Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
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De todas formas no creo mucho en los milagros y menos milagros políticos, seguramente la defensa aérea estará cubierta en un %95 por países de la OTAN y un %5 por Pucara y A-4 (presencia simbólica) Pero creo que si viene un salvavidas para el G-20 seria de Francia y no se si para muchos seria un salvavidas de plomo, en fin.....
 

Derruido

Colaborador
Un SUE revivió hace poco pero le faltan jinetes. Restan 11 meses para la reunión del G-20.
Sería interesante conocer cuál será la calificación mínima requerida para participar en el dispositivo de defensa y sacar cuentas.
Dil?

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por lo que dijo Marcos Peña anoche, es que también se estaba coordinando la seguridad del evento con los países limítrofes, y que todavía no está decidida la ubicación de la Cumbre.
 
Yo supongo que todos los aeropuertos argentinos va a estar vigilados, seguramente la PSA se va a poner bastante densa con los controles.-
Si fuera una célula terrorista extranjera, y mi opción fuese el ataque aéreo, buscaría un país limítrofe para situar a mis suicidas (Bolud El Cotur 1 y 2, para el caso).-
En ese otro país, donde quizás los controles no sean tan exigentes, alquilo un Lear para volar a Baires, donde Bolud 1 y 2 sean pasajeros.-
Los muñecos estos suben al avión y el algún momento neutralizan a los pilotos originales, siguiendo ellos a los mandos. Siguen al pie de la letra el plan de vuelo, hasta hacen la calesita en VANAR 15 minutos, momento en que les autorizan aterrizaje a AEP.-
Bolud 1 como pilot in comand trakea 135 hasta que llega vertical Hipódromo de San Isidro. Allí Bolud 2 (monitoring) le dice:
- Por derecha 1-5-0, 11 millas.-
- ¡¡Alaju Akbar!! dice Bolud 1. Adentro chapas, full throttle, a la merda la Vne y dos minutos después chau Casa Rosada.-

¿Qué te queda? Rezar que el "Fierro 1", Batería A, GADA 601, ubicado en una plataforma especial de la torre Catalinas este filoso y lo baje.-

Muy ciencia ficción quizás...pero...

PD: Yo no haría el evento en Buenos Aires. A Bariloche. Llao Llao y Nahuel Huapi (hmmm...aunque está Nahuelito...)

Por un comentario así en el Gran país del norte, tenes al FBI golpeando tu puerta...

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si fuera una célula terrorista extranjera, y mi opción fuese el ataque aéreo, buscaría un país limítrofe para situar a mis suicidas (Bolud El Cotur 1 y 2, para el caso).-
En ese otro país, donde quizás los controles no sean tan exigentes, alquilo un Lear para volar a Baires, donde Bolud 1 y 2 sean pasajeros.-
Los muñecos estos suben al avión y el algún momento neutralizan a los pilotos originales, siguiendo ellos a los mandos. Siguen al pie de la letra el plan de vuelo, hasta hacen la calesita en VANAR 15 minutos, momento en que les autorizan aterrizaje a AEP.-
Bolud 1 como pilot in comand trakea 135 hasta que llega vertical Hipódromo de San Isidro. Allí Bolud 2 (monitoring) le dice:
- Por derecha 1-5-0, 11 millas.-
- ¡¡Alaju Akbar!! dice Bolud 1. Adentro chapas, full throttle, a la merda la Vne y dos minutos después chau Casa Rosada.-

 
El problema para el año que viene vuelve a ser los cartuchos del A-4, si no sacan algo de la galera, para la reunión del G-20 van a estar todos f/s.

Con el debido respeto y sin querer ofender a nadie, esto es algo que harta del personal de la FAA...

Si dejaran de hacer esos milagros, tal vez alguien les daria el material que necesitan, cuando lo necesitan, y como se lo necesite.

Basta de sacarle las papas del fuego a los politicos viejo!!!

MdD: "Que material van a poner para la cobertura aerea del evento?"

FAA: "Nada de nada, ni bosta vieja, no hay nada que poner porque hace bocha que se vienen haciendo los dolobu y no reemplazaron los M-3, no hay repuestos, y ya no hay mas pilotos vieja...se fueron todos a volar a Aerolineas, y no te voy a decir como solucionar esto porque no es mi trabajo ser tu asesor. Si queres que te asesore garpame aparte por asesoria tecnica que me quiero ir de vacas a Calcun con la bruja y lo pibe"

MdD: "Huy y ahora que hago?"

FAA: "No se man, vo so el ministro, vo ganas fortuna picaro, arreglatela solo."

