Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
sería muy bueno poder reemplazar a los f28 y jubilarlos, Hay que pegarles un llamado a los de iai y averiguar...
El avión presidencial pretendido, equivale a 4 737 de la oferta. Tranquilamente, se podría incorporar uno por año. Creo que con 4 para la FAA sería un buen negocio. Al menos podría volar con la fuerza y para Lade. Pero habría que ¨tocarlos¨ para que tengan una puerta lateral para carga y descarga. Con lo cual seguramente la modificación sumaria unos cuantos palitos verdes a la cuenta. Pero son aviones para 30 años más de uso, al menos.

Este es un 400, pero está a la venta.
http://www.aircraftmarket.aero/2x-boeing-737-400-freighter/


Besos
 
Navarro le agrega tres cero al monto y te hace un informe para la tele
como viene la mano, estos son los últimos gritos de esos chantas. Gran rumor: se van a unificar las causas en contra de cfk y se le va a complicar mucho. Y por otra parte las últimas encuestas muestran que la población se asustó mucho de lo que se vió el 24/3. Ganancia para mm
 
El avión presidencial pretendido, equivale a 4 737 de la oferta. Tranquilamente, se podría incorporar uno por año. Creo que con 4 para la FAA sería un buen negocio. Al menos podría volar con la fuerza y para Lade. Pero habría que ¨tocarlos¨ para que tengan una puerta lateral para carga y descarga. Con lo cual seguramente la modificación sumaria unos cuantos palitos verdes a la cuenta. Pero son aviones para 30 años más de uso, al menos.

Este es un 400, pero está a la venta.
http://www.aircraftmarket.aero/2x-boeing-737-400-freighter/


Besos
 
Y hay unos módulos para pax que se instalan en pocos minutos. Y si tenés unos pocos mangos más, le instalás tanques suplementarios en la bodega inferior y tienen alcance transatlántico...
 
Y hay unos módulos para pax que se instalan en pocos minutos. Y si tenés unos pocos mangos más, le instalás tanques suplementarios en la bodega inferior y tienen alcance transatlántico...
No hay duda, en vez de gastar 50 palos en 1 BBJ, te comprás 4 o 5 B737 700 , lo transformás en combi, le ponés tanques suplementarios y tenés flor de flota.
 
como viene la mano, estos son los últimos gritos de esos chantas. Gran rumor: se van a unificar las causas en contra de cfk y se le va a complicar mucho. Y por otra parte las últimas encuestas muestran que la población se asustó mucho de lo que se vió el 24/3. Ganancia para mm
Entonces, el no contestar tiene su razón...solo hay que ser pacientes...pero cuanta paciencia hace falta!!!
 
Hola, tener entre cinco y seis B737 400 combi sería ideal. Comprar estos b737 400 usados no son caros y por unos pocos millones se los convierte un iai. Y así tenemos B737 400 Combi que se pueden mantener en Ezeiza por AR.

AR está devolviendo al leasor los B737-700
Pagando la última cuota del contrato , adquirís un avión más barato que el precio de mercado, la FAA tendría aeronaves con el chequeo D recién realizado, con la cadena logística abierta, talleres habilitados , instructores y simulador. Además se le puede poner una puerta de carga

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El primer 737 de la foto es un 200 y sigue volando.
Pero si pretendes un avión para 30 años más, no podés buscar un avión tan viejo. Si un 700 del año 2004 lo podés conseguir por 12 millones.......Un 400 por menos de 5 millones de verdes. Hay que ver si después tenés que meter mucha papota para re-correrlo o bien para llevarlo a la versión Cargo. Pero estimo que un 700 metiendo guita para llevarlo a la versión de carga por 20 palos, lo tenés. Reitero incorporando uno cada año y medio, no es un gran esfuerzo para un pais como el nuestro.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ENERGÍAS SUSTENTABLES EN MARAMBIO


Se realizó el mantenimiento preventivo del módulo de prueba de Energía Solar Fotovoltaica, que desde su instalación en 2015 ha inyectado más de 3.400 kWh al sistema eléctrico de la Base
Por PC Juan Benavente - Dirección de Asuntos Antárticos



A comienzos del mes de marzo, los ingenieros Eduardo Martins Do Vale y Ricardo Bolzi, integrantes de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina, viajaron a la Base Antártica Marambio para efectuar un mantenimiento del sistema de generación de energía solar fotovoltaica.

La Dirección de Asuntos Antárticos (DAA) acompañó el trabajo de los ingenieros y se interiorizó de la experiencia. La misma es el organismo responsable de la Base Marambio y el principal interesado en profundizar el uso de energías renovables en la Antártida de acuerdo a los compromisos de nuestro país con el Sistema del Tratado Antártico vinculados a la protección del ambiente y a la reducción del uso de combustibles fósiles.

Los paneles solares están ubicados en el techo de la terminal de pasajeros, mientras que en el interior del edificio se encuentra el módulo inversor/registrador de datos/conexión a la red que permite inyectar la electricidad generada por los paneles a la red eléctrica de Base Marambio sin necesidad de utilizar baterías.

Martins Do Vale expresó que “del análisis se desprende que existe una buena relación entre la energía inyectada y la radiación solar anual. Dicha relación es un 9% mayor para el caso de la instalación de Marambio comparada con una similar en Buenos Aires, debido a que la eficiencia de los módulos fotovoltaicos aumenta en ambientes de bajas temperaturas”.

