porque se les va a cerrar otro negocio de la merca jejejeje.
Lamentablemente hace un rato de casualidad vi unos minutos de C5N con este tipo que lo declaró Presidente a Scioli, y un pendejo que se hizo el analista militar.....casi vomito....
Hablaban de las Lanchas de Patricia.......y para que las quería para "Derribar" lanchas!!!...SISI....DECIAN "DERRIBAR" LANCHAS!!!!!!
Después la comparaban con otros Sistemas...por ejemplo con el TEXAN (que lo definieron como una aeronave de punta que usa EEUU para sus ataques en Medio Oriente...OMG!!!) y que salían 11 millones de dólares...por lo que decían en conclusión por que no comprar 15 de los Texan en vez de 4 lanchas...si para derribar lanchas sirven igual :eek::confused:

Vergüenza ajena me da
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo también, haciendo zapping, tuve la desgracia de ver la parte de ese programa que mencionan en C5N, mientras estos mentirosos profesionales daban supuestas clases de lanchas patrulleras.

Me causó indignación total, lo peor es que el ciudadano común no tiene ni la más mínima idea de nada de esto, y tal vez cree que es cierto para de las mentiras que dicen.

Además, yo pensaba, si en horario central de TV le dedican tanto espacio a criticar compras de material de Seguridad, por un monto relativamente bajo, que podrían llegar a hacer si se firmaran eventual e hipotéticamente los contratos para la FAA que venimos analizando, que son por montos infinitamente superiores.

Si por 80 millones hacen tanto escándalo, no quiero pensar por 300 millones, la de mentiras que van a inventar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente hace un rato de casualidad vi unos minutos de C5N con este tipo que lo declaró Presidente a Scioli, y un pendejo que se hizo el analista militar.....casi vomito....
Hablaban de las Lanchas de Patricia.......y para que las quería para "Derribar" lanchas!!!...SISI....DECIAN "DERRIBAR" LANCHAS!!!!!!
Después la comparaban con otros Sistemas...por ejemplo con el TEXAN (que lo definieron como una aeronave de punta que usa EEUU para sus ataques en Medio Oriente...OMG!!!) y que salían 11 millones de dólares...por lo que decían en conclusión por que no comprar 15 de los Texan en vez de 4 lanchas...si para derribar lanchas sirven igual :eek::confused:

Vergüenza ajena me da
anoche lo vi...foto de la lancha, donde decia:
"cañones de 25mm"
"ametralladoras de 50mm"
http://www.eldestapeweb.com/el-cost...srael-y-la-sospechosa-compra-armamento-n25392
 
Lamentablemente hace un rato de casualidad vi unos minutos de C5N con este tipo que lo declaró Presidente a Scioli, y un pendejo que se hizo el analista militar.....casi vomito....
Hablaban de las Lanchas de Patricia.......y para que las quería para "Derribar" lanchas!!!...SISI....DECIAN "DERRIBAR" LANCHAS!!!!!!
Después la comparaban con otros Sistemas...por ejemplo con el TEXAN (que lo definieron como una aeronave de punta que usa EEUU para sus ataques en Medio Oriente...OMG!!!) y que salían 11 millones de dólares...por lo que decían en conclusión por que no comprar 15 de los Texan en vez de 4 lanchas...si para derribar lanchas sirven igual :eek::confused:

Vergüenza ajena me da
Tronador II
Ayer lo vi 5´es todo lo que dure, cuando escuche al dolob...
 

nico22

Colaborador
POR EDGARDO AGUILERA.-
jueves 9 de Febrero de 2017
Bullrich frenó compra de aviones para Gendarmería


EDGARDO AGUILERA


SIN EFECTO. La ministra de Seguridad anuló la licitadión para la adquisición de dos aviones de vigilancia destinados a combatir el delito fronterizo.




