Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

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De contemplar leasing, no es mejor pensar en gripen?
Y en el caso fortuito de firmar por FA-50 no es posible incluir en el contrato que entreguen en forma inmediata por lo menos 8 que ya tengan en servicio hasta que lleguen los primeros?
Seguro...pero...No hay voluntad ni para Kfir...menos para Gripens

(Encima el ******* de Navarro oootra vez salio con ¡¡¡MACRI COMPRA ARMAS!!!...) :mad: BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 
Los ADF tienen algunos pro y algunas contras.

Entre los puntos a favor se menciona que tienen en promedio más de 2.500/3.000 horas de vida útil remanente además del motor PW-220. En contra juega que llevan muchos años desprogramados y que son caza-interceptores puros, sin ninguna capacidad aire-suelo, motivo por el cual casi nadie se ha intersado en ellos porque su actualización es muy costosa. Sólo Jordania y Tailandia han adquiridos dos lotes de 16 unidades y en ambos casos modernizados a MLU.

Como defensa aérea serían una buena opción para la FAA, de hecho es una prioridad y necesidad sin embargo no sería razonable incorporar una aeronave limitada exclusivamente a la defensa aérea y sin ninguna capacidad aire-suelo.

Entiendo, pero la FAA necesita recuperar la capacidad de interceptacion supersonica, ahi el sistema cumple. Puede portar armamento aire-aire moderno también cumple. No se cual sera el nivel de almacenamiento/conservación/preservación de la USAF (no creo que estén en el desierto), pero recuerdo en otro foro cuando aparecieron las fotos de los A-4AR preservados en los hangares de la V Brigada se afirmo que en caso de necesidad en 48 o 36 o 72 hs podían ser reactivados, hablo de memoria porque sinceramente no lo recuerdo bien(hablo del 2009)..Estos ADF creo imaginar que tienen que tener un nivel de preservación mucho mejor ya que estamos hablando de la USAF.

Para que queremos capacidad aire-tierra en este caza? Estamos hablando de un stop-gap, un interino que vendría a cubrir la capacidad perdida que dejo la baja del Mirage que se fue sin reemplazo..
 

michelun

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Los ADF tienen algunos pro y algunas contras.

Entre los puntos a favor se menciona que tienen en promedio más de 2.500/3.000 horas de vida útil remanente además del motor PW-220. En contra juega que llevan muchos años desprogramados y que son caza-interceptores puros, sin ninguna capacidad aire-suelo, motivo por el cual casi nadie se ha intersado en ellos porque su actualización es muy costosa. Sólo Jordania y Tailandia han adquiridos dos lotes de 16 unidades y en ambos casos modernizados a MLU.

Como defensa aérea serían una buena opción para la FAA, de hecho es una prioridad y necesidad sin embargo no sería razonable incorporar una aeronave limitada exclusivamente a la defensa aérea y sin ninguna capacidad aire-suelo.

Entiendo, pero la FAA necesita recuperar la capacidad de interceptacion supersonica, ahi el sistema cumple. Puede portar armamento aire-aire moderno también cumple. No se cual sera el nivel de almacenamiento/conservación/preservación de la USAF (no creo que estén en el desierto), pero recuerdo en otro foro cuando aparecieron las fotos de los A-4AR preservados en los hangares de la V Brigada se afirmo que en caso de necesidad en 48 o 36 o 72 hs podían ser reactivados, hablo de memoria porque sinceramente no lo recuerdo bien(hablo del 2009)..Estos ADF creo imaginar que tienen que tener un nivel de preservación mucho mejor ya que estamos hablando de la USAF.

Para que queremos capacidad aire-tierra en este caza? Estamos hablando de un stop-gap, un interino que vendría a cubrir la capacidad perdida que dejo la baja del Mirage que se fue sin reemplazo..

Gente, los aviones que en el supuesto caso se alquilen, tienen que venir "calientes".
Nada de andar recuperando aviones que están almacenados.
Y creo que EE.UU, es uno de los pocos(sino el único) países que pueden cumplir este requisito.
Y de hecho,no sería la primera vez que lo hacen.
 
Gente, los aviones que en el supuesto caso se alquilen, tienen que venir "calientes".
Nada de andar recuperando aviones que están almacenados.
Y creo que EE.UU, es uno de los pocos(sino el único) países que pueden cumplir este requisito.
Y de hecho,no sería la primera vez que lo hacen.

Para el caso no solo se van a tener que alquilar los aviones, también los técnicos, mecánicos y ni que hablar de las tripulaciones..

