Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Luego de 8 días de paro por parte de UTA Córdoba...lamentablemente se tuvo que llegar a esto:

Crisis en el transporte: los colectivos llegan a la Escuela de Aviación.

Desde la mañana, y luego de la conferencia de prensa del intendente Ramón Mestre, los coches del transporte urbano fueron llevados desde las puntas de línea hasta la ruta 20.

Luego de la conferencia de prensa del intendente Ramón Mestre, donde anunció que el lunes se pondrá en marcha un servicio de emergencia del transporte público, las empresas de colectivos están llevando sus unidades hasta la Escuela de Aviación Militar, en la ruta 20.

El plan de la Municipalidad es que, desde allí, y con una fuerte custodia policial y de Gendarmería, los colectivos salgan a trabajar desde el primer turno del lunes.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/cr...-los-colectivos-llegan-la-escuela-de-aviacion

Pese a que la asistencia debe estar prevista, personalmente no me gusta. Hay muchos lugares en la ciudad de Cba para guardar colectivos.

Solo espero que el operativo de Policía y GNA sea exitoso y que no suceda incidente alguno. Ya sabemos como la prensa y los oportunistas siempre están al salto por el bizcocho...



 
Luego de 8 días de paro por parte de UTA Córdoba...lamentablemente se tuvo que llegar a esto:

Crisis en el transporte: los colectivos llegan a la Escuela de Aviación.

Desde la mañana, y luego de la conferencia de prensa del intendente Ramón Mestre, los coches del transporte urbano fueron llevados desde las puntas de línea hasta la ruta 20.

Luego de la conferencia de prensa del intendente Ramón Mestre, donde anunció que el lunes se pondrá en marcha un servicio de emergencia del transporte público, las empresas de colectivos están llevando sus unidades hasta la Escuela de Aviación Militar, en la ruta 20.

El plan de la Municipalidad es que, desde allí, y con una fuerte custodia policial y de Gendarmería, los colectivos salgan a trabajar desde el primer turno del lunes.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/cr...-los-colectivos-llegan-la-escuela-de-aviacion

Pese a que la asistencia debe estar prevista, personalmente no me gusta. Hay muchos lugares en la ciudad de Cba para guardar colectivos.

Solo espero que el operativo de Policía y GNA sea exitoso y que no suceda incidente alguno. Ya sabemos como la prensa y los oportunistas siempre están al salto por el bizcocho...



La EAM es justo en la punta de linea de varias lineas justamente, enfrente de la entrada principal de la EAM esta la parada

Saludos
 
Si, estoy al tanto. Pero sinceramente hubiera preferido que eligieran otro lugar para guardarlos.

No es la primera ves en la Argentina y en el mundo que las FFAA dan una mano en el rubro de los servicios públicos, el tema es que sea corto o cortisimo plazo y la seguridad corresponde a las FFSS

Video que tome desde el parador de la linea que llega a la EAM, ahora no recuerdo el numero


Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El presidente Macri visitó el primer avión Hércules remodelado íntegramente en el país



El presidente Mauricio Macri visitó este lunes, en la Base Aérea de El Palomar, el primer avión Hércules C-130 que fue sometido a un proceso de modernización íntegramente en el país y dialogó con tres aviadores de la Fuerza Aérea que operan ese tipo de naves y cumplen misiones humanitarias en diferentes regiones del mundo.

El presidente Mauricio Macri observó los detalles de remodelación del Hércules C-130, acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y otras autoridades del arma.

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FADEA) modernizó la nave mediante procesos totalmente nacionales que permitieron hacer más eficientes los plazos y completar las tareas en 10 meses, adaptando una técnica que proporcionó los Estados Unidos.

En tanto que otros tres Hércules, con capacidades de 20 toneladas, serán sometidos en los próximos meses a los mismos métodos de actualización de sus funciones operativas.

Los trabajos en el TC-61, que ya cumplió una misión a la Antártida, incluyeron la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado.

El proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios.

Entre las misiones aéreas que realizan los C-130 se destacan las de carácter humanitario, como las que cumplió para llevar asistencia a los damnificados por el alud que afectó en marzo localidades de Jujuy y por las inundaciones de abril en Comodoro Rivadavia. También intervinieron en catástrofes naturales en Ecuador y Perú.

Además, participan en las misiones antárticas gracias a su capacidad de operar con temperaturas ambientales de hasta 45° bajo cero.
Los Hércules realizan más de 100 cruces por campaña desde Río Gallegos a las bases argentinas para abastecerlas con combustibles, alimentos y otro tipo de aprovisionamiento.

También intervienen en el traslado de efectivos militares y fuerzas de seguridad, carga y descargas, evacuación médica, búsqueda y rescate, misiones de paz y diurnas y nocturnas en zonas de conflictos bélicos, y lanzamiento de paracaidistas.

El Presidente Macri también mantuvo una charla con tres pilotos que operan los Hércules y que habitualmente participan en distintas misiones, tanto para abastecer a las dotaciones que cumplen misiones científicas en la Antártida Argentina como en acciones humanitarias.

El vicecomodoro Daniel Máspero, de 49 años, es jefe del Departamento Operaciones de la I Brigada Aérea, con un historial que supera los 250 cruces a las bases antárticas y desde 2001 vuela el C-130.

El mayor Franco Paglione, de 42 años, está al frente del Escuadrón I de los C-130, avión que vuela desde 2005; es piloto instructor, posee más de 120 cruces a las bases en el Continente Blanco.

Así como Máspero, también participó de numerosas misiones humanitarias.

En tanto que el suboficial mayor Raúl Vicente, de 52 años, es el Encargado de Unidad de la I Brigada Aérea, pilotea el C-130 desde 1991 y tiene más de 100 cruces a la Antártida.



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es la primera ves en la Argentina y en el mundo que las FFAA dan una mano en el rubro de los servicios públicos, el tema es que sea corto o cortisimo plazo y la seguridad corresponde a las FFSS

Video que tome desde el parador de la linea que llega a la EAM, ahora no recuerdo el numero


Saludos
Si Facu, eso ya lo se. Apunto a otro lado con mi comentario. Fíjate las declaraciones de N del Caño.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es la primera ves en la Argentina y en el mundo que las FFAA dan una mano en el rubro de los servicios públicos, el tema es que sea corto o cortisimo plazo y la seguridad corresponde a las FFSS

Video que tome desde el parador de la linea que llega a la EAM, ahora no recuerdo el numero


Saludos

Coincido con @Charly B. no es el mejor lugar y puede dar lugar a malinterpretaciones, ademas del malestar que genero el operativo cerrojo alrededor donde los "sesos de oro" de la policia caminera provincial cortaron el acceso a Avda Fuerza Aérea desde Carlos Paz provocando un embotellamiento de dos km de autos, buses y camiones que venian desde C.Paz y obligandolos a doblar a la circunvalacion de Cba.....circunvalacion donde unos km mas arriba agarrabas una rotonda de retorno, y volvías y entrabas a Avda Fuerza Aérea por dicha circunvalación, acceso que no estaba cortado, a solo 200 mts de donde estaba el corte policial de ruta 20....en fin
 

FerTrucco

Colaborador
Si Facu, eso ya lo se. Apunto a otro lado con mi comentario. Fíjate las declaraciones de N del Caño.

Bueh... Del Caño va a apoyar cualquier acción de huelga, y criticar cualquier acción de no-huelga. Lo cual no obsta que probablemente sería mejor para la EAM dejar los bondis en otro lado. Pero si nos corre Del Caño...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Licitan obras de infraestructura para la Fuerza Aérea en el Aeropuerto de Posadas

En los últimos años el aeropuerto de la capital de la Provincia de Misiones se volvió un lugar de despliegue frecuente para las aeronaves de la Fuerza Aérea y atento a esto se está licitando la realización de obras en calle de rodaje y plataforma, así como la construcción de un hangar semipermanente para ser empleado por las aeronaves en sus despliegues.

FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

LICITACIÓN PÚBLICA N° 18/2017

“CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE CONCRETO ASFÁLTICO DE CALLE DE RODAJE Y PLATAFORMA - FUNDACIONES DE HORMIGON ARMADO PARA SOPORTAR EL HANGAR SEMIPERMANENTE SPRUNG - POSADAS - PROVINCIA DE MISIONES”.

