S
SnAkE_OnE
Es un foro o un blog este?. A veces me agarra la duda
Eh?
Es un foro o un blog este?. A veces me agarra la duda
Que yo sepa es el foro/pagina web que habla de temas militares más importante del pais y no se si de paises vecinos.Es un foro o un blog este?. A veces me agarra la duda
TBP (transporte blindado de personal) es la traducción al español de APC (Armored Personal Carrier).Otra vez la burra al trigo....
Este es un foro argentino. Hablemos con propiedad. Aca no se dice IFV, sino VCI.
Qué es un TBP?
Hay muchos foristas que tienen exceso de bibliografia española, y parece que citar siglas textuales da mas "chapa"
Disculpas a vos y al resto. Pero la verdad me cansa decir lo mismo cada tres meses.
Aca seria (si es a ruedas) VCBR -Vehiculo combate Blindado a Ruedas-...si es a orugas seria VCI (Vehiculo de combate Infanteria)TBP (transporte blindado de personal) es la traducción al español de APC (Armored Personal Carrier).
La versión lanzapuentes es un desperdicio de recursos. Cualquier camión 8x8 es mejor donde se lo mire. Una cosa es ponerle armas arriba y otra querer que haga cosas que en el diseño jamás se pensó.El Stryker.
Lanzapuentes
La denominación ya la dá el título del sub-foro. VCBRTBP (transporte blindado de personal) es la traducción al español de APC (Armored Personal Carrier).
Salvo que los regalen y garanticen sostén logístico sin trabas.... MUY DIFICIL.Si hay diez empresas me juego que los rusos van a ofrecer el Bumerang. Aparte Macri esta buscando relaciones comerciales con Rusia que inclinarían la balanza a favor de la Argentina con el tema frutihorticola. Quizá ahí se abra la ventana para este bicho y los Mi de la FAA.
Considerando que somos un foro de defensa, lo lógico es que manejemos cierto vocabulario técnico. No es tan complicado memorizar un par de siglas.No es mas fácil aceptar que la gente le diga como quiere, mientras nos entendamos? Te va a salir mucho mas barato que andar enojándote y "gastando" mensajes y tiempo...
Igual tengan en cuenta que yo estaba hablando siempre del Freccia que es clasificado como AIFV por el fabricante y por el ejército italiano como vehículo blindado medio. De ninguna forma me estaba refiriendo al programa argentino.Aca seria (si es a ruedas) VCBR -Vehiculo combate Blindado a Ruedas-...si es a orugas seria VCI (Vehiculo de combate Infanteria)
PD: Entiendo perfectamente a Infanteargentino...esto de Ootra vez repetir...es algo cansador...me hace acordar cuando todos los años dabamos clase en el Cuartel a la nueva camada de Bomberos...oootra vez todo lo mismo...en fin ¡¡PACIENCIA Infante...PACIENCIA!!
FIN OT
a titulo personal y bajo tu experiencia...vos crees que es la mejor opcion?es que el VCBR elegido tenga una plataforma remota con una ametralladora de 12,7mm o lanzagranadas de 40mm.
Si yo manejase la pluma y la billetera... elegiría un VCBR con torre tripulada biplaza con cañón de 25/30mm, y sistema de adquisición de blancos todo tiempo. Pero eso significa pagar entre 4 y 5 millones la unidad, mínimo. El punto medio es la plataforma remota con ametralladora o lanzagranadas. Hay que estar atentos porque hay gente que quiere ametralladora en un soporte simple tipo M-113....a titulo personal y bajo tu experiencia...vos crees que es la mejor opcion?
