Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Traer el Kfir por una cumbre pedorra es tener que pagar dos veces un avion en poco tiempo. Porque si hay algo seguro es que tienen para muy poco.

No es solo por la cumbre!
Como mencioné en alguna oportunidad, hubiera sido un buen trampolín para algo mejor de acá a 10 años.
Hoy no tenemos ni Kfir,ni Mirage III/5, ni nada, y tenemos la gran posibilidad de pasar uno de los mayores papelones Históricos a nivel internacional gracias a quienes vienen tomando las decisiones en los últimos 15 años.
 

nico22

Colaborador
Me van a decir que el G-20 cuando designo a Argentina no tenia en claro la situacion de nuestras fuerzas para seguridad ,lo tenian re claro,me da la impresion que nosotros pensamos que vamos a tener los mismos problemas que los alemanes en Hamburgo.Creo que ellos saben que la situacion no es la misma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algo que podria ser útil para alerta

Aerostatos cautivos para monitoreo y radiocomunicaciones




La solución ISR con aerostato 100% nacional es una característica de Altave.



La brasileña Altave está presente en el continente europeo, a partir de julio corriente, por medio de la francesa Airstar Aerospace.

En una reciente ceremonia, celebrada en París, las empresas firmaron la asociación en presencia del brigadier Paulo Roberto de Barros Chã y del capitán de mar y de guerra Leonardo José Trindade de Gusmão, ambos de la Secretaría de Productos de Defensa (Ministerio de Defensa de Brasil).

También estuvieron presentes Marcelo Sáfadi, director de Negocios del Parque Tecnológico de São José dos Campos y del Cluster Aeroespacial Brasileño, autoridades del Ministerio del Interior de Francia e invitados.



El aerostato ISR de Altave a puestos en el Parque Tecnológico de SJC (Foto: Altave).


Esta asociación industrial consiste en la introducción de los aerostáticos tácticos y soluciones ISR (Intelligent Surveillance Reconnaissance) de Altave en el portafolio de Airstar Aerospace, con licencia y certificación de estas soluciones para el mercado europeo, incluyendo vehículos más ligeros que el aire y servicios innovadores que involucran múltiples aplicaciones .



Director de Altave demuestra las pantallas de sensores del globo ISR (Foto: Caiafa).

Fundada en marzo de 2011 por dos ingenieros recién formados por el Instituto tecnológico de Aeronáutica (ITA), la compañía nació en una incubadora ubicada en el interior del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y hoy también posee una oficina en el Parque Tecnológico de São José de los Campos.

En 2016 ganó notoriedad internacionalmente como resultado de su éxito en la implantación de cuatro globos de monitoreo persistente de grandes áreas en los Juegos Olímpicos RIO 2016, garantizando la seguridad de todas las sedes olímpicas en Río de Janeiro.

En la actualidad, la empresa es un fabricante sin similar nacional de aerostatos cautivos para monitoreo y radiocomunicaciones, que posee certificado de exclusividad por la ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), tanto para la venta de los sistemas como para la prestación de servicios.

PD: fueron muy bien en las Oimpíadas de Rio.

algunos mampadas tambien irian bien
compra reciente...
https://www.clarin.com/politica/globo-aerostatico-combatir-inseguridad-ciudad_0_rJ4irqYEW.html
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me parece que el mayor problema que se puede tener acá es del tipo de agrupaciones como Quebracho o Greenpeace.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el mayor problema que se puede tener acá es del tipo de agrupaciones como Quebracho o Greenpeace.
mira...el terrorismo es el terrorismo...pensa que le pusieron dos aviones boeing a dos torres, al mayor pais de defensa aerea del mundo...
que mejor situacion que esta?...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
mira...el terrorismo es el terrorismo...pensa que le pusieron dos aviones boeing a dos torres, al mayor pais de defensa aerea del mundo...
que mejor situacion que esta?...

Pero contra esa hipótesis hay medios.
 
Un dato que no consideramos, hay apuro tanto en el MinSeg como en Defensa porque en Diciembre está previsto en nuestro país una megacumbre de cancilleres del G-20 además de otros no pertenecientes al grupo. Sería "la previa" de la reunión que se celebrará en el mes Julio.

En cuanto a la sede aún no hay nada cerrado, Bariloche pinta como la más fácil de vigilar y donde la restricción del espacio aéreo prácticamente no afectaría el transporte comercial. Dicen que la experiencia de MM con Obama fue buena en cuanto a seguridad y vigilancia.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por velocidad mas que nada.
Aparte,por mas que te guíen desde tierra, tenes que tener un radar confiable abordo.
No podes estar buscando a ciegas al "intruso".
Pero pensaba que el radar del A-4 era tan bueno como el de las primeras versiones de F-16 habían dicho
 
Como apoyo,al igual que los A-4AR, si.
Como aviones principales,ninguno de los dos da en la talla.
Y menos el Sue con su radar Agave, que ve hoy lo mismo Steve Wonder....
Seguro...... Si queres interceptar un EFA estas al horno.
Pero si queres bajar un 737-G550 o simil tranquilamente lo podes hacer.
PD: Los SEM creo que tenian ANEMONE en ves de thompson.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba