Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SON LA LUZ QUE NOS GUÍA”

Fueron las palabras del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein al referirse a los veteranos y caídos en Malvinas el día que se conmemora su noble entrega hace 35 años en la Guerra de Malvinas
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: S.A. Fabricio Osre – C1°Natalia Gadea



La mañana del domingo 2 de abril de 2017 se vivió diferente. Hombres y mujeres se alistaron para formar y rendir homenaje a aquellos héroes que un día como este, 35 años atrás, demostraban que la Patria era mucho más que una palabra.

En el Helipuerto del edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), personal militar, civil, veteranos de Guerra e invitados especiales se concentraron para comenzar con la ceremonia conmemorativa por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas; fecha que se encuentra grabada a fuego en la memoria de nuestro país y de toda la sociedad argentina.

Con la “Agrupación 2 de abril” formada las voces de mando anunciaron la presencia del titular de nuestra Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien presidió este acto tan especial.

La Banda Militar de Música combinada “Mayor Armando Nally” y “Alas Argentinas” interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Luego se leyó el mensaje enviado por el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Julio Martínez: “Nuestro país sostiene con vehemencia su voluntad pacífica para recuperar estas tierras que le pertenecen por herencia y permanencia (…) la ocasión es también propicia para recordar con enorme respeto y dolor a todos los oficiales, suboficiales y soldados que han combatido heroicamente en pos de una causa justa”.

El brigadier general Amrein, acompañado por jefes de la FAA que lo precedieron: se acercó hacia el atril donde estaba ubicado el cuadro con los retratos del personal caído en el Conflicto del Atlántico Sur. Allí, entregaron al pie del mismo, una ofrenda floral en homenaje a estos hombres que hasta el último minuto de sus vidas defendieron con honor y profesionalismo la soberanía de Argentina sobre las Islas.

Ineludiblemente, el minuto de silencio, coronó este sentido homenaje con la emoción de varios de los presentes.

Finalmente, en exclusiva el titular de la FAA conversó con nosotros y manifestó que: “Como veterano en este día quiero reconocer principalmente a nuestros 55 héroes caídos en la batalla de Malvinas y también a nuestros héroes y veteranos que todavía están entre nosotros porque ellos son la luz que guía nuestros procedimientos para reconstituir nuestra Institución”.


 

Derruido

Colaborador
“DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS”


El Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial se sumó a la iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos
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El 18 y 19 de marzo, el Ministerio de Defensa participó de la iniciativa “Día Nacional de los Monumentos” promovida por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo de esta actividad es dar conocer el patrimonio cultural de nuestro país.

En el marco de esta propuesta, el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (MUTA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la ciudad de Córdoba, abrió sus puertas de forma libre y gratuita.

A lo largo de las jornadas, las familias pudieron disfrutar del homenaje permanente que el Museo brinda a los pioneros que trabajaron en los distintos programas de la Fábrica Militar de Aviones y de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales.

Además, se desarrollaron las siguientes actividades: en la Muestra Aeronáutica, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de la Fábrica Militar de Aviones; en la Muestra de desarrollos de Cohetería accedieron a los modelos desde el Alfa-Centauro hasta el Cóndor I, maqueta y paneles µSAT "Víctor I" y conocieron la Sala de la Mujer Aviadora Argentina Carola Lorenzini, un espacio dedicado a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional. Por su parte, a los niños que participaron de la actividad se les brindó materiales necesarios para poder crear sus dibujos con motivos espaciales.

Por la tarde se proyectaron tres documentales: “Juan, el primer astronauta Argentino” dirigido por Diego Ludueña de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); “Córdoba, fragmentos para armar - Capitulo Pulqui II” de Canal Encuentro y “Chingolo, El vuelo de Myriam Stefford”, una obra de José Frattini.

Fuente.: Dirección General de Investigación y Desarrollo.
Viendo las fotos, màs que el DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS`, deberìa ser DÍA NACIONAL DE LOS PROTOTIPOS

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Profesionales para la Fuerza Aerea Argentina

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN
Abril - Junio (fechas a confirmar)


DOCUMENTACIÓN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO

Se publicarán durante el Período de Inscripción.


REQUISITOS


  • Tener 23 a 30 años (excepto Escalafón Medicina: 35 años para postulantes que acrediten título de especialista reconocido o residencia completa) al mes de junio del año de ingreso.
  • Ser argentino/a nativo o por opción.
  • Aprobar examen de aptitud académica y psicofísica.


UBICACIÓN



Autopista Tte. Gral. Ricchieri S/Nº - C.C. Nº 13 - Partido de Ezeiza (C.P. 1804) - Provincia de Buenos Aires


CONTACTO

CABA: Dirección General de Educación - Departamento Formación Edificio Cóndor - Av. de los Inmigrantes 2050 (C.P. 1104)
1º Piso - Of. 162 - Sector Verde
[email protected]
(011) 4317-6362
Ezeiza: Autopista Tte. Gral. Richieri 25 ½ - Partido de Ezeiza (C.P. 1804) Ezeiza - Provincia de Buenos Aires
[email protected]
(011) 4480-0396/0487
CUSERPRO (Curso de Servicios Profesionales)

Periódicamente la Fuerza Aérea Argentina incorpora profesionales de distintas especialidades: Contador Público, Abogacía, Medicina, Bioquímica, Farmacia, Odontólogos, Ingenieros, entre otras.








Plan de Carrera


El personal realiza un curso de aproximadamente cuatro (4) meses de duración, orientado a la formación militar en el Instituto de Formación Ezeiza. Al término del mismo egresan de acuerdo a su especialidad, con el grado de 1er Teniente, Teniente o Alférez “en Comisión”.



Vacantes y especialidades
Las profesiones convocadas para el Curso varían cada año. El listado del año 2017 será publicado en los meses de abril/mayo (fechas a confirmar).
 
Argentina surge como potencial cliente del L-159

FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM - POR BETH STEVENSON PRAGA

Aero Vodochody está en negociaciones tempranas para proveer su avión de ataque ligero L-159 a Argentina, después de que la compañía restableciera oficialmente su fabricación del tipo tras una pausa en la producción de 13 años.

04 de ABRIL de 2017 - La compañía checa produjo un biplaza L-159 en 2016 para cumplir una orden para Irak, y como resultado está ahora lista para aceptar más pedidos nuevos de la aeronave. Está mirando Argentina e Irak para las ventas futuras, así como a la fuerza aérea checa.

Bagdad necesitaba una flota de 10 monoplazas y dos biplazas, una orden que originalmente se suponía que consistía en una mezcla de antiguos aviones de la fuerza aérea checa y otros que Aero Vodochody había almacenado después de que Praga modificó su pedido original de 72 L-159. Sin embargo, este stock fue insuficiente y fue necesario producir un ejemplar biplaza totalmente nuevo. Este fue entregado oficialmente a Iraq el 31 de diciembre de 2016.

El avión iraquí había volado por primera vez a principios de ese mismo mes y permanece en la República Checa junto con el otro ejemplar de dos asientos para apoyar la formación de los pilotos iraquíes. El avión será entregado a la base aérea de Balad en Irak en la segunda mitad del 2017, dice Aero Vodochody.


Beth Stevenson

El 31 de marzo, el primer ministro checo Bohuslav Sobotka fue testigo de la reapertura oficial de la línea de producción del L-159 en el sitio de Odolena Voda de la compañía.

Guiseppe Giordo, director ejecutivo de Aero Vodochody, dijo en el evento: "Argentina tiene la necesidad de reemplazar sus activos actuales. La segunda necesidad es tener una mejor industria aeronáutica en el país. Creo que al ofrecer al L-159 podemos ayudar cumplimentando estos dos puntos".

Aunque la posibilidad de transferir la manufactura a la Argentina dependería de los números pedidos, Giordo dice que la compañía está abierta a discusiones. "Si el número lo justifica, podemos replicar la línea de producción allí", señala.

La Fuerza Aérea de Argentina actualmente opera 22 Douglas A-4 Skyhawks y 32 FMA IA-58 Pucaras, y tiene 22 FMA IA-63 Pampa bajo pedido como una solución provisional, según lo que muestra Flight Fleets Analyzer.

Irak podría comprar otros ejemplares - tiene 12 L-159, pero sus escuadrones suelen estar compuestos por 18 aviones - y la República Checa podría adquirir más variantes de nueva construcción para la formación de pilotos.

Mientras tanto, el operador privado Draken International está utilizando L-159 ex-checos y de propiedad de Aero Vodochody para el entrenamiento de agresores, y espera que las siete unidades finales de una orden de 21 sean transferidas a finales de este año.

