Naufragios, Pecios y barcos hundidos

Daishi

Colaborador
El Musashi durante la Batalla de Leyte



Como verán ya está tocado y ahorquillado
 
Los Acorazados de la clase Yamato son definitivamente mis favoritos. La verdad es una gran noticia que los restos del gigantesco Musashi fueron encontrados y espero ver alguna interesante propuesta de sacar algún cañón de 460mm y observar el daño producido por los torpedos.


No creo que sus restos estén en mejores condiciones que los del Yamato, igualmente.

Aún así, creo que los restos de cualquier barco es algo realmente fascinante. Es un lugar tan silencioso pero al mismo tiempo dice tantas cosas, como si pudiese hablar..., muy oscuro, muy abandonado..., la imágen del masivo anillo que sostenía una de las baterías principales da miedo. Esque me da cosa pensar en que mis buques favoritos, el Yamato y el Musashi, nunca dejaron de existir, solamente se fueron a un nuevo lugar a descansar... cambiaron de forma, siguen en la tierra, ahí.. en el fondo del mar....
 

Daishi

Colaborador
Aún así, creo que los restos de cualquier barco es algo realmente fascinante. Es un lugar tan silencioso pero al mismo tiempo dice tantas cosas, como si pudiese hablar..., muy oscuro, muy abandonado..., la imágen del masivo anillo que sostenía una de las baterías principales da miedo. Esque me da cosa pensar en que mis buques favoritos, el Yamato y el Musashi, nunca dejaron de existir, solamente se fueron a un nuevo lugar a descansar... cambiaron de forma, siguen en la tierra, ahí.. en el fondo del mar....

Estas casi poetico torenico san ::)
 
Que impresionante 460mm!! Terrible munición, los grandes acorazados de la segunda guerra eran maquinas impresionantes no solo por el tamaño, sino por el trabajo metalúrgico que había en ellos, las horas- hombre invertidas en esas moles de acero, los monstruosos motores para mover esas toneladas una verdadera maravilla del hombre.
 

Daishi

Colaborador
Que impresionante 460mm!! Terrible munición, los grandes acorazados de la segunda guerra eran maquinas impresionantes no solo por el tamaño, sino por el trabajo metalúrgico que había en ellos, las horas- hombre invertidas en esas moles de acero, los monstruosos motores para mover esas toneladas una verdadera maravilla del hombre.

No se, volveriamos a la vieja discusion iowas contra yamatos, King George V vs Littorios, Bismark vs Vanguard. Que se yo.
Lo unico fiel son los viejos acorazados yanquis sobrevivientes de Pearl contra el Yamashiro y el Fuso y hasta ahi.
Eso si, haciendo la aclaracion de que no esten las Task Forces de los portas.

Nadie duda de los pelotazos de estas bestias, pero si Halsey no hubiera ido a buscar a los portas vacios de Osawa y se encontro con los calzoncillos caidos por bolud@ ...............
 

Daishi

Colaborador
Si empezamos a entrar en detalles si, pero un pepazo de 460mm mama!! No estaría muy agradable estar donde cayo

Cierto. Y menos me gustaria estar afuera cuando se disparan. Estoy corriendo sobre la cubierta y me cierran la puerta en la jet@. Desaparezco llengua
bbufon
 

Daishi

Colaborador
HIJMS Shinano

El tercer acorazado clase "Yamato" empezó a construirse en el Arsenal de Yokosuka el 4 de mayo de 1940 en el mayor secreto y con las mejores medidas de seguridad habidas, para que nada trascendiera al exterior.

Las paredes exteriores del Arsenal fueron levantadas para evitar miradas indiscretas. Los trabajos de construcción avanzaban a su ritmo y cuando llegó el 4 de junio de 1942, el buque ya tenía todo el casco construido, incluyendo el triple fondo antisubmarino. El desastre de Midway cambió para siempre su suerte: en septiembre de 1942 se reanudan los trabajos para terminar el Shinano como portaaviones, los cuales se habían suspendido desde el desastre de Midway.

