Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Corta la bocha, Brazil pone los F-5 y los charruas los A-37.

Si no se conforman, tio Trump trae los F-(numero que quieras) y ya esta todo solutionaiyon. :D
 
M

Me 109

Nada que no se pueda hacer en 6 meses como bien decís.



Si,pero eso implica un costo adicional.
Osea el alquiler,mas la puesta en condiciones de vuelo
Sin mencionar que esto ultimo acarrea ciertos riesgos que pueden retrasar la operación.
Si hay voluntad, mañana mismo tendrían que empezar las conversaciones por un lote de 12 F-16 C/D de la USAF,y pasado tendrían que estar saliendo los pilotos y técnicos para EE.UU.
Y otra cosa, para cubrir esta cumbre se necesita un mínimo de 20 aviones, así que esos 12 F-16 no alcanzan,por lo también habría que acelerar la compra de repuestos para los A-4, y la puesta a punto de los SuE.

¿No es medio demasiado 20 aviones?
Desde mi punto de vista de mero entusiasta con 12 estaría joya.-
Un trío de cazas (F 16, por ejemplo) en Morón, otro en Rosario y otro en Tandil. En cada caso uno de los aviones en QRA de 5 minutos/H24, y los otros dos en reserva. El trío restante, de vez en cuando y alternativamente revoloteando sobre Baires.-
Como medida drástica, o de máxima, NOTAM cerrando toda pista a 60 km a la redonda de la Capital; de mínima, cerrando Aeroparque y San Fernando. Todo a Ezeiza y solo por Rwy 11/27, diurno únicamente. Todo tráfico que vaya al Norte y Este de la prolongación de una linea imaginaria de esa pista es hostil y se le aplicará un protocolo de seguridad.-

Insisto: Toda la murga a Bariloche. NOTAM, nadie al Sur de San Martín de los Andes ni al Norte de Esquel ni el Oeste del meridiano de 69°. Pedido a la FACH para el otro lado de la cordillera.-
 

Derruido

Colaborador
¿No es medio demasiado 20 aviones?
Desde mi punto de vista de mero entusiasta con 12 estaría joya.-
Un trío de cazas (F 16, por ejemplo) en Morón, otro en Rosario y otro en Tandil. En cada caso uno de los aviones en QRA de 5 minutos/H24, y los otros dos en reserva. El trío restante, de vez en cuando y alternativamente revoloteando sobre Baires.-
Como medida drástica, o de máxima, NOTAM cerrando toda pista a 60 km a la redonda de la Capital; de mínima, cerrando Aeroparque y San Fernando. Todo a Ezeiza y solo por Rwy 11/27, diurno únicamente. Todo tráfico que vaya al Norte y Este de la prolongación de una linea imaginaria de esa pista es hostil y se le aplicará un protocolo de seguridad.-

Insisto: Toda la murga a Bariloche. NOTAM, nadie al Sur de San Martín de los Andes ni al Norte de Esquel ni el Oeste del meridiano de 69°. Pedido a la FACH para el otro lado de la cordillera.-
A lo mejor lo hacen en Córdoba.......... o en la Casita de Tucumán (estoy siendo sarcástico)

Besos
PD: Que se yó. No está definido el lugar. Seguramente lo harán en algún lugar donde puedan manejar mejor las manifestaciones, que siempre se dan en éstas reuniones.
PD: Seguramente, USA empreste alguna bateria AA para la cumbre. Y luego se la lleven.
 
Recién leía que Tailandia amplió su pedido de T-50, de cuatro ejemplares solicitados el año pasado a doce.

Por los últimos ocho pagará 258 millones de dólares en tres cuotas anuales, o sea 86 millones por año.

Los T-50TH tienen el radar EL/M-2032, sistema de alerta radar, lanzaseñuelos, Link 16 y a pedido de Tailandia el bus 1760 para el empleo de armamento electro-óptico. Además cuentan con el sistema de entrenamiento táctico avanzado ó ETTS (Embedded Tactical Training System) que es similar al adoptado por Israel para sus M-346 y que reciben data de otros aviones, de radares o C3I para
simular misiones aire-aire o aire-suelo en tiempo real o también de modo sintético.

Con qué poco se le daría un enorme envión a la FAA y a la alicaída defensa del país...!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿No es medio demasiado 20 aviones?
Desde mi punto de vista de mero entusiasta con 12 estaría joya.-
Un trío de cazas (F 16, por ejemplo) en Morón, otro en Rosario y otro en Tandil. En cada caso uno de los aviones en QRA de 5 minutos/H24, y los otros dos en reserva. El trío restante, de vez en cuando y alternativamente revoloteando sobre Baires.-
Como medida drástica, o de máxima, NOTAM cerrando toda pista a 60 km a la redonda de la Capital; de mínima, cerrando Aeroparque y San Fernando. Todo a Ezeiza y solo por Rwy 11/27, diurno únicamente. Todo tráfico que vaya al Norte y Este de la prolongación de una linea imaginaria de esa pista es hostil y se le aplicará un protocolo de seguridad.-

Insisto: Toda la murga a Bariloche. NOTAM, nadie al Sur de San Martín de los Andes ni al Norte de Esquel ni el Oeste del meridiano de 69°. Pedido a la FACH para el otro lado de la cordillera.-

Esos 20 aviones que digo, incluyen los de 8 de reserva.
Se necesitan; una PAC de dos aviones sobre la zona,otra en camino de relevo, y otra lista para despegue inmediato en la Base.
A eso sumale los 4 aviones de reserva.
Solo estos son para estar a determinada altura.
Y a otra altura, otro grupo igual.
 
¿No es medio demasiado 20 aviones?
Desde mi punto de vista de mero entusiasta con 12 estaría joya.-
Un trío de cazas (F 16, por ejemplo) en Morón, otro en Rosario y otro en Tandil. En cada caso uno de los aviones en QRA de 5 minutos/H24, y los otros dos en reserva. El trío restante, de vez en cuando y alternativamente revoloteando sobre Baires.-
Como medida drástica, o de máxima, NOTAM cerrando toda pista a 60 km a la redonda de la Capital; de mínima, cerrando Aeroparque y San Fernando. Todo a Ezeiza y solo por Rwy 11/27, diurno únicamente. Todo tráfico que vaya al Norte y Este de la prolongación de una linea imaginaria de esa pista es hostil y se le aplicará un protocolo de seguridad.-

Insisto: Toda la murga a Bariloche. NOTAM, nadie al Sur de San Martín de los Andes ni al Norte de Esquel ni el Oeste del meridiano de 69°. Pedido a la FACH para el otro lado de la cordillera.-

Tandil lo veo medio lejos, BAPI la veo mejor posicionada osea mas cerquita, recordar que no hay capacidad de refuelling por ende necesitas que estén lo mas cerca posible del area de patrulla por una cuestión de permanencia..Yo desplegaría en el sector militar de Aeroparque/BAPI/Moron. Una CAP de 2 F-16 + QRA de 5 minutos con 2 F-16 + QRA de 20 minutos con 2 F-16..Con 6 andaríamos y hasta me animaría a decir que con cinco podríamos funcionar. Obviamente para los 3 o 4 dias de la cumbre..

Antes de darme wasca tengan presente que recién salgo de mi hora de almuerzo y deguste un tinto bien tobara durante el proceso.. biuhhhh:D
 
Recién leía que Tailandia amplió su pedido de T-50, de cuatro ejemplares solicitados el año pasado a doce.

Por los últimos ocho pagará 258 millones de dólares en tres cuotas anuales, o sea 86 millones por año.

Los T-50TH tienen el radar EL/M-2032, sistema de alerta radar, lanzaseñuelos, Link 16 y a pedido de Tailandia el bus 1760 para el empleo de armamento electro-óptico. Además cuentan con el sistema de entrenamiento táctico avanzado ó ETTS (Embedded Tactical Training System) que es similar al adoptado por Israel para sus M-346 y que reciben data de otros aviones, de radares o C3I para
simular misiones aire-aire o aire-suelo en tiempo real o también de modo sintético.

Con qué poco se le daría un enorme envión a la FAA y a la alicaída defensa del país...!!

Ese avioncito no tiene radio de accion ni es un caza !! hacer esa inversion de dinero en algo que no disuade a nadie en la region en mi opinion no tiene sentido ya que va a ser un perno de 30 años o mas. De comprar eso seguimos estando muchos escalones por debajo de lo que hay en america del sur y de lo que se viene en este continente a futuro, Peru lo analizo para reemplazar el A-37 y el Mb-339 pero no para mas . Antes que ese avioncito koreano prefiero el mb-346 y el paquete de los tanos.

si no quierer gastar dinero el gobierno y se viene el ajuste despues de octubre pongamos lo nuestro y que nos ayuden los de afuera a veces cuando la realidad te supera hay que tragarse el orgullo y la realidad es que la aviacion de caza en la argentina por el momento ya sea en la aviacion naval y en fuerza aerea no existe mas hasta nuevo aviso.

pd: mi ignorante opinion es que lo mas rapido para recuperar alguna capacidad y a bajo costo es ir por f-16 usados ....no tenemos nada en el plato somos unos muertos de hambre y nos hacemos los esquisitos ensima algunos quieren ir por algo okm en reducido numero ,cuando desde el ejecutivo de pepe te aprobaron la compra de 12 texan....por eso ese proyecto del lift no camino no ven la realidad en cierto despacho! ensima ir por lift cuando ni tenemos un caza punta !

si en seguridad aerea se refiere hagan la cumbre en Rio gallegos no veo espacio aereo mas seguro dado el trafico aereo de la zona y la ubicacion geografica .
 
Tandil lo veo medio lejos, BAPI la veo mejor posicionada osea mas cerquita, recordar que no hay capacidad de refuelling por ende necesitas que estén lo mas cerca posible del area de patrulla por una cuestión de permanencia..Yo desplegaría en el sector militar de Aeroparque/BAPI/Moron. Una CAP de 2 F-16 + QRA de 5 minutos con 2 F-16 + QRA de 20 minutos con 2 F-16..Con 6 andaríamos y hasta me animaría a decir que con cinco podríamos funcionar. Obviamente para los 3 o 4 dias de la cumbre..

Antes de darme wasca tengan presente que recién salgo de mi hora de almuerzo y deguste un tinto bien tobara durante el proceso.. biuhhhh:D
Ojo que los Viper no repostan desde Chanchas...si vienen, que vengan prendidos de uno (o dos) Boeing KC-135 Stratotankers...ahi si
 
Ese avioncito no tiene radio de accion ni es un caza !! hacer esa inversion de dinero en algo que no disuade a nadie en la region en mi opinion no tiene sentido ya que va a ser un perno de 30 años o mas. De comprar eso seguimos estando muchos escalones por debajo de lo que hay en america del sur y de lo que se viene en este continente a futuro, Peru lo analizo para reemplazar el A-37 y el Mb-339 pero no para mas . Antes que ese avioncito koreano prefiero el mb-346 y el paquete de los tanos.

si no quierer gastar dinero el gobierno y se viene el ajuste despues de octubre pongamos lo nuestro y que nos ayuden los de afuera a veces cuando la realidad te supera hay que tragarse el orgullo y la realidad es que la aviacion de caza en la argentina por el momento ya sea en la aviacion naval y en fuerza aerea no existe mas hasta nuevo aviso.

pd: mi ignorante opinion es que lo mas rapido para recuperar alguna capacidad y a bajo costo es ir por f-16 usados ....no tenemos nada en el plato somos unos muertos de hambre y nos hacemos los esquisitos ensima algunos quieren ir por algo okm en reducido numero ,cuando desde el ejecutivo de pepe te aprobaron la compra de 12 texan....por eso ese proyecto del lift no camino no ven la realidad en cierto despacho! ensima ir por lift cuando ni tenemos un caza punta !

si en seguridad aerea se refiere hagan la cumbre en Rio gallegos no veo espacio aereo mas seguro dado el trafico aereo de la zona y la ubicacion geografica .

A mi me gustaría tener un Audi o un BMW, sin embargo mi presupuesto no lo permite. No me da el cuero para comprarlo ni tampoco para mantenerlo.

Lo mismo se aplica a la FAA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba