Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Los Chinos no quieren a EEUU en sus fronteras. Pienso que si hay ataque de EEUU, será para ayudar a los chinos y a los propios norcoreanos disidentes a reemplazar al gordito y su séquito de militares por un gobierno que gaste menos en armamento y más en revitalizar su economía, bajo el paraguas protector chino

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Coincido plenamente

Estimado

En caso que Norcorea reciba el aviso o que logre de alguna forma detectar el ataque, y lance una contraataque Nuclear, existe forma que los Sistemas de Defensa Aérea de Japón, Corea del Sur o EEUU al destruir estos misiles nucleares hagan denotar las ojivas nucleares...¿?

SAludos::)

No, ya que necesita si o si un sistema de detonación que produzca la reacción en cadena..

Daishi

Colaborador
Japon deberia aportar su granito de arena tambien, porque no creo que se quede mirando mientras otros pelean una guerra que también le pertenece a Japon

Creo que tanto las JASDF como la Armada están en un nivel alto de alerta. Es más, varios buques se incorporaron al grupo de batalla del Carl Vinson

Creo que tanto las JASDF como la Armada están en un nivel alto de alerta. Es más, varios buques se incorporaron al grupo de batalla del Carl Vinson

Al parecer estan formando una especie de coalición, esto me recuerda mucho a la primera guerra del golfo o a los Balcanes, solo falta estacionar en el paralelo 38 una fuerza de varios cientos de miles de hombres y armamento pesado y "show time"

Un ataque preventivo de EEUU en solitario solo tendría valor si después China interviene y le pega un boleo al lider y a su séquito de Corea del Norte. Como demostración de poder no tendría ningún valor ya que Corea asi como todo el mundo ya conoce el poderío militar Yony y como todos sabemos nunca una campaña aerea termino con ningún régimen ni con sus planes.

No creo que USA tenga interés en invadir Corea del Norte. Sí de destruir sus instalaciones y capacidad nuclear. ¿Lo logrará totalmente? no lo sé. Los principales interesados en deshacerse del actual régimen norcoreano debiesen ser los chinos y remplazarlo por otro más dócil a sus intereses.

No creo que USA tenga interés en invadir Corea del Norte. Sí de destruir sus instalaciones y capacidad nuclear. ¿Lo logrará totalmente? no lo sé. Los principales interesados en deshacerse del actual régimen norcoreano debiesen ser los chinos y remplazarlo por otro más dócil a sus intereses.

No es solamente el tema nuclear (el cual es sumamente importante) tambien es el problema quimico/biologico cuyos depositos tambien son grandes y pueden ser dispersados y por ejemplo colocarlos en la cabeza de un Scud camuflado en una escuela y lanzarlo contra un centro urbano importante.

De cualquier manera soy un convencido que ninguno de los dos bandos quiere lanzar el primer ataque y la Elite Norcoreana secundada por China va a meter una presión tal sobre el líder y su grupete que terminaran estos ultimos exiliados en algun remoto pueblito perdido en la inmensidad de China..

Hace unos días hubo un desfile militar por el aniversario donde el líder y su "grupete" como lo llaman, estuvieron pasando revista de tu "teórico o real" armamento. Porque los gringos no le dieron un saque en ese momento?

saludos!!!

Hace unos días hubo un desfile militar por el aniversario donde el líder y su "grupete" como lo llaman, estuvieron pasando revista de tu "teórico o real" armamento. Porque los gringos no le dieron un saque en ese momento?

saludos!!!

Porque los convertirías en mártires contra el artero y traicionero ataque del imperio.

saludos!!!
Había mucha prensa extranjera ahí, más decena de miles de civiles presenciando el desfile.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

saludos!!!
porque ni ee.uu. es tan loco de realizar un ataque de dicha caracteristica sin excusa y sin tiempo limite de negociacion...y porque al mismo tiempo los misiles nucleares que vos ves en los desfiles, son simplemente maquetas o fakes de los verdaderos, ya que nadie expondria su armamento primordial y ultra secreto, para ser localizado su recorrido hasta sus lugares de lanzamiento o exponerlos a un atentado, accidente, choque de transito o simple daño por manipulacion.

saludos!!!

Viendolo al gordo chiflado reírse en el desfile pensé lo mismo, un atentado por una fracción disidente al estilo Sadat ó un francotirador no hubieran estado de más, y simplificaba mucho las cosas!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mira que no es de mi agrado el gordito ni el sistema en el que está inmerso Norcorea pero veo como muchas ganas de lo bajen o ataquen, que hizo Norcorea a quién está invadiendo o atacando?? , Yo veo más peligroso el sistema de ciertos países de turbante y más inhumano y se cansan de venderles armas.

gente pregunto:
Rusia que dice al respecto. Me llama la atención que no aproveche para tirarle algunos dardos a EEUU, tan cansado tiene norcorea a todo el mundo?

abrazo

gente pregunto:
Rusia que dice al respecto. Me llama la atención que no aproveche para tirarle algunos dardos a EEUU, tan cansado tiene norcorea a todo el mundo?

abrazo
A pesar de que Rusia mantiene buenas relaciones con Corea del Norte, ésta está bajo la "egida" de China.
Por lo pronto se han limitado a reforzar la presencia militar en Vladivostok y según trascendió instalar allí un sistema S-400 (probablemente como respuesta al despliege del sistema THAAD en Corea del Sur que no les cayó en gracia).