De la observación de los registros, se verifica que entre los meses de mayo a agosto de 2016 el sistema inyectó poca energía a la red debido a la baja radiación solar existente en Marambio en ese período y a la acumulación de nieve sobre los paneles solares. No obstante ello, las perspectivas son auspiciosas por cuanto este sistema “experimental y de laboratorio demuestra la factibilidad del empleo de esta forma de generación de energía en un lugar extremo como la Antártida”, añadió Bolzi.

EL ORIGEN

En 2014 se firmó un convenio marco entre la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) y la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) y, en el marco del Plan de Apoyo a la Actividad Antártica de la Fuerza Aérea, la DGID y la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM convinieron un ensayo sobre la factibilidad de uso de la energía solar en el continente blanco. Participa de la iniciativa el proyecto Interconexión a red de energía solar urbana distribuida (IRESUD), un convenio asociativo público-privado conformado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la UNSAM, el sector público y empresas privadas.

De esos acuerdos emergió el proyecto de energía fotovoltaica que se desarrolla en Base Marambio.

CAMINO A LAS ENERGÍAS SUSTENTABLES

Entre los objetivos estratégicos que impulsa la política ambiental de la FAA se encuentra contar con instalaciones que produzcan un ahorro significativo de combustible de origen fósil y una mejora en la eficiencia energética, más aun en la Antártida, a partir de los acuerdos internacionales de protección al ambiente de los que participa la Argentina y a la política de adecuar el funcionamiento de las bases a normas de gestión ambiental.

Por otro lado, la utilización de energías renovables en la Antártida permitirá reducir el esfuerzo logístico que implica el traslado de combustible fósil, y la posterior generación de residuos que se generan, dado que buena parte del abastecimiento de gas oil antártico (GOA) y aeronafta Jet A-1 se realiza en tambores metálicos de 200 litros de capacidad, que una vez vaciados, una parte se reutilizan como contenedores de residuos y el resto son descartados. Consecuentemente, el uso de energías renovables permite reducir los niveles de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

A mediados del año 2015, casi seis meses después de comenzar a funcionar el proyecto de energía solar fotovoltaica en Marambio, la Dirección Antártica del Ejército Argentino se puso en contacto con la DGID con el objeto de replicar la experiencia en la Base Esperanza, ubicada unos 100 km al noroeste de Marambio.

Se encuentra en desarrollo, además, otro proyecto de la DGID que instalará un aerogenerador en Marambio para evaluar su desempeño en condiciones extremas. La continuidad de ese proyecto apuntará a la localización de un parque eólico en la Base, ubicando a la Argentina dentro del reducido número de países que utilizan energía eólica en la Antártida.

En el Plan de Apoyo a la Actividad Antártica 2013-2023 de la Fuerza Aérea se establece como una de las prioridades el uso de las energías renovales en las bases antárticas. En concordancia con ello, la Dirección de Asuntos Antárticos apoya los desarrollos de la DGID a fin de ampliar las instalaciones generadoras de energías sustentables, a la vez que impulsa una profundización del trabajo cooperativo en sintonía con la política de protección ambiental que impulsa la FAA y nuestro país en la Antártida.

 
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
2 h ·
Visita del ministro de Defensa de Paraguay a la IV Brigada Aérea

El ministro de Defensa de Paraguay, Dr. Diógenes Martínez, visitó la IV Brigada Aérea de Mendoza junto con autoridades militares del vecino país.

El motivo de la visita fue interiorizarse en las capacidades operativas de los IA-63 Pampa II que prestan servicio en el Grupo 4 de Caza. En ese sentido, personal militar paraguayo tuvo oportunidad de volar en uno de los Pampa II de la unidad a fin de profundizar el conocimiento de las capacidades de vuelo de la aeronave.

Fuente y fotos: IV Brigada Aérea





los pilotos paraguayos usando al pampa!! esta es una oportunidad muy buena ojala no la dejen pasar y que cumplan la ****** de su madre si con la ayuda de dios todo poderoso concretamos cn paraguay hay que laburar como negros para cumplir les seria una ventana muy importante
 
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
2 h ·
Visita del ministro de Defensa de Paraguay a la IV Brigada Aérea

El ministro de Defensa de Paraguay, Dr. Diógenes Martínez, visitó la IV Brigada Aérea de Mendoza junto con autoridades militares del vecino país.

El motivo de la visita fue interiorizarse en las capacidades operativas de los IA-63 Pampa II que prestan servicio en el Grupo 4 de Caza. En ese sentido, personal militar paraguayo tuvo oportunidad de volar en uno de los Pampa II de la unidad a fin de profundizar el conocimiento de las capacidades de vuelo de la aeronave.

Fuente y fotos: IV Brigada Aérea





los pilotos paraguayos usando al pampa!! esta es una oportunidad muy buena ojala no la dejen pasar y que cumplan la ****** de su madre si con la ayuda de dios todo poderoso concretamos cn paraguay hay que laburar como negros para cumplir les seria una ventana muy importante
Si fueramos serios, el Pampa debería estar en la mayoria de las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica.
Pero por años prevaleció el negociado personal respecto al negocio para la nación...
Ojalá podamos exportar el Pampa y no cometer los mismos errores que se cometieron cuando se exportó el Pucará...
 
M

Me 109

AR está devolviendo al leasor los B737-700
Pagando la última cuota del contrato , adquirís un avión más barato que el precio de mercado, la FAA tendría aeronaves con el chequeo D recién realizado, con la cadena logística abierta, talleres habilitados , instructores y simulador. Además se le puede poner una puerta de carga

Saludos

Hasta donde yo se no hay estudios para conversión a carguero de los 700. Hay de 300, 400 y 800.-
 
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