Se reducen los espesores del blindaje, pues ya no será un acorazado, y el peso ahorrado servirá para la dotación del grupo aéreo y el inmenso taller que llevará el buque, pues se decide que ante la baja velocidad resultante, el buque opere como un taller flotante a retaguardia para la fuerza de portaaviones de ataque, estando así a resguardo de los ataques aéreos enemigos. Aun así, el Shinano portará un grupo aéreo propio de unos 45/47 aparatos (20 A6M5, 20 B6N o B7A, 5/7 C6N) tanto para su defensa, como reemplazos de la fuerza de portaaviones principal o el transporte a bases terrestres.

La cubierta acorazada es reducida de 230mm a 100mm, suficientes para resistir los impactos de bombas aéreas. La cubierta de vuelo también se blindará como en el Taiho hasta un espesor de 75mm con un novedoso sistema de "capas" compuesto por cemento, caucho y serrín ( una versión primitiva de los actuales blindajes de "capas" compuestos por metal, cerámica y plástico). También la cintura acorazada es reducida de espesor, pasando de 400 mm a 200mm.



Sección del portaaviones Shinano y blindaje (Ampliable)

El Shinano de haber seguido su curso natural hubiera sido alistado en enero de 1945, pero debido a la falta de portaaviones y al peligro de los bombardeos estadounidenses sobre las principales ciudades japonesas, se decide botar el portaaviones el 5 de octubre de 1944. Durante la inundación del dique donde se construía el buque, sufre un percance al golpear el casco contra las paredes de hormigón del dique. Los daños son mínimos y el buque es remolcado fuera del dique y fondeado en la parte exterior del Arsenal de Yokosuka, donde continúan los trabajos. El 1 de noviembre de 1944 bombarderos B-29 fotografían Yokosuka y sus alrededores, lo que despierta las alarmas en el seno de la Armada Imperial por lo que deciden trasladar al Shinano a Kure. El 11 de noviembre realiza algunas pruebas de mar, aun incompleto y se decide alistarlo el 19.

El 28 de noviembre a las 1330 parte desde Yokosuka hacia Kure llevando a bordo unos 300 trabajadores del Arsenal para continuar los trabajos durante la travesía y en Kure. También trasporta 50 bombas Ohka Modelo 11 y 6 lanchas suicidas tipo "Shinyo" y sus tripulantes. Es escoltado por la 17ª Division de Destructores (Isokaze,Yukikaze y Hamakaze). A las 0310 del 29 de noviembre a 108 millas de Omae-zaki es torpedeado por el submarinoUSS Archerfish, que le lanza una salva completa y le alcanzan 4 torpedos a estribor. Los daños en este monstruo no habrían significado más que un contratiempo si hubiera estado completado, pero muchas compuertas estancas no habían sido colocadas y no llevaba a bordo ninguna bomba de achique.

El portaaviones se aleja del lugar a 11 nudos, las inundaciones provocadas por los torpedos empiezan a escorar el buque y el Capitán del Shinano, Toshio Abe, decide contrainundar algunos compartimientos de babor para corregir la escora. A las 0745 el suministro de agua a las calderas falla y el buque queda al garete sobre el agua. Los destructores Hamakaze e Isokaze lo toman al remolque tratando de llevar al buque hacia las playas del Cabo Ushio para intentar embarrancarlo. Avanzando a 3 nudos, el enorme desplazamiento del buque sumado al agua embarcada hace que la tensión sobre los cabos de arrastre sea muy grande y amenazan con romperlos, por lo que se abandona la idea de remolcarlo. Las inundaciones aumentan al fallar algunos mamparos y el buque continúa dando la banda hacia estribor, por lo que a las 1015 el Capitán Abe ordena el abandono del buque. ElYukikaze se le abarloa para recoger la tripulación pero a las 1055 el buque empieza a darse la vuelta hacia estribor y el Yukikaze debe separarse para no verse arrastrado por el portaaviones.

1.435 tripulantes y trabajadores del Arsenal, incluyendo el Capitán Abe, las 50 bombas y los 6 botes suicidas se hunden con el Shinano, siendo salvados 1.080 (incluyendo 3 pilotos de los Ohka y 33 trabajadores del Arsenal). Los 3 Destructores arriban a Kure el 30 de noviembre, donde desembarcan a los supervivientes que son internados en la isla de Mitsuko-jima en la bahía de Kure hasta enero de 1945.



