Es evidente Nirvanerox...acá en Bolivia para las personas que hacemos un análisis crítico de lo sucedido...hay algo que no cierra... yo no pongo las manos al fuego por los detenidos subiendome al carro del discurso patriotero de Evo morales...porque acá en Bolivia lo que sobra y aumentó exponencialmente es la corrupción
Es muy sospechoso que los militares estén solo dos...y entre los funcionarios de aduana se dice que algunos no estaban de servicio el día de los hechos, pero todo ha sido acallado por la maquinaria propagandista del gobierno.
Ahora sobre los incidentes en frontera considero que para que se produzcan es necesario dos partes....y si Chile es inteligente y no le sigue el juego a Evo morales no habrá riesgo alguno de que se produzca algún incidente entre fuerzas armadas.
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
El problema es lo que hay entrelineas de este asunto, el juego de Evo es mandar tropas a la frontera para que por "casualidad" se genere un incidente armado, y el problema para Chile es que no puede dejar de cumplir su función de cuidar sus fronteras. En lenguaje coloquial, la cosa es más o menos así para mí: como yo soy "chico" te tienes que alejar de mí ya que si me pasa algo todos te van a apuntar como el causante de mi desgracia, es decir, si yo me paro en la frontera tú te alejas porque si me pasa algo tú serás el culpable; eso es lo peligroso e irresponsable del asunto, por otro lado, Chile no puede dejar de cuidar sus fronteras ni dejar de ejercer soberanía en el altiplano chileno, que es lo que en definitiva Evo pretende.
Yo no juzgo a todos los bolivianos por el actuar desagradablemente antojadizo de Evo, ni creo que el actuar de algunos funcionarios de la policía/milicia boliviana sea el común de toda una institución, pero entiendo que comprendes que nuestras fuerzas fronterizas (policiales y no militares) no deben estar muy tranquilas si saben que del otro lado hay soldados regulares que tiene atrás a un presidente ávido de un problema fronterizo; comparto contigo que Chile no debe caer en el juego de la “frontera inestable” porque no hay tal, pero hay un viejo dicho que dice “al que le gusta jugar con fuego al final termina quemándose”
Saludos,
Nicanor
Última edición: