Bueno...Es un finde complicado...se mezclan elecciones NO queridas, se mezclan Grupos con clara Intención de Desestabilizar este Hermoso País, Los Políticos no aportan nada, Los Jueces aun en veremos, Los Medios Mezclan mas aun, yo ruego a Dios por mi País...que los/las Ciudadanos/nas "puedan votar libremente" y a/los correcto/s...y que en el futuro el Habitante de este País aprenda a comprometerse, como lo hacen los Noruegos, Suizos, Suecos, Finlandeses, Austriacos, etc, etc...comprometerse con su tierra y su gente (en ellos también HAY Mapuches...y NO son todos iguales, yo lo se)...
100 % de acuerdo Herman
Con respecto al MINDEF & El Ministro Aguad...se vienen tiempos duros...donde HOY la "mejor Inversión" son los 12 Texan II C Plus, renovar los C-130 y adquirir Aviones para Transporte Medio (lo que sea VIABLE y mejor), Realizar una compra de 36 VBCR o mas, reforzar los Spartan de la GNA con otros 12 vehículos y adquirir todo tipo de Armamento Liviano, equipos de PROTECCIÓN, equipos para los SOLDADOS y Fuerzas Especiales de las FFAA (y personal de las FS)...en especial todo lo que sirva para IED o COIN...y hoy...ESTOY TOTALMENTE de ACUERDO EN LAS lanchas Israelies...pero que sean mas de seis y en la ARA...y los OPV TAMBIÉN...mas de ocho y para la PNA...e igual Adquirir VANT LOCALES de todo tipo y tamaño, aprovechando la tecnología Satelital que HOY Tenemos a nuestra disposición, etc...
Lo duro, durisimo, diria, es la falta del Multirrol. Es mas : te diria que lo mas duro no es la falta del Multirrol en si sino la falta de precisiones serias o el plan correcto como para poder anhelar un multirrol para la FAA que es el gran " agujero " en todo nuestro sistema de defensa si lo vemos en su conjunto, en una mirada global.
Tres dias atras anuncian el contrato entre la FAA y FAdEA, surgido de la mismisima Jefatura de Gabinete. U$S 90 millones. Ese dinero, que a todas luces puede resultar escaso y es de por si escaso, tiene un aspecto positivo : de ese dinero, una inyeccion a una unidad productiva ( FAdEA ) que ya estaba cerca de dar las ultimas " Hurras " y pasar a la historia, es probable que salgan 8 o 9 aeronaves en el lapso de un ano. Alli por salir hay C130, Tucanos y Pucaras. Aparte de los Pampas que, un forista me informaba que van por contrato aparte. Hay dos celulas que en las fotografias se ven bastante avanzadas.
Entre todo, P3 Orion 56 incluido, mas alla de que se trate de COAN y no FAA
El Brigadier Amrein anuncio en su discurso que los 412 llegan y que los Texan II van a llegar.
Cuatro dias atras ingreso a AMARCUAR un Pampa para su recorrido. Me da la sensacion que lo expresado por aquel dirigente Radical, hombre ya veterano de la Ciudad de Rio Cuarto que maldigo no poder recordar su nombre pues aseguro que iban a poner toda la energia en rejerarquizar AMARCUAR va camino a concretarse.
Vendran los C295 ? El Decreto de autorizacion de los fondos contemplan la partida. Saldra la partida de Hacienda ? No lo se. Pero podria ser que lleguen. Ya no se trata de una especulacion.
Supongamos que el COAN al fin consigue hacerse de los SEM y de los repuestos, los trae y en un anos / ano y medio pone 6 en linea de vuelo. Asi sea rotando.
Todo ello significa 32/35 aparatos. En un ano / ano y medio. De concretarse, cambiaria la situacion.
Falta el Multirrol. El gran " agujero negro " es el multirrol. En el mejor de los casos, en mi sensacion, ni siquiera opinion, es un tema de 2019 para arriba.
Saludos
( PD : Falta el C130 del Rabino. En realidad, Faltan el rabino y el C130, pues al Rabino no se lo ve por ningun lado ... )