Pero contradictoriamente, por desgracia y gracias a Dios, la gente de la FAA sigue amando este pais...asi que algo van a hacer, algo tipico de la FAA como "materializar materia sin disponer de materia"
 
A qué te referís con salvas?

La munición antiaérea se autodestruye luego de sobrepasar su alcance máximo. En teoría no representa peligro sobre la tropa o instalaciones que están debajo. Aunque a veces puede fallar...
Por eso mismo porque si una sola no se autodestruye entonces ponemos en peligro muchas vidas, me parece más confiable un MANPADS como el Stinger o el RBS-70NG
 

Tronador II

Colaborador
Por eso mismo porque si una sola no se autodestruye entonces ponemos en peligro muchas vidas, me parece más confiable un MANPADS como el Stinger o el RBS-70NG
Que si falla ....puede poner "más" vidas en peligro....no se puede pensar la Defensa de un objetivo por el "daño" colateral posible a ser causado....sino estaríamos armados simplemente con "buenas" intenciones.
 
Con el debido respeto y sin querer ofender a nadie, esto es algo que harta del personal de la FAA...

Si dejaran de hacer esos milagros, tal vez alguien les daria el material que necesitan, cuando lo necesitan, y como se lo necesite.

Basta de sacarle las papas del fuego a los politicos viejo!!!

MdD: "Que material van a poner para la cobertura aerea del evento?"

FAA: "Nada de nada, ni bosta vieja, no hay nada que poner porque hace bocha que se vienen haciendo los dolobu y no reemplazaron los M-3, no hay repuestos, y ya no hay mas pilotos vieja...se fueron todos a volar a Aerolineas, y no te voy a decir como solucionar esto porque no es mi trabajo ser tu asesor. Si queres que te asesore garpame aparte por asesoria tecnica que me quiero ir de vacas a Calcun con la bruja y lo pibe"

MdD: "Huy y ahora que hago?"

FAA: "No se man, vo so el ministro, vo ganas fortuna picaro, arreglatela solo."

Pero contradictoriamente, por desgracia y gracias a Dios, la gente de la FAA sigue amando este pais...asi que algo van a hacer, algo tipico de la FAA como "materializar materia sin disponer de materia"

te puedo asegurar que el personal de cuadros de mandos medios y bajos de la faa piensan como vos , hace dos años en un brindis a un amigo transportero un alto oficial (hoy retirado por suerte ) le dijo ante su pregunta : si sufre la aviacion de combate puede sufrir la aviacion de transporte ...

pd: La pregunta era que va a pasar con nuestro equipamiento señor brig....
 
Que si falla ....puede poner "más" vidas en peligro....no se puede pensar la Defensa de un objetivo por el "daño" colateral posible a ser causado....sino estaríamos armados simplemente con "buenas" intenciones.
Si hubiesen hecho las cosas como se debía tendrían derecho a excusarse en eso. Iban a traer Kfir y RBS-70, pero en los hangares de la VI y en en Mar del Plata no hay ninguna de las dos cosas. Si hubiese aviones y MANPADS no estaría planteando eso, pero no los hay y como siempre en Argentina se juega en la cornisa y seguimos creyendo que esta bien...
 

Tronador II

Colaborador
Si hubiesen hecho las cosas como se debía tendrían derecho a excusarse en eso. Iban a traer Kfir y RBS-70, pero en los hangares de la VI y en en Mar del Plata no hay ninguna de las dos cosas. Si hubiese aviones y MANPADS no estaría planteando eso, pero no los hay y como siempre en Argentina se juega en la cornisa y seguimos creyendo que esta bien...
Mi comentario no iba a eso...te doy otro ejemplo, tampoco pongamos aviones en la defensa...se les puede plantar el motor y causar MUCHOS daños y hasta muertes si cae en una zona poblada.

A lo que voy es...que aunque tenas MANPADS y Cazas de 5ta Generación, si es necesario/recomendable incluir en el dispositivo "artillería AA"...se pone..., sino, que ni la policía tenga armas de fuego.
 
Mi comentario no iba a eso...te doy otro ejemplo, tampoco pongamos aviones en la defensa...se les puede plantar el motor y causar MUCHOS daños y hasta muertes si cae en una zona poblada.

A lo que voy es...que aunque tenas MANPADS y Cazas de 5ta Generación, si es necesario/recomendable incluir en el dispositivo "artillería AA"...se pone..., sino, que ni la policía tenga armas de fuego.
Pero acá no los pondrían para reforzar aun más la seguridad, los pondrían porque otra no hay....No estamos hablando que van a poner Pantsir y plantemos la estúpida pregunta de si usar los cañones del sistema en caso de emergencia, acá no hay otra cosa.

