Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA
Decisión Administrativa 1599/2016

Apruébase y Adjudícase Licitación Pública N° 13/2016.

Buenos Aires, 30/12/2016


Adjudícase a la firma FLIGHT EXPRESS S.A. el renglón Nro. 1 de la Licitación Pública N° 13/2016 por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 (U$S 10.445.000,00)

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/157011/20170102

Es un AW-169 o quizás un Bell 412

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Si es esa licitación, la empresa que menciona es de Modena representante de Bell y Agusta Westland, no menciona el modelo serán el AW-169 o quizás un Bell 412 por las características del pliego, lastima que no fue un EC-145 para estandarizar con otras fuerzas y facilitar el manteniento y entrenamiento, no obstantes ambos modelos son excelentes

Saludos
 
Helibras entrega Ardilla modernizada para Gendarmería Argentina

Para Tecnodefesa - 4 de enero 2017 0148
Compartir en Facebook Tweet en Twitter



(Imagen: Helibras / Renato Olivas)

Helibras entregó un helicóptero AS350 B2 ardilla, que pasó por un proceso de modernización de la fábrica de la empresa, para la Gendarmería Nacional Argentina.

El acuerdo forma parte de la iniciativa de buscar nuevos mercados en la cara de la desaceleración económica en Brasil, que también busca proporcionar a las aeronaves de la ardilla para el mercado internacional. El primero de estos helicópteros será un nuevo AS350 B2 fabricado en Itajubá (MG) para un cliente de Ecuador, y tiene que debe salir de la línea de producción de la compañía pronto.

En el caso de la ardilla modernizado para la Gendarmería Nacional Argentina, el avión fue fabricado y entregado por Helibras en 1989 para cumplir con la seguridad interna y misiones de defensa nacionales, incluida la disuasión y respuesta a las amenazas, crisis, contingencias e incidentes de seguridad.

El AS350 corporación recibió actualización a la versión B2, que es la instalación de un nuevo motor Arriel 1D1, nuevas palas del rotor principal y de cola, además de la modernización de la aviónica y los indicadores. Para el operador, la actualización es un proceso muy ventajoso especialmente en grandes flotas, ofreciendo una mayor vida útil y la capacidad de la aeronave en un valor menor que el de un nuevo helicóptero.

"A medida que la Gendarmería opera 11 aviones de nuestra marca, seis ardillas, esperamos extender este servicio al resto de la flota y estamos listos para apoyar estas mejoras", dijo Dominique Andreani, vicepresidente de Negocios y Servicios de Helibras.

Según Helibras con el aumento de potencia del motor de 641 shp 732 HP, el nuevo ardilla B2 Gendarmería Nacional argentina ganaron más peso máximo al despegue (a partir de 1.950 kg a 2.250 kg), la velocidad de crucero y mejor un mayor rendimiento operativo para trabajos aéreos. Helibras equipo del taller también llevó a cabo la inspección C y la pintura general del helicóptero.

"Para la prestación de servicios a clientes en América Latina, la empresa trabaja en estrecha colaboración con las otras filiales de la región (Chile Airbus Helicopters, Cono Sur y México) dentro de la política del grupo para ofrecer el mejor servicio a los clientes. Y nuestro interés no sólo implica la modernización y el mantenimiento, sino también el suministro de helicópteros producidos en nuestra fábrica ", agregó Andreani.

http://tecnodefesa.com.br/helibras-entrega-esquilo-modernizado-para-gendarmeria-argentina/

Bueno yo ya lo traje al foro ya entregado

GN-919 en Rosario

Saludos
 

nico22

Colaborador
POR EDGARDO AGUILERA.-
jueves 9 de Febrero de 2017
Bullrich frenó compra de aviones para Gendarmería


EDGARDO AGUILERA


SIN EFECTO. La ministra de Seguridad anuló la licitadión para la adquisición de dos aviones de vigilancia destinados a combatir el delito fronterizo.




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resolvió dejar sin efecto el proceso licitatorio para comprar dos aviones de vigilancia destinados a la Gendarmería. Esa iniciativa estaba en línea con la necesidad de dotar a esa fuerza de seguridad con los equipos y medios adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando y otros delitos trasnacionales. El presidente Mauricio Macri a mediados de enero prorrogó la Emergencia de Seguridad Pública y ratificó que uno de los "objetivos centrales" del Gobierno es la lucha contra el narcotráfico en el país. La emergencia había sido declarada el 21 de enero del año pasado, al mes y medio del comienzo de la gestión macrista. La Gendarmería necesitaba contar con medios aéreos aptos para la vigilancia, la obtención de inteligencia criminal y fortalecer los controles en la extensa frontera del país.

El lunes pasado Bullrich firmó la Resolución APN-MSG 128-2017, en tres artículos (el tercero es de forma) da por tierra con la licitación cuando la Secretaría de Fronteras, encargada de gestionar la compra, había iniciado las evaluaciones para la selección de las aeronaves. Cinco oferentes habían competido por un contrato de 190 millones de pesos (unos u$s12 millones).

"Déjase sin efecto la licitación pública N° 29/16 que tiene por objeto la adquisición de dos sistemas de vigilancia Aérea para la Gendarmería Argentina", es la disposición que firmó Bullrich.

En los considerandos de la norma está el fundamento; un cambio de prioridades en los planes de compras destinadas a seguridad.

La prosa administrativa permite inferir que no habría recursos suficientes para atender el requerimiento que planteó la Gendarmería en cuanto a medios aéreos y que el ministerio orientó la prioridad de los gastos a otro objetivo.

"La adquisición de marras (los dos aviones) demandaría una erogación que conllevaría a no poder afrontar distintas adquisiciones que se están llevando a cabo con vistas al cumplimiento de dichos propósitos", dice la resolución.

La ministra enfrenta críticas desde sectores de la industria nacional por la compra a Israel de cuatro lanchas para la Prefectura que se asignarían al patrullado de la hidrovía Paraná-Paraguay. La operación demandaría 49 millones de dólares por las cuatro lanchas modelo Shaldag. El reclamo de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) es que con ese monto en Argentina se podrían fabricar 20 lanchas, aunque sin las armas instaladas en la versión israelí (cañones de 25mm y 20 mm).

La licitación había comenzado con tropiezos. El pliego básico inicial tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos en competencia, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.

Ninguno de los oferentes cumplía con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "el radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas". Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superaban las 25 millas.

Se sumaron reclamos formales de más de un oferente por el escaso tiempo fijado para la provisión de los aviones, requisito que impuso la Subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero. Además, dos concursantes con peso en el mercado optaron por presentar sus aviones pero sin la oferta económica. Un velado gesto de disconformidad con la gestión del proceso licitatorio.

En ese ambiente especulan que más allá de la redistribución de las partidas a que hace referencia Bullrich para dar de baja la licitación, la medida permitirá en un futuro la participación de oferentes israelíes que no se presentaron en la primera vuelta. La mención apunta a Elbit Systems Ltd. uno de los principales fabricantes de materiales electrónicos de defensa, radares integrados a sistemas de inteligencia por imágenes, entre otros equipos. La empresa con base en Haifa tiene un largo vínculo comercial con la Fuerza Aérea Argentina en el programa de modernización del jet entrenador IA-63 Pampa.

Bullrich visitó Israel a mediados de noviembre del año pasado. Presenció demostraciones de distintos elementos tecnológicos, drones cámaras, radares y soluciones de cómo integrarlos en la frontera.

Fuente Ambito Financiero
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/sociedad/201...-el-aviso-de-gendarmeria-a-los-manifestantes/

Siempre hay un primer dia !!!!!



La Gendarmería desalojó a los piqueteros y liberó el tránsito en la autopista Panamericana
Con gas pimienta y camiones hidrantes, los efectivos lograron desplazar a los manifestantes de izquierda que realizaban un corte para garantizar la efectividad del paro. Hubo algunos empujones e incidentes. Hay gendarmes heridos y piqueteros detenidos
6 de abril de 2017











Foto: Marcelo Dell’Isola
Los piqueteros -entre quienes se encontraban varios referentes de partidos de izquierda- reaccionaron con violencia y atacaron a las gendarmes con palos y piedras. Una mujer que trabajaba en el operativo de contención tuvo que ser trasladada con heridas.

"Es una lástima que usen la violencia para evitar que la gente vaya a trabajar. Uno puede adherirse a una protesta, pero no puede impedir la libre circulación", informó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien supervisó el operativo en la autopista.

Y agregó: "Con el resto de los cortes vamos a actuar igual; estamos tratando de que la gente vaya a trabajar y no le corten el tránsito".


Una gendarme es socorrida por sus compañeros (Foto: Marcelo Dell’Isola)

"Vamos a despejar la Panamericana para que la gente pueda ir a trabajar", había alertado Patricia Bullrich cerca de las 8, en diálogo con radio La Red. Pese al mensaje de la funcionaria, los militantes de izquierda que estaban en la protesta ni se inmutaron. Tampoco con las advertencias que había realizado el jefe del operativo que estaba en la zona.


Un cordón de Gendarmería contiene a los piqueteros en la Panamericana (Foto Adrián Escándar)

Partidos de izquierda cortaron la Panamericana, a la altura de ruta 197 (Foto: Adrián Escándar)

Partidos de izquierda cortaron la Panamericana, a la altura de ruta 197 (Foto: Adrián Escándar)


Foto: Adrián Escándar
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No se por que no van de entrada con los gases lacrimogenos, y una vez dispersados los corren a los palazons limpios y a meter en cana a cuanto tipo puedan. Y despues dialoguen todo lo que quieran!

Falta mas bala de goma, y gas pimienta tambien. Se les va a acabar las ganas de joder y extorsionar a la gente a estos cretinos!
 
Arriba