Creo que los problemas principales de la Serie Mirage 2000,son su corta producción,sus muchos modelos para la poca cantidad de aparatos fabricados, el cierre de su linea de producción (apresurada),y el atarse a un solo proveedor de repuestos.
Esas, reitero, son para mi las contras que tiene frente a un F-16 B-25 en adelante.
Pero es que si hipotéticamente se elige este M-2000 no significa que se tenga que renunciar al F-16, el F-16 tiene lugar dentro de la FAA todavia y es como reemplazo de los A4..
Hoy los reabastecedores que se podrían incorporar son duales(canasta y pertiga), se ve en la FACH donde los KC-135 pueden repostar tanto a los F-5 como a los F-16 con ambos sistemas..
Y también se ve la convivencia en varias fuerzas aéreas de ambos sistemas, Emiratos, Grecia, Taiwan, en su momento Egipto sin mayores problemas.
El tema repuestos es todo un tema, sabido es que los sistemas franceses son caros por naturaleza, negarlo seria no ver la realidad. Pero el sistema es moderno, no es vanguardia pero nos deja a la altura regional, osea mientras cumpla la función se puede y se tiene que mantener.
Hay que sacarse la mentalidad que los sistemas modernos son baratos de operar.
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