Todo sobre el C-130 Hércules

Portugal inicia la negociación para la compra de cinco KC-390 para sustituir C-130
8 de junio de 2017




El Gobierno decidió hoy avanzar con la compra de cinco aviones KC-390, con opción de otra, autorizando la apertura de un proceso negociador con Embraer para la adquisición de las aeronaves que van a sustituir a los aviones C-130

Según una resolución aprobada hoy en el Consejo de Ministros, se autorizó el inicio de las negociaciones con Embraer, Defensa y Seguridad, SA, para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, con opción de otra, y un simulador de vuelo (fullflight simulador CAT D) para la instalación y operación en territorio nacional.



La resolución no indica valores o plazos.

Las aeronaves reemplazarán a los aviones C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa y podrán ser usadas para el transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y la valencia de combate a incendios.

La posibilidad de que el KC-390 pueda ser utilizado en el combate directo a los incendios es una vertiente que interesa en particular al Gobierno portugués, teniendo en cuenta la posibilidad de que la Fuerza Aérea participe en esas misiones.

En un comunicado, el Gobierno justificó la opción destacando la "importancia estratégica que la industria aeronáutica puede desempeñar para el desarrollo económico nacional, como industria de alto valor añadido con capacidad para estimular y valorizar la inversión en innovación" y "dinamizar la creación de redes de Empresas de base tecnológica ".

Portugal está involucrado en el proyecto del KC-390 a través del CEIIA (desarrollo y pruebas) y de las unidades de Embraer en el país: OGMA, en Alverca, y las fábricas de Évora (construcción de componentes).

La fuente del Ministerio de Defensa adelantó a Lusa que las negociaciones con Embraer serán dirigidas por el ministro de Defensa, Azeredo Lopes, que constituirá un equipo con representantes de los ministerios de Finanzas, Economía y Ciencia y Enseñanza Superior.

En el plazo de tres meses, el grupo de trabajo "acordará con Embraer los términos y las condiciones técnicas y financieras de la adquisición de las aeronaves, estableciendo los importes máximos de financiación", programación financiera y calendario, según el ministerio de Defensa.

Las negociaciones incluirán la "ayuda logística" de las aeronaves, con las configuraciones técnicas y operativas específicas definidas por la Fuerza Aérea.

( Poder Aereo )




Aqui puede haber 5 oportunidades

Saludos
 

g lock

Colaborador
De los C-130B no queda ninguno, mas allá del que está en el MNA.
De los H, el 67 es el que está tirado en Tandil irrecuperable.Mientras que el 65 y el 68 son recuperables con una gran inversión.
Sobre el 68 ya se hicieron estudios de factibilidad para volverlo al servicio, y algunos trabajos,todo a pulmón y sin asignación presupuestaria extra.
La idea era utilizar todo lo que se iba sacando de los C-130H que se vayan modernizando en FADEA,y recorrer los motores en una empresa privada,pero viene demasiado lento el asunto como para ver avances reales.
Gracias Miche!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Una mezcla perfecta entre hidráulica y mecánica que funciona desde 1954........

Que belleza.... Ese reductor con sus planetarios girando....
El alternador derecho de la helice.... girando a sus 13.200RPM-
Ese paso de hélice regulado......


Cuando un diseño prevalece 40 (CUARENTA) años quiere decir que mecanicamente es impecable...
Mas sabiendo que hoy tenemos materiales y mecanizados que hace 40-50 años no existían.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sólo Dios sabe qué significa DYESS en la cola
Todos los aviones en la USAF tienen en el empenaje la base a la que pertenecen.
Se denomina AFB TAIL CODE.
Tambien llevan el numero de serie.DYESS AIR FORCE BASE (TEXAS),fijate que tambien tienen el color de la bandera del estado de Texas ("Dyess" Texas State Flag tail stripe) .Es una de las bases mas grande de la USAF(B-1B/ C-130/Misiles Atlas)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una mezcla perfecta entre hidráulica y mecánica que funciona desde 1954........

Que belleza.... Ese reductor con sus planetarios girando....
El alternador derecho de la helice.... girando a sus 13.200RPM-
Ese paso de hélice regulado......