Lo mismo pasa con los helicópteros, cuantos bimotores tiene el Ejército para apoyar la seguridad de la cumbre? 1 solo. La FAA solo 6 Bell 412, es decir ahí tampoco pueden colaborar con el dispositivo de seguridad.

Y no entremos en el tema drones, porque ahí no me van a justificar un proyectil de 35mm no...

No hay radares, no hay sistemas de protección contra drones, no hay sistemas de defensa aérea ni de zona ni de punto, no hay cazas, no hay misiles vivos, no hay AWACS, no hay muchos helicópteros, no hay nada....Así no se puede organizar una cumbre del G-20
 

Tronador II

Colaborador
Pero acá no los pondrían para reforzar aun más la seguridad, los pondrían porque otra no hay....No estamos hablando que van a poner Pantsir y plantemos la estúpida pregunta de si usar los cañones del sistema en caso de emergencia, acá no hay otra cosa.

Lo mismo pasa con los helicópteros, cuantos bimotores tiene el Ejército para apoyar la seguridad de la cumbre? 1 solo. La FAA solo 6 Bell 412, es decir ahí tampoco pueden colaborar con el dispositivo de seguridad.

Y no entremos en el tema drones, porque ahí no me van a justificar un proyectil de 35mm no...

No hay radares, no hay sistemas de protección contra drones, no hay sistemas de defensa aérea ni de zona ni de punto, no hay cazas, no hay misiles vivos, no hay AWACS, no hay muchos helicópteros, no hay nada....Así no se puede organizar una cumbre del G-20
pero hay muchas Ganas
 
Por lo que dijo Marcos Peña anoche, es que también se estaba coordinando la seguridad del evento con los países limítrofes, y que todavía no está decidida la ubicación de la Cumbre.

Si la hacen en Buenos Aires que decreten 2 o 3 feriados puentes asi nos vamos todos porque va a ser un desastre la ciudad entre zonas de exclusion, piqueteros locales, manifestantes extranjeros, etc
 
Consulta: Qué aviones están disponibles para lease? F-16C/D de la ANG? Algo mas?

No necesariamente tienen que ser C/D. con el cese de la guerra fría muchos F-16 blok-15 ADF ( básicamente son F-16 A/B reconvertidos a la versión de defensa aerea, con el APG retocado para que pudieran lanzar AIM-120) de las ANG fueron pasados a reserva, de ahí salieron los ADF de la Aeronautica Militare que alquilaron hasta que el EFA estuviera listo. En su momento leí que había mas de 200 de estos..
 
De contemplar leasing, no es mejor pensar en gripen?
Y en el caso fortuito de firmar por FA-50 no es posible incluir en el contrato que entreguen en forma inmediata por lo menos 8 que ya tengan en servicio hasta que lleguen los primeros?
 
No necesariamente tienen que ser C/D. con el cese de la guerra fría muchos F-16 blok-15 ADF ( básicamente son F-16 A/B reconvertidos a la versión de defensa aerea, con el APG retocado para que pudieran lanzar AIM-120) de las ANG fueron pasados a reserva, de ahí salieron los ADF de la Aeronautica Militare que alquilaron hasta que el EFA estuviera listo. En su momento leí que había mas de 200 de estos..
Claro...ok...pero seguro alguno saldra con que...¡¡hay piedritas!!...etc, etc
 
No necesariamente tienen que ser C/D. con el cese de la guerra fría muchos F-16 blok-15 ADF ( básicamente son F-16 A/B reconvertidos a la versión de defensa aerea, con el APG retocado para que pudieran lanzar AIM-120) de las ANG fueron pasados a reserva, de ahí salieron los ADF de la Aeronautica Militare que alquilaron hasta que el EFA estuviera listo. En su momento leí que había mas de 200 de estos..

Los ADF tienen algunos pro y algunas contras.

Entre los puntos a favor se menciona que tienen en promedio más de 2.500/3.000 horas de vida útil remanente además del motor PW-220. En contra juega que llevan muchos años desprogramados y que son caza-interceptores puros, sin ninguna capacidad aire-suelo, motivo por el cual casi nadie se ha intersado en ellos porque su actualización es muy costosa. Sólo Jordania y Tailandia han adquiridos dos lotes de 16 unidades y en ambos casos modernizados a MLU.

Como defensa aérea serían una buena opción para la FAA, de hecho es una prioridad y necesidad sin embargo no sería razonable incorporar una aeronave limitada exclusivamente a la defensa aérea y sin ninguna capacidad aire-suelo.
 
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