Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin precedentes: EEUU planea enviar tres portaviones a las costas de Corea del Sur

Washington prevé enviar en la última semana de abril tres portaviones a las costas de la península de Corea, informa Yonhap, citando a una fuente dentro del Gobierno de Corea del Sur.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704171068429147-eeuu-corea-tres-portaviones/
Si mal no recuerdo...la ultima vez que ee.uu. puso 3 portaaviones en zona de conflicto, fue en 1990 con tormenta del desierto.

Daishi

Colaborador
Si mal no recuerdo...la ultima vez que ee.uu. puso 3 portaaviones en zona de conflicto, fue en 1990 con tormenta del desierto.

Cuatro ;)

Four US Navy carriers form "Battle Force Zulu" following the 1991 Gulf War; Midway (top left) cruises with Ranger (bottom left), Theodore Roosevelt (top right) and America (bottom right)

Cuatro ;)
Midway (top left)

Un portaaviones construido a finales de la segunda guerra mundial lleva unas 5 veces el numero de aviones del kuznetsov que llevaron a siria, lleva hawkeye y muchísima mas capacidad AS gracias a la polivalencia de los hornets... notable.

Los americanos son los reyes del mar, no hay duda.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un colega y amigo mìo està embarcado actualmente en el M/V Asian Emperor, con ETA Puerto de San Diego para mañana 18 de abril, nos comunicamos anoche y me dice que van a fondear en Rada San Diego por unos tres dìas...

Para permitir que se terminen de cargar dos buques tanques USN , uno de ellos el USNS Yukon, que zarpan apenas terminen de cargar JP 1 para aviaciòn, rumbo a unirse al Grupo de Batalla del Carl Vinson...

En fin, parece estar fea la cosa.

abrazos,

Merchant

Embajador norcoreano ante la ONU acusa a EE.UU. de llevar al mundo al borde de una guerra nuclear

El representante permanente de Corea del Norte ante la ONU ha declarado que EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la región, en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento.

EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, según ha denunciado en una rueda de prensa en la ONU el representante permanente de Corea del Norte ante ese organismo, Kim In Ryong.

El embajador norcoreano ha afirmado que Washington está "perturbando la paz y la estabilidad" en todo el mundo con su respuesta "injusta y desproporcionada" al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Asimismo, ha manifestado que "está muy claro" que Washington y el presidente Donald Trump están "empeñados" en provocar una guerra con Corea del Norte.

En este sentido, el embajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación "en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto".

In-Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de "ejercicios de guerra agresivos" que promueven "la guerra real".

• La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.
  • La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana.
Más información, en breve

https://actualidad.rt.com/actualidad/236113-corea-norte-onu-eeuu-guerra-nuclearhttps://actualidad.rt.com/actualidad/236113-corea-norte-onu-eeuu-guerra-nuclear

A los Super Hornet de los portaaviones sumale los aviones de USAF desplegados en Corea del Sur y Japón, mas los cazas surcoreanos: 60 cazabombarderos F-15K, 170 F-16C/D, 95 F-4E, 135 F-5E

Me late que USA, de mandar ataques preventivos, decida hacerlo con sus medios propios y por eso los 3 CVs, más los bombarderos que puedan desplegar desde Guam (aparte de misiles lanzados desde SSN y buques de superficie), y no mandar ataques desde bases en Corea del Sur ni Japón, las que quedarían en un inicio para defensa en caso de contraataque norcoreano a esos países. Así es más difícil acusar a Corea del Sur y Japón de iniciar una guerra. Estos países obviamente estarían alertados de los ataques y "permitirían" el uso de su espacio aéreo.

Mi duda es si USA avisaría a China y Rusia de los ataques, quienes en sus sistemas electrónicos seguramente advertirían los paquetes de ataque. Pero de darse ese aviso, ¿se corre riesgo que a su vez avisen al bien amado líder?

o acercándola en un barquito pesquero o yate a cualquier costa importante

el ICBM te da inmediatez , pero hoy por hoy podes colocar una bomba de 10 kilotones en cualquier lado con mas ingenio que tecnologia

O hacerlas estallar en un camioncito ante el avance de una hipotética fuerza invasora en alguna ciudad Norcoreana o en alguna ruta de acceso en torno a la capital o en el mismo paralelo 38. Las formas no tradicionales pueden ser variadas. Ya que al día de hoy no existe en Corea del Norte capacidad de lanzarlos vía aérea.

La prioridad de EEUU y Corea del Sur debe ser la localización de estos ingenios que por tamaño y volumen no creo que sean fáciles de ocultar y o trasladar de un lugar a otro(tampoco sirven de mucho si son ocultados cientos de metros bajo tierra porque su valor disuasorio seria nulo), tampoco creo que sean tantos. Acto seguido eliminarlos o en su defecto seguir el derrotero de los mismos.

Me late que USA, de mandar ataques preventivos, decida hacerlo con sus medios propios y por eso los 3 CVs, más los bombarderos que puedan desplegar desde Guam (aparte de misiles lanzados desde SSN y buques de superficie), y no mandar ataques desde bases en Corea del Sur ni Japón, las que quedarían en un inicio para defensa en caso de contraataque norcoreano a esos países. Así es más difícil acusar a Corea del Sur y Japón de iniciar una guerra. Estos países obviamente estarían alertados de los ataques y "permitirían" el uso de su espacio aéreo.

Mi duda es si USA avisaría a China y Rusia de los ataques, quienes en sus sistemas electrónicos seguramente advertirían los paquetes de ataque. Pero de darse ese aviso, ¿se corre riesgo que a su vez avisen al bien amado líder?

Estimado

En caso que Norcorea reciba el aviso o que logre de alguna forma detectar el ataque, y lance una contraataque Nuclear, existe forma que los Sistemas de Defensa Aérea de Japón, Corea del Sur o EEUU al destruir estos misiles nucleares hagan denotar las ojivas nucleares...¿?

SAludos::)

si yo fuera korea del norte y tengo la capacidad de usar armas nuclerares en los misiles de los submarinos como afirma apenas se junta la flota completa lanzo un ataque porque con tal cantidad de fuerzas es evidente que estados unidos esta decidido a dar el primer golpe

Un ataque preventivo de EEUU en solitario solo tendría valor si después China interviene y le pega un boleo al lider y a su séquito de Corea del Norte. Como demostración de poder no tendría ningún valor ya que Corea asi como todo el mundo ya conoce el poderío militar Yony y como todos sabemos nunca una campaña aerea termino con ningún régimen ni con sus planes.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Chinos no quieren a EEUU en sus fronteras. Pienso que si hay ataque de EEUU, será para ayudar a los chinos y a los propios norcoreanos disidentes a reemplazar al gordito y su séquito de militares por un gobierno que gaste menos en armamento y más en revitalizar su economía, bajo el paraguas protector chino

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

A los Super Hornet de los portaaviones sumale los aviones de USAF desplegados en Corea del Sur y Japón, mas los cazas surcoreanos: 60 cazabombarderos F-15K, 170 F-16C/D, 95 F-4E, 135 F-5E

Japon deberia aportar su granito de arena tambien, porque no creo que se quede mirando mientras otros pelean una guerra que también le pertenece a Japon