Cuando un diseño prevalece 40 (CUARENTA) años quiere decir que mecanicamente es impecable...
Mas sabiendo que hoy tenemos materiales y mecanizados que hace 40-50 años no existían.
Seba
Genera 19.600 lbs de torque,entregando 20.000 HP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los aviones en la USAF tienen en el empenaje la base a la que pertenecen.
Se denomina AFB TAIL CODE.
Tambien llevan el numero de serie.DYESS AIR FORCE BASE (TEXAS),fijate que tambien tienen el color de la bandera del estado de Texas ("Dyess" Texas State Flag tail stripe) .Es una de las bases mas grande de la USAF(B-1B/ C-130/Misiles Atlas)
Hablando de DYESS AFB....POR ESTAS HORAS EN GUAM

USAF B-1B Lancer assigned to the 9th Expeditionary Bomb Squadron, deployed from Dyess Air Force Base, Texas, flies a 10-hour mission from Andersen Air Force Base, Guam, through the South China Sea, operating with the U.S. Navy's Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Sterett (DDG 104), June 8, 2017.
By Richard P. Ebensberger
 

Derruido

Colaborador
Hablando de DYESS AFB....POR ESTAS HORAS EN GUAM

USAF B-1B Lancer assigned to the 9th Expeditionary Bomb Squadron, deployed from Dyess Air Force Base, Texas, flies a 10-hour mission from Andersen Air Force Base, Guam, through the South China Sea, operating with the U.S. Navy's Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Sterett (DDG 104), June 8, 2017.
By Richard P. Ebensberger
Don Biguá, personalmente, a usted le hubiera gustado volar en el B1 o en el B2?

Abrazos
 

Derruido

Colaborador
Tenemos en vista el 390????

Realmente, más que con el anterior gobierno, algunas fotos............... no veo mucho ímpetu de éste lado por ese modelo. Creo que sería más conveniente, apostar por más Chanchas y por un par de reabastecedores KC-135. Si es que algún día ésta Nación se digna a tener nuevamente aviones de Combate.

Besos
 
Realmente, más que con el anterior gobierno, algunas fotos............... no veo mucho ímpetu de éste lado por ese modelo. Creo que sería más conveniente, apostar por más Chanchas y por un par de reabastecedores KC-135. Si es que algún día ésta Nación se digna a tener nuevamente aviones de Combate.

Besos

Se me hace que el problema del KC390 pasa por su alto costo. Al inicio de su promocion, Embraer estimaba un valor de aproximadamente U$S 50 millones por unidad. Las ultimas informaciones que se han dado a conocer lo llevaron a U$S 70 millones. Y ello podria ser cierto ya que Embraer suscribio un convenio con el BNDES ( El Banco de Desarrollo Brasilero ) para apoyar los ofrecimientos con una generosa financiacion.
Tampoco lo veo por aca, ya que la modernizacion de los 130, el TC68 probablemente y un par mas, sumados a una eventual incorporacion de C295 o C27 paliarian la situacion y no nos llevaria a contratar mas de U$S 300 millones, aun financiados, por solo 4 unidades.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los aviones en la USAF tienen en el empenaje la base a la que pertenecen.
Se denomina AFB TAIL CODE.
Tambien llevan el numero de serie.DYESS AIR FORCE BASE (TEXAS),fijate que tambien tienen el color de la bandera del estado de Texas ("Dyess" Texas State Flag tail stripe) .Es una de las bases mas grande de la USAF(B-1B/ C-130/Misiles Atlas)
Hablando de AFB TAIL CODE
Ayer en El Palomar,ya no tienen dudas a que Base Aerea pertenecen los C-17 del AMC.





 
Hablando de AFB TAIL CODE
Ayer en El Palomar,ya no tienen dudas a que Base Aerea pertenecen los C-17 del AMC.





Lindos Fierros @Bigua82...en Bariloche vi uno cuando transporto el Instrumento Aquarius para el INVAP...alla por el 9 de Mayo del 2009...

Estas:


Y un "Visitante" muy conocido de los Aeropuertos Argentinos...El Beech C-12 Hurón, N° 30498 de la USAF


Este Ultimo aparece a la derecha en la primer foto
 
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