Todo sobre el C-130 Hércules

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿cuántas veces en un vuelo, pueden hacer esto?
El C-130 común carga 120 cartuchos de Chaff y Bengalas IR en un solo pod, así que el Spooky II debe llevar como para hacer dulce...

https://en.wikipedia.org/wiki/Flare...-130_Hercules_flare_and_CHAFF_dispensers.JPEG
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se me hace que el problema del KC390 pasa por su alto costo. Al inicio de su promocion, Embraer estimaba un valor de aproximadamente U$S 50 millones por unidad. Las ultimas informaciones que se han dado a conocer lo llevaron a U$S 70 millones. Y ello podria ser cierto ya que Embraer suscribio un convenio con el BNDES ( El Banco de Desarrollo Brasilero ) para apoyar los ofrecimientos con una generosa financiacion.
Tampoco lo veo por aca, ya que la modernizacion de los 130, el TC68 probablemente y un par mas, sumados a una eventual incorporacion de C295 o C27 paliarian la situacion y no nos llevaria a contratar mas de U$S 300 millones, aun financiados, por solo 4 unidades.

Saludos
Creo que el problema de esta aeronave es que lo promocionan como una aeronave superadora al Hercules; hay que ver cuando entre en servicio con la FAB si va a tener fuertes ventas.
 
Me hubiera gustado volar el B-1 LANCER opera con dos Navegadores Militares.


Puestos del Navegadores del B-1 "LANCER"








Ser tripulante de un Lancer en una incursión de bajo nivel con el piloto autómatico acoplado al radar doppler copiando el perfil de vuelo al terreno a pocos metros debe ser una sensación inigualable. Y me imagino que la tarea previa del Navegador Militar debe ser exhaustiva en la previa cargando datos sin margen de error.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ser tripulante de un Lancer en una incursión de bajo nivel con el piloto autómatico acoplado al radar doppler copiando el perfil de vuelo al terreno a pocos metros debe ser una sensación inigualable. Y me imagino que la tarea previa del Navegador Militar debe ser exhaustiva en la previa cargando datos sin margen de error.
El Doppler del B-1 LANCER es muy similar al que equipa al BMG-109 Tomahawk,copiando orografia/firma del terreno, tambien es el que equipaba al MC-130 TALON II.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bolupregunta: ¿el navegador del Lancer tiene ventanilla, o vuela solamente mirando pantallas?
Fernando
Un Navegador (WSO) de B-1 Lancer trabaja con su puesto,confirma posiciones de sobrevuelo a traves de su ventanilla,pero nunca será la informacion primaria.La ventanilla es un poco mas grande de la similar en CNBR.






Ingreso de luz natural por la ventana del WSO Instructor que le permite leer la LCP.Ventana izquierda
B-1s at Ellsworth

Capt. Kaylene Giri, a 34th Bomb Squadron weapons systems officer instructor at Ellsworth Air Force Base, S.D., proceeds through a preflight checklist at her WSO crew station in a B-1B Lancer Oct. 15, 2009. Capt. Giri, along with another WSO and the two pilots, perform pre-flight checks to ensure all systems are functioning before every mission. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Corey Hook)

Ingreso de luz natural por la ventana derecha.



B-1 crews excel at shows of presence

Capt. Matt Steele can arm and change a bomb's coordinates from his station on the flight deck of a B-1B Lancer. Captain Steele is a weapons system officer assigned to the 9th Expeditionary Bomb Squadron at a deployed location in Southwest Asia. (U.S. Air Force photo/Senior Airman Clark Staehle)
 
Última edición:
Con los incendios en Córdoba, me recordé todas las idas y vueltas que se hicieron para analizar la adaptación de los C-130 para combatir incendios.

Al final, lo de siempre. Hay PARALISIS de tanto ANALISIS.

Cómo estamos necesitando otro C-130 más y uno de ellos adaptado para combatir incendios que...SUCEDEN TODOS LOS AÑOS!!!
 
Me pareció simpático poner algunas escenas de pelis de C-130.
Aquí en Batman, un c-130 arrastra un embraer.....

Licencia artistica mediante.. creo que esta escena le encantara a @BIGUA82 que siempre nos recuerda las fortalezas del Scania del aire.
Aqui una breve explicacion de como hicieron para volar full flaps asi podian filmar desde el helo.
http://www.c-130hercules.net/forums...other-batman-movie-technical-question-inside/

EDIT: Jodido el camioncito alado.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con los incendios en Córdoba, me recordé todas las idas y vueltas que se hicieron para analizar la adaptación de los C-130 para combatir incendios.

Al final, lo de siempre. Hay PARALISIS de tanto ANALISIS.

Cómo estamos necesitando otro C-130 más y uno de ellos adaptado para combatir incendios que...SUCEDEN TODOS LOS AÑOS!!!
La movida sirvió para que algunos sumaran millas y de paso darle una mano a los free-shop.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Arriba