Apertura 24/7/17-10:00
Fecha de publicación 12/06/2017

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones
 

Derruido

Colaborador
El presidente Macri visitó el primer avión Hércules remodelado íntegramente en el país



El presidente Mauricio Macri visitó este lunes, en la Base Aérea de El Palomar, el primer avión Hércules C-130 que fue sometido a un proceso de modernización íntegramente en el país y dialogó con tres aviadores de la Fuerza Aérea que operan ese tipo de naves y cumplen misiones humanitarias en diferentes regiones del mundo.

El presidente Mauricio Macri observó los detalles de remodelación del Hércules C-130, acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y otras autoridades del arma.

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FADEA) modernizó la nave mediante procesos totalmente nacionales que permitieron hacer más eficientes los plazos y completar las tareas en 10 meses, adaptando una técnica que proporcionó los Estados Unidos.

En tanto que otros tres Hércules, con capacidades de 20 toneladas, serán sometidos en los próximos meses a los mismos métodos de actualización de sus funciones operativas.

Los trabajos en el TC-61, que ya cumplió una misión a la Antártida, incluyeron la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado.

El proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios.

Entre las misiones aéreas que realizan los C-130 se destacan las de carácter humanitario, como las que cumplió para llevar asistencia a los damnificados por el alud que afectó en marzo localidades de Jujuy y por las inundaciones de abril en Comodoro Rivadavia. También intervinieron en catástrofes naturales en Ecuador y Perú.

Además, participan en las misiones antárticas gracias a su capacidad de operar con temperaturas ambientales de hasta 45° bajo cero.
Los Hércules realizan más de 100 cruces por campaña desde Río Gallegos a las bases argentinas para abastecerlas con combustibles, alimentos y otro tipo de aprovisionamiento.

También intervienen en el traslado de efectivos militares y fuerzas de seguridad, carga y descargas, evacuación médica, búsqueda y rescate, misiones de paz y diurnas y nocturnas en zonas de conflictos bélicos, y lanzamiento de paracaidistas.

El Presidente Macri también mantuvo una charla con tres pilotos que operan los Hércules y que habitualmente participan en distintas misiones, tanto para abastecer a las dotaciones que cumplen misiones científicas en la Antártida Argentina como en acciones humanitarias.

El vicecomodoro Daniel Máspero, de 49 años, es jefe del Departamento Operaciones de la I Brigada Aérea, con un historial que supera los 250 cruces a las bases antárticas y desde 2001 vuela el C-130.

El mayor Franco Paglione, de 42 años, está al frente del Escuadrón I de los C-130, avión que vuela desde 2005; es piloto instructor, posee más de 120 cruces a las bases en el Continente Blanco.

Así como Máspero, también participó de numerosas misiones humanitarias.

En tanto que el suboficial mayor Raúl Vicente, de 52 años, es el Encargado de Unidad de la I Brigada Aérea, pilotea el C-130 desde 1991 y tiene más de 100 cruces a la Antártida.




Y la Fuente Negro, justo vos...............elsilencioroftlmaobiuhhhh


Durante su visita de hoy, el jefe de Estado mantuvo una charla con tres pilotos que operan los Hércules y que habitualmente participan en distintas misiones, tanto para abastecer a las dotaciones que cumplen misiones científicas en la Antártida Argentina como en acciones humanitarias.

Se trata del jefe de Operaciones de la 1era. Brigada Aérea, vicecomodoro Daniel Máspero, que cuenta con un historial que supera los 250 cruces a las bases antárticas y desde 2001 vuela el C-130; el jefe del Escuadrón 1 de los C-130, mayor Franco Paglione, que vuela desde 2005 y es piloto instructor, posee más de 120 cruces a las bases antárticas y numerosas misiones humanitarias; y con el encargado de Unidad de la I Brigada Aérea, Raúl Vicente, quien pilotea el C-130 desde 1991 y tiene más de 100 cruces a la Antártida.
http://www.lanacion.com.ar/2032845-asi-es-el-hercules-que-presento-mauricio-macri
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
Durante la mañana de hoy, la I Brigada Aérea El Palomar recibió la visita del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien pudo conocer, en detalle, las modernizaciones realizadas por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en el C-130 Hercules TC-61. También recibió presentes institucionales por parte del Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein.

[HASHTAG]#VisitaPresidencial[/HASHTAG] [HASHTAG]#C130Hercules[/HASHTAG] #IBrigadaAérea#FuerzaAéreaArgentina [HASHTAG]#FAdeA[/HASHTAG]
 
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