Con que objeto?Hay que estar atentos porque hay gente que quiere ametralladora en un soporte simple tipo M-113....
a modo personal...entre un remoto de 12.7 y un manual de 12.7 (eso si, con algun IR asociado si es posible)...pues, para nuestro pais, eligiria (pero no preferiria) el manual.Si yo manejase la pluma y la billetera... elegiría un VCBR con torre tripulada biplaza con cañón de 25/30mm, y sistema de adquisición de blancos todo tiempo. Pero eso significa pagar entre 4 y 5 millones la unidad, mínimo. El punto medio es la plataforma remota con ametralladora o lanzagranadas. Hay que estar atentos porque hay gente que quiere ametralladora en un soporte simple tipo M-113....
Mantenimiento?a modo personal...entre un remoto de 12.7 y un manual de 12.7 (eso si, con algun IR asociado si es posible)...pues, para nuestro pais, eligiria (pero no preferiria) el manual.
y...pensalo asi...varios tams se mueven pero estan muertos electronicamente...pero en forma manual pueden seguir tirando.Mantenimiento?
electronica...no electrica.Si no se puede mantener la parte eléctrica de las unidades cerremos todo, es estar de ultima ya.
Bueno electrónica para lo que digo es lo mismo , es inentendible que se llegue a eso, pone el ejemplo del TAM ya se solucionaría con la modernización del mismo en este caso, pero llegar a pensar en algo nuevo en traer algo manual (que tal vez para algunos casos particulares sea mejor no lo se en cuanto a algo remoto) en detrimento de algo remoto por el solo echo de que damos por descontado que a la primera falla electrónica esta se muere y queda así (que se entiende tu punto y tiene bastante sustento) a estas alturas del siglo XXI da para pensarlo y mucho.electronica...no electrica.
y en el tam es bastante jodido...porque no es digital, sino analogica.
hay componentes que casi no existen en si.
bueno titan...pensa que estamos hablando de un pais donde tiene 34 aviones y solo 4 operativos porque los otros 28 estan con problemas de todo tipo para su operacion...lo mismo en la armada con sus buques respecto a radares, misiles y sistemas de guias...pais que sistemas como el roland murieron...o como el tam donde muchos son mas manuales que electronicos por sus sistemas fuera de servicio. En un pais, con presupuestos muy endebles...realmente prefiero limitar lo electronico a lo minimo posible, maximizando lo mecanico.Bueno electrónica para lo que digo es lo mismo , es inentendible que se llegue a eso, pone el ejemplo del TAM ya se solucionaría con la modernización del mismo en este caso, pero llegar a pensar en algo nuevo en traer algo manual (que tal vez para algunos casos particulares sea mejor no lo se en cuanto a algo remoto) en detrimento de algo remoto por el solo echo de que damos por descontado que a la primera falla electrónica esta se muere y queda así (que se entiende tu punto y tiene bastante sustento) a estas alturas del siglo XXI da para pensarlo y mucho.
Una cosa es quiero tantas remotas por xxxx y tantas manuales porque son mejores para xxxx.
Todo lo que quieras pero no es algo normal, la cosa no tiene que ser así sino hay que replantearse si queremos tener fuerzas armadas , una fuerza aerea que este pensando en que avión caza comprar con lo importante que es para esta ese avión y lo que significa y este mirando si le va a alcanzar para la nafta después bueno me entendes no?bueno titan...pensa que estamos hablando de un pais donde tiene 34 aviones y solo 4 operativos porque los otros 28 estan con problemas de todo tipo para su operacion...lo mismo en la armada con sus buques respecto a radares, misiles y sistemas de guias...pais que sistemas como el roland murieron...o como el tam donde muchos son mas manuales que electronicos por sus sistemas fuera de servicio. En un pais, con presupuestos muy endebles...realmente prefiero limitar lo electronico a lo minimo posible, maximizando lo mecanico.
suponete (suponete) que tenes un sistema remoto con ir... y uno manual con ir...existiria alguna diferencia entre los dos en sus capacidades de fuego?...a priori, pareceria que no...con que se queme una sola resistencia o capacitor, el sistema queda inutilizado...eso jamas ocurriria con uno manual.