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resolvió dejar sin efecto el proceso licitatorio para comprar dos aviones de vigilancia destinados a la Gendarmería. Esa iniciativa estaba en línea con la necesidad de dotar a esa fuerza de seguridad con los equipos y medios adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando y otros delitos trasnacionales. El presidente Mauricio Macri a mediados de enero prorrogó la Emergencia de Seguridad Pública y ratificó que uno de los "objetivos centrales" del Gobierno es la lucha contra el narcotráfico en el país. La emergencia había sido declarada el 21 de enero del año pasado, al mes y medio del comienzo de la gestión macrista. La Gendarmería necesitaba contar con medios aéreos aptos para la vigilancia, la obtención de inteligencia criminal y fortalecer los controles en la extensa frontera del país.

El lunes pasado Bullrich firmó la Resolución APN-MSG 128-2017, en tres artículos (el tercero es de forma) da por tierra con la licitación cuando la Secretaría de Fronteras, encargada de gestionar la compra, había iniciado las evaluaciones para la selección de las aeronaves. Cinco oferentes habían competido por un contrato de 190 millones de pesos (unos u$s12 millones).

"Déjase sin efecto la licitación pública N° 29/16 que tiene por objeto la adquisición de dos sistemas de vigilancia Aérea para la Gendarmería Argentina", es la disposición que firmó Bullrich.

En los considerandos de la norma está el fundamento; un cambio de prioridades en los planes de compras destinadas a seguridad.

La prosa administrativa permite inferir que no habría recursos suficientes para atender el requerimiento que planteó la Gendarmería en cuanto a medios aéreos y que el ministerio orientó la prioridad de los gastos a otro objetivo.

"La adquisición de marras (los dos aviones) demandaría una erogación que conllevaría a no poder afrontar distintas adquisiciones que se están llevando a cabo con vistas al cumplimiento de dichos propósitos", dice la resolución.

La ministra enfrenta críticas desde sectores de la industria nacional por la compra a Israel de cuatro lanchas para la Prefectura que se asignarían al patrullado de la hidrovía Paraná-Paraguay. La operación demandaría 49 millones de dólares por las cuatro lanchas modelo Shaldag. El reclamo de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) es que con ese monto en Argentina se podrían fabricar 20 lanchas, aunque sin las armas instaladas en la versión israelí (cañones de 25mm y 20 mm).

La licitación había comenzado con tropiezos. El pliego básico inicial tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos en competencia, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.

Ninguno de los oferentes cumplía con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "el radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas". Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superaban las 25 millas.

Se sumaron reclamos formales de más de un oferente por el escaso tiempo fijado para la provisión de los aviones, requisito que impuso la Subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero. Además, dos concursantes con peso en el mercado optaron por presentar sus aviones pero sin la oferta económica. Un velado gesto de disconformidad con la gestión del proceso licitatorio.

En ese ambiente especulan que más allá de la redistribución de las partidas a que hace referencia Bullrich para dar de baja la licitación, la medida permitirá en un futuro la participación de oferentes israelíes que no se presentaron en la primera vuelta. La mención apunta a Elbit Systems Ltd. uno de los principales fabricantes de materiales electrónicos de defensa, radares integrados a sistemas de inteligencia por imágenes, entre otros equipos. La empresa con base en Haifa tiene un largo vínculo comercial con la Fuerza Aérea Argentina en el programa de modernización del jet entrenador IA-63 Pampa.

Bullrich visitó Israel a mediados de noviembre del año pasado. Presenció demostraciones de distintos elementos tecnológicos, drones cámaras, radares y soluciones de cómo integrarlos en la frontera.

Fuente Ambito Financiero
 

Jorge II

Serpiente Negra.
fondos hay, el tema es que no es prioridad; salvo cuando maten a los hijos de politicos y jueces por parte de narcos y delincuentes comunes creo que ahi pueden aparecer fondos para una buena corporación de seguridad bien equipada y con todo el poder para actuar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
POR EDGARDO AGUILERA.-
jueves 9 de Febrero de 2017
Bullrich frenó compra de aviones para Gendarmería


EDGARDO AGUILERA


SIN EFECTO. La ministra de Seguridad anuló la licitadión para la adquisición de dos aviones de vigilancia destinados a combatir el delito fronterizo.




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resolvió dejar sin efecto el proceso licitatorio para comprar dos aviones de vigilancia destinados a la Gendarmería. Esa iniciativa estaba en línea con la necesidad de dotar a esa fuerza de seguridad con los equipos y medios adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando y otros delitos trasnacionales. El presidente Mauricio Macri a mediados de enero prorrogó la Emergencia de Seguridad Pública y ratificó que uno de los "objetivos centrales" del Gobierno es la lucha contra el narcotráfico en el país. La emergencia había sido declarada el 21 de enero del año pasado, al mes y medio del comienzo de la gestión macrista. La Gendarmería necesitaba contar con medios aéreos aptos para la vigilancia, la obtención de inteligencia criminal y fortalecer los controles en la extensa frontera del país.

El lunes pasado Bullrich firmó la Resolución APN-MSG 128-2017, en tres artículos (el tercero es de forma) da por tierra con la licitación cuando la Secretaría de Fronteras, encargada de gestionar la compra, había iniciado las evaluaciones para la selección de las aeronaves. Cinco oferentes habían competido por un contrato de 190 millones de pesos (unos u$s12 millones).

"Déjase sin efecto la licitación pública N° 29/16 que tiene por objeto la adquisición de dos sistemas de vigilancia Aérea para la Gendarmería Argentina", es la disposición que firmó Bullrich.

En los considerandos de la norma está el fundamento; un cambio de prioridades en los planes de compras destinadas a seguridad.

La prosa administrativa permite inferir que no habría recursos suficientes para atender el requerimiento que planteó la Gendarmería en cuanto a medios aéreos y que el ministerio orientó la prioridad de los gastos a otro objetivo.

"La adquisición de marras (los dos aviones) demandaría una erogación que conllevaría a no poder afrontar distintas adquisiciones que se están llevando a cabo con vistas al cumplimiento de dichos propósitos", dice la resolución.

La ministra enfrenta críticas desde sectores de la industria nacional por la compra a Israel de cuatro lanchas para la Prefectura que se asignarían al patrullado de la hidrovía Paraná-Paraguay. La operación demandaría 49 millones de dólares por las cuatro lanchas modelo Shaldag. El reclamo de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) es que con ese monto en Argentina se podrían fabricar 20 lanchas, aunque sin las armas instaladas en la versión israelí (cañones de 25mm y 20 mm).

La licitación había comenzado con tropiezos. El pliego básico inicial tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos en competencia, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.

Ninguno de los oferentes cumplía con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "el radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas". Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superaban las 25 millas.

Se sumaron reclamos formales de más de un oferente por el escaso tiempo fijado para la provisión de los aviones, requisito que impuso la Subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero. Además, dos concursantes con peso en el mercado optaron por presentar sus aviones pero sin la oferta económica. Un velado gesto de disconformidad con la gestión del proceso licitatorio.

En ese ambiente especulan que más allá de la redistribución de las partidas a que hace referencia Bullrich para dar de baja la licitación, la medida permitirá en un futuro la participación de oferentes israelíes que no se presentaron en la primera vuelta. La mención apunta a Elbit Systems Ltd. uno de los principales fabricantes de materiales electrónicos de defensa, radares integrados a sistemas de inteligencia por imágenes, entre otros equipos. La empresa con base en Haifa tiene un largo vínculo comercial con la Fuerza Aérea Argentina en el programa de modernización del jet entrenador IA-63 Pampa.

Bullrich visitó Israel a mediados de noviembre del año pasado. Presenció demostraciones de distintos elementos tecnológicos, drones cámaras, radares y soluciones de cómo integrarlos en la frontera.

Fuente Ambito Financiero

Parece que Edgardo Aguilera tiene una verdadera cruzada contra todo lo que signifique posibles contratos con empresas de Israel.

No sé bien a qué intereses responderá este señor, pero en todas las notas critica posibles adquisiciones que vengan por ese lado. No sé qué país puede haber que mejore los productos de Defensa y Seguridad de Israel, sin dudas de los mejores que hay en cuanto a tecnología y costos.
 
No tienen comparacion una lancha con las otras,no tienen el mismo tonelaje,ni el armamento ni la electronica.De ahi la diferencia de precios.Ambas son de distina categorias,complementarias.
Es como comparar un C-130J con un C-212-200.
Si se podria modernizar los Mantilla ,Z-28 y las 20 lanchas mas chicas a construir en Argentina con la electronica de las israelies,que le dan capacidad H-24 y todo tiempo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parece que Edgardo Aguilera tiene una verdadera cruzada contra todo lo que signifique posibles contratos con empresas de Israel.

No sé bien a qué intereses responderá este señor, pero en todas las notas critica posibles adquisiciones que vengan por ese lado. No sé qué país puede haber que mejore los productos de Defensa y Seguridad de Israel, sin dudas de los mejores que hay en cuanto a tecnología y costos.
Independientemente de si el pliego de licitación estuvo bien hecho (o no), de si los lobbies tienen más fuerza que lo pensado, de si el presupuesto si o el presupuesto no, de si la función es de seguridad o de la FAA, el tiempo sigue pasando y seguimos como en la prehistoria....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Parece que Edgardo Aguilera tiene una verdadera cruzada contra todo lo que signifique posibles contratos con empresas de Israel.

No sé bien a qué intereses responderá este señor, pero en todas las notas critica posibles adquisiciones que vengan por ese lado. No sé qué país puede haber que mejore los productos de Defensa y Seguridad de Israel, sin dudas de los mejores que hay en cuanto a tecnología y costos.

Simple deducción.

Aguilera en varias notas pidió más Grob G-120TP cuando la FAA se los quiere sacar de encima. Luego también a través de su columna ponderó al G-520 Egret y lo consideró como a medida de las necesidades de Gendarmería.

Grob está representada en Argentina por un brigadier retirado (que ultimamente está muy inquieto y molesto con FAdeA).

Sólo es cuestión de atar cabos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Simple deducción.

Aguilera en varias notas pidió más Grob G-120TP cuando la FAA se los quiere sacar de encima. Luego también a través de su columna ponderó al G-520 Egret y lo consideró como a medida de las necesidades de Gendarmería.

Grob está representada en Argentina por un brigadier retirado (que ultimamente está muy inquieto y molesto con FAdeA).

Sólo es cuestión de atar cabos.

Es increíble, Claudio, la fuerza de los lobbys.

Aparentemente ciertos miembros -activos o en retiro- de las FF.AA. y empresas vinculadas al área de Defensa logran que les hagan notas casi "a pedido".

Ya pasó varias veces, no sólo con Ambito, también recuerdo el caso de Infobae. Que hablaban maravillas de un SdA (creo que de los F1) y criticada otro, sin datos que tuvieran sustento con la realidad.

Cuando es mucho el dinero que hay por detrás, parece que estas cosas pueden suceder. Y si esto pasa en nuestro país que mueve montos bastante bajos, no quiero ni pensar lo que debe ser la fuerza de los lobbys en USA o en países europeos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que todas estas adquisiciones en el área de Seguridad sean relevantes para obtener buenos resultados en la lucha contra la inseguridad.

Afortunadamente para ellos, las restricciones presupuestarias en esta materia no son tan notables como en las FF.AA.
es una forma de asegurarse que no se tiren a dormir en alguna esquina olvidada de buenos aires.
 
¿Esta mujer está buscando qué?

Es una provocación a que corten una ruta nacional y ¿después?

¿realmente cree que va a meter la GNA o PNA a despejar con palos e hidrantes de por medio, sin generar mas quilombos de los que ya hay?

Me parece una afirmación innecesaria y desafortunada en estos momentos. Es una provocación a gente que está buscando eso justamente. Tener un motivo para hacer quilombo...


http://www.infobae.com/politica/201...-poder-si-cortan-una-via-nacional-se-despeja/
 
Arriba