Recreación pictórica del Shinano. Al Shinano se le aplicó el camuflaje que aparece en la pintura pero el mismo no fue aplicado en la cubierta de vuelo.

Fuente: http://www.de1939a1945.com/armas/034shinano.htm
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Indestructible: un portaaviones sobrevivió a pruebas nucleares y un hundimiento intencional

El USS Independence fue sumergido en 1951 luego de que se examinaran los efectos de la radiación en su casco. 64 años después, lo hallaron intacto.

Los restos sorprendentemente intactos del portaviones USS Independence, que data de la Segunda Guerra Mundial, fueron encontrados en el fondo del Pacífico, anunció la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

El navío reposa a casi 800 metros de profundidad cerca de las islas Farallones, situadas a unos 40 km de San Francisco, y está intacto con su casco y su plataforma de despegue muy bien preservados y claramente visibles. Incluso parecería que hay un avión en el hangar del barco, indicaron los científicos de la NOAA.




"Después de 64 años en el fondo del mar, 'Independence' descansa erguido como si estuviera listo para lanzar sus aviones", indicó James Delgado, científico a cargo de la misión y director de la herencia marítima de la oficina de santuarios marinos nacionales de la NOAA.

El Independence (CVL 22) estuvo operando en el centro y el oeste del Pacífico entre noviembre de 1943 y agosto de 1945. Más tarde, fue uno de los más de 90 navíos utilizados como flota blanco para pruebas de la bomba atómica en 1946 en las islas Marshall.




Dañado por las ondas de choque, el calor y las radiaciones, el Independence fue sometido a dos ensayos atómicos, junto a docenas de navíos, y remolcado a los Estados Unidos.

Fue objeto de estudios sobre la descontaminación realizados por la Marina estadounidense hasta que lo hundieron en la costa de las islas Farallones el 26 de enero de 1951.


La NOAA buscó el portaaviones en el marco de una misión de dos años que busca estudiar los restos históricos en el Golfo de Farallones, un santuario marino nacional, y las aguas circundantes. La misión de localización del barco fue realizada en marzo.

Fuentes:
http://sanctuaries.noaa.gov/shipwrecks/independence/
http://www.infobae.com/2015/04/18/1...ruebas-nucleares-y-un-hundimiento-intencional
 
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Rober D

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Los restos de 110 años del Peter Iredale, y Venus. En la costa de Oregón cerca de Ft Stevens...el jueves pasado.


Peter Iredale
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Peter Iredale en Seattle, circa 1900
Peter Iredale era un barco de vela de acero de cuatro mástiles que encallo el 25 de octubre de 1906, en la costa de Oregon en el camino al río de Colombia . Fue abandonada en Clatsop Spit cerca de Fort Stevens en Warrenton, a unos 6 km al sur del canal del río Columbia. Los restos todavía son visibles, haciéndolo una atracción turística popular como uno de los naufragios más accesibles del Cementerio del Pacífico .


Nombre

La nave fue nombrada después de Peter Iredale, Que no sólo poseía el buque como parte de su flota naviera, Pero también era una figura bien conocida en Liverpool, Inglaterra, donde su negocio tenía su sede.

El barco fue construido en Maryport en junio de 1890, por R. Ritson & Co Ltd para P. Iredale & Porter. Desplazó 2.075 toneladas y midió 87 metros (285 pies) en longitud y fue conformado de placas de acero en un marco de hierro. Tenía velas reales por encima de las velas de doble capota y topgallant , y era el buque más grande construido por Ritson. La nave fue comandada originalmente por el capitán GA Brown y más adelante por el capitán H. Lawrence.

Naufragio




Peter Iredale , poco después de encallar en 1906

Navegando desde Salina Cruz , México , alrededor del 26 de septiembre de 1906, Peter Iredale estaba destinado a Portland , Oregón, con 1.000 toneladas de lastre y una tripulación de 27, entre ellos dos polizones . El viaje hasta la costa no fue nada notable hasta la noche del 25 de octubre, cuando el capitán H. Lawrence avistó el faro de Tillamook Rock a las 3:20 hora local. La tripulación cambió de rumbo primero hacia el este-noreste y luego hacia el noreste para entrar en la desembocadura del río Columbia en la espesa niebla y una marea creciente. Bajo fuertes vientos del oeste, se hizo un intento de llevar el barco lejos de la costa, pero una pesada tormenta del noroeste varó al Peter Iredale en Clatsop Sands (ahora llamado Clatsop Spit ). La alta mar y el viento llevaron el barco a tierra firme. Se envió un bote salvavidas desde Hammond, Oregon y ayudó a evacuar a los marineros, que eran atendidos en Fort Stevens . No ocurrieron bajas en el accidente.

