Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

quedan 2 oerlikon de 35 mm nomas en la FAA por lo que se, seria bueno tener bastante mas de ese calibre.
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm
los de 20 mm de esos hay muchos
Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
 
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm

Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
saque el umero de wikipedia asi que no lo tomes en serio, gracias por el dato, mejor si es asi. del EA si sabia que habian varios de esos osea mas que la FAA.
No se si la IMARA dio de baja los bosford de 40 mm ni cuantos.... lei que son de la segunda guerra pero el diseño paso por varias actualizaciones.
saludos.
 
saque el umero de wikipedia asi que no lo tomes en serio, gracias por el dato, mejor si es asi. del EA si sabia que habian varios de esos osea mas que la FAA.
No se si la IMARA dio de baja los bosford de 40 mm ni cuantos.... lei que son de la segunda guerra pero el diseño paso por varias actualizaciones.
saludos.
Ok...Wiki no es de fiar

Los Bofords de la IMARA aun estan operativos y "Modernizados"...y son de 40mm...no se en que cantidad, pero aun se los pudo ver en un ejercicio en Baterias hace unos meses atras
 
La formacion de un piloto militar comienza en cuarto año de la EAM con vuelo en planeador,se suma luego el examen de habilidades psicomotrices y resolucion de problemas (BEC),este examen es el mismo al que se someten los cadetes en la Fuerza Aerea Israelí.
Las calificaciones obtenidas en volovelismo mas el resultado del examen ofrecen un orden de merito para acceder al Escalafon del Aire.
El volovelismo es una actividad con afectacion de pocos recursos,la EAM cuenta con dos aviones remolcadores cuya incidencia en el presupuesto del instituto es ínfimo y las destrezas aeronauticas logradas por los Cadetes son muchas.
Todas las Fuerzas Aereas del primer mundo tienen actividad de volovelismo en sus Institutos de Formacion para Oficiales.
Es comun ver planeadores por los cielos proximo a la EAM a partir de las 12:00 hs hasta bien entrada la tarde.Cada Cadete efectúa 20 vuelos o 20 remolques para certificar su orden de merito.
La EAM desde hace mucho tiempo compite en certamenes nacionales e internacionales con su Escuadra de Volovelismo.Para ello cuenta con remolques contenedores y vehiculos para transportarlos.
Tenemos una historia muy grande en vuelo a vela que heredamos de los instructores alemanes post Segunda Guerra Mundial.
La LUFTWAFFE es tal vez la Fuerza Aerea que mayor numero de planeadores presenta en su dotacion y le dá una importancia capital en la formacion de sus aviadores.







RAF CRANWEL (Escuela de Aviacion de la RAF)










USAFA-Colorado Spring







Escuela de Aviacion de la Fuerza Aerea Italiana

en la epoca en que se formaron nuestros heroes de malvinas en la eam la formacion era de vuelo era : en 2do año planeador , 3er año mentor y 4to morane?

era asi?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm

Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
Como decía mi finada abuela: "ni lo uno, ni lo otro..."
 
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm

Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
La FAA en su tiempo compro 100 de los Rheinmetall bitubos.Descontale los que quedaron en Malvinas y algun otro fuera de servicio.Hay tambien Oerlikon bitubos de 20 mm.
Fueron ofrecidos mas por Alemania.Siguen siendo eficientes a baja y muy baja altura.Solo les falta un Director de Tiro,que los haga funcionar H-24/Todo tiempo.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Al parecer es la primera versión derivada del Hispano-Suiza 820 L/85 mas ligera que el RH-202 MK20R-2 que es el mas común, también había un versión monotubo FK20 de doble alimentación también similar al RH-202 MK20-1

RH-202 MK20R-2



RH-202 MK20-1



FK20



Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No hace falta viejo. Tengo bien claro el detalle de lo que hay en servicio, y de lo que quedó en las islas.
El Ejército sí hizo una reposición parcial, y mejoró sus sistemas con un upgrade.
Le está diciendo viejo a Don @thunder?

Besos
PD: No es cuestión del detalle, sinó de la opinión sobre la validez de esos medios a éstas alturas, sin haber sufrido una modernización de sus medios. Precisamente hablamos del Skyguard............ nadie mejor que él para detallar las falencias por falta de modernización del director de tiro.
 

Derruido

Colaborador
En 1982 los directores Skyguard eran lo mas moderno del mercado. No había nada mejor.
A fines de los 90 se compraron sistemas Skyguard "M", y los viejos fueron llevados a ese nivel. Mientras que todas las piezas GDF-001 fueron elevados a modelo 003.
Igualmente, Don @thunder, en un thread marcó cuales siguen siendo las falencias del sistema. A su modo de ver, y creo que una de ellas era que sigue siendo analógico en muchos sentidos.

Besos
PD: Sobre que era lo mejor en el 82, no tengo la menor de las dudas. El tema es que pasaron 35 años.
 
Arriba