Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok pero reducís el tema del mantenimiento a los cartuchos de los asientos de eyeccion y es mas que eso, tradicionalmente el problema mayor era el motor antes, al menos antes
No, no lo estoy reduciendo a eso.
Digo que es el problema mas cercano a solucionar.
Con lo que se tiene en stock, del resto de las cosas, los que están hoy operativos llegan, a no ser que surja un "martes trece".

Y con entre 4 a 6 A-4AR disponibles en linea de vuelo tenes un mínimo para cubrir el G-20 junto a los Pucara

Me parece que no.
Lo comenté, no sé si acá o en otro hilo.
Pero los cálculos hechos dan un mínimo de 20 aviones entre A-4 y IA-58, para cubrir bien el evento divididos en partes iguales.
No es un número que se me antoja a mi.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca el tema es claro, asi como se asigno un dinero al SDA SUE , que siendo sinceros, 10, 12 , 30 millones es un vuelto a nivel de gastos de defensa , perfectamente se pueden asignar una XX cantidad de millones al SDA A4ar.

¿Ahora, la FAA ha pedido eso?
¿ o piensa en su reemplazo.?

y con respecto a defensa aerea que .

Quiero creer que han hecho los pedidos de lo que necesitan con lujo de detalles para que las reuniones del G20 gozen de seguridad

En ese caso, donde se traba la cosa, en el MDD en la jefatura de ministros

Ahora asuma un nuevo ministro, espero que se le informe correctamente de los riesgos .

Y siendo claros, si hay un ataque aereo de algun tipo y no hay paraguas defensivo, cuanto creen que dura el gobierno luego de eso, eso sin contar las consecuencias y el escandalo a nivel internacional y nacional

De todas partes lo van a defenestrar por no gastar lo necesario, y por supuesto HOY lo van a defenestrar si asigna lo necesario, pero el riesgo politico de no hacer nada no puede ser asumido como si nada

El tema caida de los SEM es pura politiqueria, hasta ahora todo seguiria igual , el 31 sale un buque a FRANCIA

una nota de 6 lineas en clarin, sin firmar y afirmando que no se compran porque no hay portaviones es claramente RIDICULA
 
Te mando mp

Ok pero sos libre de contestar aca solo me llama la atencion que sepas informacion que es Secreto Molitar nada mas
No, no lo estoy reduciendo a eso.
Digo que es el problema mas cercano a solucionar.
Con lo que se tiene en stock, del resto de las cosas, los que están hoy operativos llegan, a no ser que surja un "martes trece".



Me parece que no.
Lo comenté, no sé si acá o en otro hilo.
Pero los cálculos hechos dan un mínimo de 20 aviones entre A-4 y IA-58, para cubrir bien el evento divididos en partes iguales.
No es un número que se me antoja a mi.

Entonces mas que suficientes salvo como vos decís que surga un martes 13!!!!

Gracias por la respuesta

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No es tan secreto, desde el momento en que el Staff del foro, hizo un artículo detallando donde está el principal problema de los A4AR.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok pero sos libre de contestar aca solo me llama la atencion que sepas informacion que es Secreto Molitar nada mas


Entonces mas que suficientes salvo como vos decís que surga un martes 13!!!!

Gracias por la respuesta

Saludos

Che no,para!
No me hagas la gran @tanoarg !
No me dejes con la palabra en la boca!!!

Como que alcanzan?
Con los que hay hoy no se cubre ni siquiera el mínimo.
Y si por esas casualidades se llega al número de A-4 que la FAA,y el MdD habían estipulado para el 2018, estaríamos dos aviones por debajo!
 
Che no,para!
No me hagas la gran @tanoarg !
No me dejes con la palabra en la boca!!!

Como que alcanzan?
Con los que hay hoy no se cubre ni siquiera el mínimo.
Y si por esas casualidades se llega al número de A-4 que la FAA,y el MdD habían estipulado para el 2018, estaríamos dos aviones por debajo!

Ok, aun estoy aca hace frio para salir de casa! si pero haciendo un ejercicio teórico con 8 aviones disponibles de cada Sistema de Armas A-4AR y Pucara estaríamos para cubrir el G-20, si estamos 2 abajo de los 10 aviones de cada Sistema de Armas!!!! mas alla de que este requerido 10 aviones de cada uno

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es como dice Michelun

Hoy como mínimo se puede pensar entre 12/18 A4ar + 2 OA4ar y de 4 a 6 SUE operativos , en linea y armados para la cumbre como minimo


Apoyados por una segunda linea de 10 IA58 , 12 IA63 y 10 /12 Tucano

Se puede llegar a eso.

SI, si se toma la Decisión política, podes perfectamente asignar XX dinero , personal y recursos en forma planificada para llegar a ese momento.

Hay tiempo inclusive para traer partidas de armamento aire aire para el COAN y la FAA

Pero si se toman las decisiones como las tomaba Martinez que evidentemente pensaba mas en su carrera política que en el puesto que ejerció hasta hoy esto no va a pasar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si ponen la mitad de estos en servicio,mas lo que ahora están, me doy por satisfecho.
Logicamente, si se logran mantener en servicio por al menos dos años.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que tenes que planificar , asignar XX recursos al A4 por 5 años para poder ser reemplazado por 24/28 FA-50 ensamblados en FADEA

Recuperas al SDA , le compras armamento que le sirva al sucesor, le das trabajo a FADEA y justificas la compra ensamblandolos aca .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es que tenes que planificar , asignar XX recursos al A4 por 5 años para poder ser reemplazado por 24/28 FA-50 ensamblados en FADEA...
Bueno, eso no es novedad. FAA estuvo negociando con varias empresas por lo de los Ar. Ni que decir la propuesta de KAI por los FA-50. Sin embargo el "No" rotundo (o el bolude0, por decirlo mejor) siempre vino de más arriba.
 

Derruido

Colaborador
Si ponen la mitad de estos en servicio,mas lo que ahora están, me doy por satisfecho.
Logicamente, si se logran mantener en servicio por al menos dos años.

Que compren 12, 14 asientos nuevos. Y que se deje de jorobar el gobierno. Eso le daría una ventana de 5 años para poder traer algo más decente. Ojo, 14 asientos y todos los repuestos que se pueda de donde sea.

Salvo que no se quiera invertir un solo peso-dolar. Y ahí veremos cual es el grado de interés que tienen éstos muchachos en la defensa de éste pais........

O bien, que nos sorprendan y traigan 24 aviones nuevos o usados modernizados. Cosa que no veo posible de acá a marzo del año que viene, cuando éstos queden definitivamente en tierra.

Además, esos asientos, o se los puede usar en otro avión, (no sé cual, ni sé cuales son las limitaciones), o bien se pueden vender a otros que sí los necesiten y tengan aparatos en donde puedan usarse.

Este metida de gamba se hizo, porque cuando se compraron los A4AR, pensando que era tan solo por 10 años, no se compraron los asientos nuevos......... en reemplazo de los originales. Al final .............. y no se compraron porque se pichuleó hasta la compra de repuestos. Sabiendo que ya no se fabricaban más, y que la única fuente de repuestos estaba en el desierto. Eso sí, plata para ésto no había, porque igual que siempre, si metian plata ahí no había guita para sus bolsillos. Y hablo de los que manejan el estofado, que está muy lejos de la FAA.

Recuerdo como el Mingo, metió cuchillo en la compra a lo loco. De ahí que al final compramos un avión, con limitada disponibilidad hasta el día de hoy.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Vaya a saber donde estuvo "almacenado" ese avión en particular.
Por lo que se ve, no está en mala condiciones ese hangar del AMR IV.
En general no está mal el Hangar......... pero ojalá dejaran el piso como lo tenía el AVE en la ESFA. Hace rato que no se le pasa pintura.

Donde estuvo almacenado, y según se vé, debajo del nido de una paloma.....

Besos
 
Bigua tengo una pregunta: un piloto de la FAA pasa por todos los aviones o un helicopterista, un piloto de caza y un transportista son como roles diferentes y no pasan por los distintos sda?
 
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