Argentina deja a sus aviones de combate en tierra para reducir costos
La Argentina deja a todos sus aviones de combate en tierra y a sus pilotos sin vuelos, los lunes y martes, para recortar los costos en medio de las disputa con las Islas Malvinas
El diario británico Dayli Mail informó que : Argentina dejó, en tierra, todos sus aviones de combate en su Fuerza Aérea - lo que significa que está siendo defendida por unas pocas docenas de aviones a hélice construidos en la década del ´70. Treinta y cinco años después de que las fuerzas armadas ocuparan las Islas Malvinas, la República Sudamericana, acosada económicamente, ahora tiene una Fuerza Aérea peor que la del dictador Leopoldo Galtieri en 1982.
Debido a que sus aviones IA 63 Pampa también quedaron en tierra, de acuerdo con el diario de defensa del Reino Unido, Argentina queda con sólo 32 aviones IA 58 Pucará para usarlo como avión de combate.
La revista Jane's Defense Weekly explicó que la Fuerza Aérea Argentina está 'reduciendo drásticamente las horas de trabajo del personal y desmantelando su último avión de combate en medio de los continuos problemas presupuestarios'.
Añade: "Una publicación recientemente indicó que las horas operativas se han reducido significativamente, de 08:00 a 13: 00; El racionamiento se ha dirigido al personal y los residentes sobre alimentos, consumo de energía y suministros de oficinas. Sólo el personal mínimo necesario para el personal de la sede, de direcciones y de los mandos están funcionando¨.
"Un próximo paso será cortar el lunes y el martes como días laborables. Además, los oficiales de la Fuerza Aérea dijeron que cualquier avión que haya sido retirado del servicio no se someterá a mantenimiento por ahora ".
Durante la guerra de Malvinas, Argentina tenía 15 McDonnell Douglas A-4C Skyhawks, 35 A-4B Skyhawks , 30 Dagger de fabricación israelí y 17 Mirage IIIEAs.
La humillante noticia llega después de años de sabotaje por parte de Argentina sobre las Islas Malvinas, según informa el diario británico.
La ex presidenta Cristina Kirchner atacó regularmente a Gran Bretaña por conservar la soberanía sobre el territorio en disputa, alegando que representaba el colonialismo y cortó los vínculos comerciales con las islas.
Por ahora, la Fuerza Aérea Argentina está buscando un reemplazo para los Mirage, pero su jefe, el general de brigada Amrein, dijo que el costo será un factor primordial, especialmente en tiempos desfavorables para la economía del país.
Gran Bretaña, mientras tanto, se clasificó en 2014 como el segundo más poderoso militar en el mundo detrás de los Estados Unidos, de acuerdo con un informe de geoestrategia europea.
La RAF cuenta con 143 Eurofighter Typhoons activos - un avión recientemente clasificado como uno de los mejores luchadores del mundo.
El Reino Unido también ha ordenado 138 F-35 Lightning IIs, algunos de los cuales serán desplegados en los dos portaaviones de clase Queen Elizabeth HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales (que se espera para el 2020).
Argentina perdió 35 cazas y 25 helicópteros en la Guerra de las Malvinas, mientras que el Reino Unido perdió 10 cazas y 24 helicópteros.
NOTICIAS AERONÁUTICAS
AVIACIÓN CIVIL Y MILITAR