El MiG-15 original le debe mucho al Ta-183 y a otros diseños Alemanes. Las características más notables del MiG-15 fueron el extensivo uso de una soldadura de alta calidad y un rápido desmontaje de los dos cañones pesados de su alojamiento.
Eso es bastante discutible y difundido por la prensa occidental Chauvinista.
Las instalaciones de Focke Wulf fueron capturadas por los británicos el 8 de abril de 1945.
Hans Multhopp, el aerodinamicista que diseño la configuración del Ta-183, se fue a trabajar a EEUU. De la misma forma se podría decir que el Sabre le debe mucho al Ta-183.
En todo caso los soviéticos se valieron de estudios aerodinámicos capturados a los alemanes, como hicieron los EEUU con el sabre que en su primera versión tenía alas en flecha. La Armada no podía espera y lo acepto con alas rectas en su versión North American FJ-1 Fury
North American FJ-1 Fury
Hans Multhopp y el Ta-183
Las dos versiones del Ta-183