Ahora si se quiere capacitar un núcleo básico de pilotos y personal para darle un correcto mantenimiento a nivel base por lo menos, osea estamos hablando de entre 6 u 8 meses..La reactivan de los ADF tardaría menos que eso...

Hilando fino se podría lograr (con la guita necesaria obvio) el IOC antes de la cumbre..

Si me levante re optimista hoy, cual hay?:D
 
M

Me 109

Para el caso no solo se van a tener que alquilar los aviones, también los técnicos, mecánicos y ni que hablar de las tripulaciones..

Ahora si se quiere capacitar un núcleo básico de pilotos y personal para darle un correcto mantenimiento a nivel base por lo menos, osea estamos hablando de entre 6 u 8 meses..La reactivan de los ADF tardaría menos que eso...

Hilando fino se podría lograr (con la guita necesaria obvio) el IOC antes de la cumbre..

Si me levante re optimista hoy, cual hay?:D

¿Te tocó anoche?? :pbbufon:D
 
M

Me 109

Por un comentario así en el Gran país del norte, tenes al FBI golpeando tu puerta...

Saludos

Quedate tranquilo que cuando a un neófito como yo se le ocurrió esta hipótesis, los que saben la tenían solucionada varias veces.
No por algo el Jefe de Gabinete habría solicitado colaboración a los países vecinos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Para el caso no solo se van a tener que alquilar los aviones, también los técnicos, mecánicos y ni que hablar de las tripulaciones..
Nada que no se pueda hacer en 6 meses como bien decís.

Ahora si se quiere capacitar un núcleo básico de pilotos y personal para darle un correcto mantenimiento a nivel base por lo menos, osea estamos hablando de entre 6 u 8 meses..La reactivan de los ADF tardaría menos que eso...

Si,pero eso implica un costo adicional.
Osea el alquiler,mas la puesta en condiciones de vuelo
Sin mencionar que esto ultimo acarrea ciertos riesgos que pueden retrasar la operación.
Si hay voluntad, mañana mismo tendrían que empezar las conversaciones por un lote de 12 F-16 C/D de la USAF,y pasado tendrían que estar saliendo los pilotos y técnicos para EE.UU.
Y otra cosa, para cubrir esta cumbre se necesita un mínimo de 20 aviones, así que esos 12 F-16 no alcanzan,por lo también habría que acelerar la compra de repuestos para los A-4, y la puesta a punto de los SuE.
 
Nada que no se pueda hacer en 6 meses como bien decís.



Si,pero eso implica un costo adicional.
Osea el alquiler,mas la puesta en condiciones de vuelo
Sin mencionar que esto ultimo acarrea ciertos riesgos que pueden retrasar la operación.
Si hay voluntad, mañana mismo tendrían que empezar las conversaciones por un lote de 12 F-16 C/D de la USAF,y pasado tendrían que estar saliendo los pilotos y técnicos para EE.UU.
Y otra cosa, para cubrir esta cumbre se necesita un mínimo de 20 aviones, así que esos 12 F-16 no alcanzan,por lo también habría que acelerar la compra de repuestos para los A-4, y la puesta a punto de los SuE.
Sobre los SUE olvidate...seguro que no vienen gracias al Pelottudo de Navarro...o mejor dicho, gracias a los Politicos "apocados" que tenemos hoy dia
 
Para el caso no solo se van a tener que alquilar los aviones, también los técnicos, mecánicos y ni que hablar de las tripulaciones..

Ahora si se quiere capacitar un núcleo básico de pilotos y personal para darle un correcto mantenimiento a nivel base por lo menos, osea estamos hablando de entre 6 u 8 meses..La reactivan de los ADF tardaría menos que eso...

Hilando fino se podría lograr (con la guita necesaria obvio) el IOC antes de la cumbre..

A conciencia los tiempos podían dar, pero no hay intención alguna de avanzar por una necesidad de sólo 3/4 días según el clásico pensamiento político.

Los pocos que hablaban sobre la situación material de las FFAA's, hoy ya ni opinan y esquivan el tema.

Un par de meses atrás algún forista deslizó el comentario que sólo ante algún evento que muestre nuestro estado de indefensión, quizás los políticos se pondrían las pilas en el tema defensa. Y en cierta parte tiene razón, aunque creo que ni así se haría algo por revertir la situación. Hay "algo roto" entre los políticos y las FFAA's y no hay ningún indicio que eso se arregle en el corto o mediano plazo.
 
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