Además de reiniciar la producción, Aero Vodochody modificará el tipo monomotor, con mejoras para incluir la adición de un ala húmeda, lo que aumentará la autonomíia de vuelo de 1h a 2h 40min. Pretendida como característica estándar para las ventas adicionales, la modificación ya ha sido certificada. La compañía también está explorando una estructurareforzada y la integración de un nuevo radar, receptor de alerta radar y armamento adicional, incluyendo productos fabricados por Israel.

Aero Vodochody también se está preparando para una segunda ronda de pruebas con un L-39NG de nueva construcción, después de volar un ejemplar adaptado el año pasado.


Aero Vodochody

Giordo dice que se ha completado una revisión crítica de diseño para el entrenador actualizado, que es impulsado por un motor Williams International FJ44-4M y cuenta con una suite de aviónica de Genesys Aerosystems. Estas características principales estarán certificadas al final de este año, momento en el cual la actualización estará disponible como una opción de retrofit para los clientes existentes del L-39.

Los ejemplares actualizados podrían ser entregados a partir de principios de 2018, y los aviones de nueva construcción seguirán a partir de finales de 2019, dice Giordo. Las adiciones incluyen un ala mojada, que extiende la autonomía a 4 horas, y los asientos eyectables Martin-Baker. Aero Vodochody dice que los clientes pueden reutilizar más tarde la aviónica y los motores comprados para retrofits de la flota en aviones nuevos, si se desea.

El fabricante checo está observando a los operadores del Eurofighter Typhoon y Saab Gripen como posibles clientes del L-39NG, señalando que el tipo podría ser una alternativa al uso de sus aviones de combate para entrenamiento. Los posibles candidatos son Austria, la República Checa y Hungría.

"Es un avión que es asequible para un número significativo de países", dice Massimo Ghione, director de negocios de Aero Vodochody. La compañía está hablando con 20 clientes potenciales del L-39NG, agrega, de los cuales la mitad son operadores existentes del L-39. También está en discusión con Praga sobre una posible compra de L-39NG para equipar una propuesta de escuela de formación internacional en el país.

https://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-emerges-as-potential-l-159-customer-435866/
y para que vamos a comprar un pampa checo si lo tenemos nacional?? supersonico es necesita la FAA
 

DSV

Colaborador
Brigadier General (R)
Héctor Luis FAUTARIO

Tenemos el penoso deber de informar el fallecimiento de quien formó parte de la historia del accionar de la Fuerza Aérea en la Antártida Argentina, Brigadier General (R) Héctor Luis FAUTARIO, ocurrido el día 12 de febrero de 2017 a las 21:30 hs. en la Clínica de Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, a los 92 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio.



Había nacido en la provincia de Entre Ríos el 21 de mayo de 1924 y actualmente se domiciliaba en la ciudad de Buenos Aires.

Estaba casado con Lía Esther Marina GONZALEZ y tenía tres hijos y siete nietos.



Desempeñándose como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, con motivo de celebrarse el 10 de agosto de 1973 el día de la misma, al cumplirse el 61º Aniversario de su creación, comandó el despliegue de distintas aeronaves para la realización de la ceremonia central, que tuvo lugar por primera vez, en la Base Marambio de la Antártida Argentina, a la que con su presencia, concurrieron las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional; afirmándose así una vez más, nuestra soberanía sobre esas regiones australes que integran el territorio nacional.



Con el mismo cargo, comandó el primer vuelo transantártico tricontinental - Operación "Transantar" del 4 al 10 de diciembre de 1973, que se llevó a cabo con un avión Hércules C-130; vuelo realizado con carácter experimental, uniendo Buenos Aires con Australia y Nueva Zelanda pasando por el Polo Sur, con escala en la Base Marambio.

Sus restos fueron velados en la ciudad de Buenos Aires y cremados e inhumados en el Cementerio de la Chacarita de la mencionada ciudad.

Rezamos por la paz de su alma y le rogamos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la gloria.

http://www.marambio.aq/fallfautario.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Son insistidores:

Aero restarts L-159 ALCA production, touts Argentina as potential customer

During the ceremony it was announced by the Czech Republic's deputy minister of trade and industry, Jiri Havlícek, that Argentina was a new prospect for the L-159. Asked about on Argentina, Giordio said, "We are discussing with Argentina the possibility of supplying new L-159s with updated avionics systems, updated version of Williams FJ-44 engine, and new weapons capability. From an industrial perspective we need to co-operate with FAdeA [Fabrica Argentina de Aviones] but could set up an assembly line if they wanted to purchase enough."

http://www.janes.com/article/69286/...duction-touts-argentina-as-potential-customer

 
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