El TC-100 no se emplea en los vuelos a la Antartida por sus limitaciones durante el aterrizajes y despegues bajo la categoria de maximo esfuerzo en la pista de la Base Vcom. Marambio,por la longitud de su fuselaje.
Es un Hercules L-100-30,version civil del modelo C-130 H,conocido como modelo 382,fue adquirido en 1982,entregado en 1983 para reemplazar al TC-63 derribado en la Batalla Aerea por Malvinas.Era el unico modelo que USA vendía a la Argentina post-conflicto.Fue adquirido para vuelos de carga de LADE.
Presenta distintas particularidades tacticas con respecto al C-130 H
1.No tiene sistemas de deflectores ni puertas de paracaidistas.(en ese lugar estan las marcas de corte en caso de accidente y tener que ingresar al avion)
2.No tiene doble sistema retriver para recoger bolsas de paracaidas.
3.No tiene sistema de liberacion de carga para lanzamiento de carga pesada
4.Sus tablas de performance son muy distintas a las tablas de los modelos militares.
5.En el momento de adquirirlo el radar NAV/MET era de uso civil,como los equipos de comunicaciones.
6.La cabina es distinta,no presenta cristales para observacion inferior en los puestos PIL y COPI.
7.No tiene montante para sextante,para navegacion astronomica.
8.Como es carguero,no tiene las seis (6) ventanas posteriores.
Capacidad de carga:
Tiene capacidad para tres (3) pallets más que el modelo H.
En estas fotografias se aprecian las caracteristicas enumeradas