Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Torre tripulada con cañón de 30mm
Los portugueses tiene la del Pizarro español. Los Checos fueron por la israelí, que es bastante más compleja.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Mismo error de diseño al asociar un sistema de armas que originalmente no era para el VC.
Las bases de antena sobre el chasis, impidiendo el empleo del arma principal a los 360 grados. Pasa lo mismo en el VCTP.
Cuando el VC tiene un arma grande (cañón), las antenas deben estar montadas en el mismo conjunto de la torre (como el TAM)

El VCTP tiene un dispositivo que impide al tiro en el ángulo trasero, a fin de no dañar las antenas. Asimismo se activa cuando las escotillas del compartimiento de tropa están abiertas.

En resúmen:
Con torre manual Platt MR-550 las bases de antena sobre el chasis están bien.
Con torre Elbit de 30mm deberían estar sobre la misma.

Otro detalle que observo es que las hélices de los motores marinos no tienen canal protector. El mismo cumple una función de seguridad evitando accidentes cuando están girando, y ayudan a dirigir mejor el chorro de agua producido por los motores.
Estando en Marambaia, al hacerles esa observación, los ingenieros de IVECO me dijeron que estaba proyectado colocarles dichos accesorios.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No..., En los BMP por ejemplo si bien no te impide disparar lo que hace es elevar el cañón para sortear lo que haya abierto.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
entonces, desde mi punto de vista, es un grave error...ya que si te levanta el cañon para sortear el visor infrarrojo y no dañarlo, esta dejando un area ciega donde existe la posibilidad que un enemigo te dispare con un rpg...y en especial en el caso del bmp que es bien conocido... la verdad, que quitarle una capacidad de defensa a un vehiculo y su tripulacion, para "salvar" un visor o una antena...es bastante ridiculo para mi...en especial si te llegan a disparar desde esa area ciega, ya que si no podes repelerlo, el vehiculo, la tripulacion y la antena/visor seran destruidos.
tiene que tener una opcion de desblokeo de ese sistema de seguridad.
 
S

SnAkE_OnE

Tano, la pregunta tambien responde a doctrina...como se avanza, que posiciones se tiene y si se opera en movimiento o no. Eso va a modificar el Pk de supervivencia del VC dando a ver cuanto afecta o no el dispositivo de seguridad de la torreta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La UT-30BR dispara en 360º

ARMAMENTOS E MUNIÇÃO
Canhão

ATK Bushmaster MK44 de 30mm
Munições AP, TP e HE
200 tiros /min


Metralhadora

MAG 7.62mm coaxial


SISTEMA DE PROTEÇÃO
Proteção balística

STANAG 4569 nível 2, 3 ou 4


Lançador de granadas fumígenas

8 tubos lançadores de granada fumígena de 76mm


Unidade de detecção de laser

Detecta e localiza com precisão fontes de iluminação a laser que possam representar ameaças


TORRE
Acionamento horizontal e vertical


Alcance em azimute

N x 360º


Alcance em elevação

- 12º a + 60º


Estabilização Tipo


Giro estabilizado em dois eixos (azimute e elevação)


Precisão de estabilização da linha de tiro

< 0.35 mRad 1σ (em ambos eixos)


ESTAÇÕES DE TRABALHO
Estação do atirador - Monitor

LCD 10,4”, resolução de 1024 x 768 pixels


Manete e chaves

Ergonômico com os principais comandos accessíveis


Estação do comandante (opcional) - Monitor

LCD 10,4”, resolução de 1024 x 768 pixels


Punho e chaves

Ergonômico com os principais comandos accessíveis


SENSORES
Unidade optrônica do atirador - Câmera diurna

Magnificação óptica >15X, contínua
Campo de visão largo: 45º
Campo de visão estreito: 3,1º


Câmera termal

Sensor térmico refrigerado
Comprimentos de onda de 3 a 5 µm
Campo de visão largo: 6º x 4,8º
Campo de visão estreito: 2º x 1,6º


Telêmetro laser

Modo PI
10 pulso/min


Unidade optrônica do comandante (opcional) - Câmera diurna

Idêntica à câmera da Unidade optrônica do atirador


Câmera termal

Idêntica à câmera da Unidade optrônica do atirador


OUTRAS CAPACIDADES
Acompanhamento automático de alvos (autotracking) Capacidade Hunter/kill


NORMAS MILITARES
Condições ambientais

MIL-STD-810


Compatibilidade eletromagnética

MIL-STD-461
Lo que dice es que en este caso tendrían que poner las antenas sobre la torre para no danarlas cuando dispara en esa posición
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la pregunta tambien responde a doctrina...como se avanza, que posiciones se tiene y si se opera en movimiento o no. Eso va a modificar el Pk de supervivencia del VC dando a ver cuanto afecta o no el dispositivo de seguridad de la torreta.
en combate urbano, la doctrina queda muy pero muy acotada por la realidad...desde el momento que te salta un tipo vestido de civil a escasos 10 metros, con algo tan basico basico como una molotov, una rpg4 o un rpg7 y no tenes "como responder" con las armas que tiene VC para proteger una antena o una camara IR...pues, hay un craso error en la misma....en la guerra no se puede pedir "pido gancho" porque hay una antena o una luz que impida tu defensa..
si el sistema de proteccion de dichos elementos es fijo, es un error de diseño peor, que poner una antena o camara en el lado equivocado...ahora si el sistema de proteccion se puede "apagar"...bien diseñado esta..
 

g lock

Colaborador
Tano, llegado el caso, se puede "puentear"... Y lo lamento por las antenas!! Me llama la atención que no las hayan reubicado.
Distinto es el caso de las escotillas, en el cual pones en riesgo la vida misma de los tripulantes.
El TAM tiene el mismo dispositivo para la escotilla del conductor, ya que el giro de la torre, con el cañon en depresión maxima, le puede hacer un corte de pelo "demasiado al ras..."
Abrazo!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, llegado el caso, se puede "puentear"... Y lo lamento por las antenas!! Me llama la atención que no las hayan reubicado.
Distinto es el caso de las escotillas, en el cual pones en riesgo la vida misma de los tripulantes.
El TAM tiene el mismo dispositivo para la escotilla del conductor, ya que el giro de la torre, con el cañon en depresión maxima, le puede hacer un corte de pelo "demasiado al ras..."
Abrazo!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
ahi me gusta mas!...se puede saltear el sistema de seguridad "por si las moscas"....
ahora, si el tema es por no sacar la cabeza a un tripulante...ahi es otro cantar.
 
Arriba