Una investigación de la Corte Naval se llevó a cabo en Astoria los días 12 y 13 de noviembre de 1906, por el Vice-Consulado británico para determinar la causa del naufragio. Después de investigar, no se culpó a Lawrence ni a la tripulación por la pérdida, y él y sus oficiales fueron elogiados por sus intentos de salvar la nave.

Hubo poco daño en el casco y se hicieron planes para remolcar el buque de regreso al mar, pero después de varias semanas esperando el clima favorable y las condiciones del océano, la nave había aparecido en el puerto (a la izquierda) y se incrustó en las arenas. Los derechos de salvamento de la nave fueron vendidos en 1917, aunque el naufragio nunca fue realmente destruido. Todo lo que queda actualmente es el arco, unas costillas, y un par de mástiles.
 

Rober D

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SS Alkimos: buque fantasma de la costa occidental de Australia.


El SS Alkimos fue una nave de vapor de 1943 que encalló justo en la costa de Australia Occidental en 1964. Esta embarcación cuenta con un historial plagado de accidentes y sucesos misteriosos, se la consideró maldita, e incluso después de ser abandonada, los pobladores locales de la cercana ciudad de Perth narran cuentos de fenómeno inexplicables que ocurren en ella y alrededor del naufragio.



Fue inicialmente botada en 1943 en Baltimore, Estados Unidos como el "George M Shriver", pero poco después fue reasignada a Noruega y renombrado el 'Viggo Hansteen' algunos dicen que esto fue lo que causó su maldicion, como la gente de mar a menudo creen que el cambio de nombre de un barco tan apresuradamente puede ser de mala suerte. También hay historias que cuando se construye un barco en muy poco tiempo (diez días ... En serio), algunos trabajadores fueron sellados accidentalmente dentro del casco, debido a la prisa por la construcción se rumorea que hubo casos en que nadie sabía que todavía estaban trabajando en el interior cuando se soldaron las placas del casco dejando encerrados algunos obreros dentro. Ya en 1944, durante su servicio como buque mercante de la Segunda Guerra Mundial, hubo un suicidio y un asesinato a bordo cuando la operadora de telegrafo canadiense Maude Steane (una de las mujeres valientes que sirvieron durante la segunda guerra mundial) fue fusilada por el oficial de artillería noruego, y luego se disparo él mismo.



Durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial a menudo se las arreglo para evitar de alguna manera los torpedos submarinos alemanes, mientras que los barcos cercanos fueron todos alcanzados, también los incendios constantes y problemas mecánicos ponían a los tripulantes nerviosos y hacia que estén siempre dispuestos a encontrar otra nave para servir. Tras la guerra ella fue vendida a Grecia y renombrada Alkimos. Durante las dos décadas siguientes pasaría por numerosas tripulaciones, ya que ninguna se quedarían mucho tiempo debido a varios encuentros extraños mientras estaban a bordo, como la aparición fantasmal de un hombre que se les aparecía a los miembros de la tripulación; y la aparición ocasional de un perro fantasma que sería visto por todas partes en la sala de máquinas. Finalmente en 1963 después de sufrir daños masivos en otro misterioso incendio en la costa de Australia Occidental, y después de que una línea de remolque del remolcador que intentaba remolcarla a Hong Kong se rompiera, la embarcación fue dejada anclada para esperar una recuperación posterior sin tripulación.



No mucho después, ella de alguna manera rompió su ancla a pesar de estar en aguas tranquilas, y floto a la deriva hacia la playa que se acostaba no lejos de un lugar llamado Yanchep. La nave ahora era una carga financiera para la compañía que la poseía, así que fue vendida como chatarra y rápidamente se convirtió en una atracción turística local. Los cuidadores que se quedaban en la nave para protegerla de los ladrones contaban los pasos que los seguían alrededor del barco, un joven cuidador estadounidense tuvo una experiencia tan aterradora, dejó el barco en medio de la noche y fue admitido en el hospital local sufriendo en estado de shock. Luego los pescadores de los barcos cercanos y los cuidadores a bordo reportarían ver a un hombre extraño con un viejo abrigo de lona, que desaparecía. Lugareños montando a caballos a lo largo de la orilla, dirían que los caballos se negaron a ir a cualquier lugar cerca de la orilla donde estaba el barco y la gente caminando perros informaría lo mismo. La tripulaciones de rescate a bordo tendrían herramientas desaparecidas por días y que luego reaparecerían misteriosamente, por la noche sentirían el olor a comida y el ruido de una cocina activa que emanaba de las cubiertas inferiores y luego se detendrían de repente.



Ninguna empresa de salvamento consiguió hacer dinero con ella, ya que todos los que compraron o tuvieron algo que ver con la nave, tuvieron una mala fortuna hasta el punto de que después de ser comprada y vendida por ocho compañías de salvamento diferentes, finalmente se quedó abandonada para siempre.



A lo largo de los años, los únicos visitantes serían intrépidos estudiantes de secundaria que irían a bordo, aunque muchos de ellos dicen que se acobardaban muy pronto después de llegar allí. Una estación de radio en los años 90 llegó junto a un pequeño barco para transmitir como aparte de un especial de Halloween, pero tuvo que cancelar, porque cuando se menciona el hombre fantasmal en las botas y abrigo de hule (Henry) la alimentación comenzó a fallar y su emisión se interrumpió con estática. Un nadador local de larga distancia 'Herbert Voight' desapareció mientras trataba de nadar desde la playa de Cottesloe (40kms al sur de Alkimos) hasta la isla de Rottnest frente a la costa oeste. Años más tarde su cráneo fue encontrado dentro del naufragio del Alkimos.



Eventualmente, el barco llegaría a un punto en el que no podría subir a bordo debido a que era tan inseguro, y el mar se estaba poniendo al día, de forma lenta pero segura se iba comiendo lo que quedaba.



Uno de los buceadores más exitosos y experimentados de Australia Occidental (y veterano de la Segunda Guerra Mundial) 'Jack Wong Sue' hizo una gran cantidad de investigación en la nave (un asesinato/suicidio era desconocido hasta que Jack lo descubrió en los restos del barco) también él mismo cayó misteriosamente enfermo mientras exploraba y Investigando el naufragio. Jack pasaría una leyenda en la comunidad de Australia Occidental.

Vea a continuación su sitio web y más (mucha más) información sobre los Alkimos.
www.jackwongsue.com




Algunos todavía se acercan en jetskis y barcos, pero no queda mucho por ver.



Eventualmente, ella se habrá ido completamente.




Su último lugar de descanso, casi fuera de la vista debajo de las olas del Océano Índico. Aunque extrañamente, los avistamientos y fenómenos en la costa continúan hasta nuestros días. ¿se habran mudado los espíritus del barco a tierra?...



Fuente:

Créditos fotográficos:
Lost Perth
Unexplained Australia
Tahnee (Exploring WA)
 
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Merchant Marine one

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Una FOTAZA Rober querido....!!!!!!


Estoy buscando unas fotos muy lindas que tomè en 1993......del buque MARJORY GLENN..........que varò en 1904 en cercanìas de Punta Loyola, a 50 km de Rìo Gallegos........


Abrazo!!!!

Merchant
 

Merchant Marine one

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Si señores......con ustedes......

El Buque mercante MARJORIE GLEN..........

tal como se encontraba en el mes de mayo de 1993.......

A escasos tres km de Punta Loyola, y a 50km de Rio Gallegos.......


Las fotos son de mi autorìa......en esa època yo era cadete de 4to año de la ENN y me encontraba embarcado como pilotìn (oficial no graduado) en el Buque Tanque Humberto Beghin, de YPF.






El que èsto escribe, al lado del Marjorie Glen......








Abrazos y buen finde!!!!

Merchant
 
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