Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si no se aprovecha la excusa para adquirir algo con la cumbre del G-20 que el ultimo apague la luz. no creo que se adquiera nada en lo que queda de este gobierno. Y esto de alquilar aviones es tristisimo.

Lo triste, creo, no es alquilar aviones per se .... el leasing es comun en varias FA del mundo .... lo triste es estar a casi un año del evento politico mundial mas importante en la historia argentina (y de sudamerica) y todavia estar en veremos. Y no solo eso, sino que este "alquiler" suena a manotazo de ahogado. No es que se alquilan SH o Gripen hasta incorporar un nuevo SdA, no, se alquilan F-5 brasileros para esta ocasion en particular y nada mas. Si esto no es el sumun de "lo atamo con alambre", etnonces no se que es. Imagino el orgullo de los muchachos de la FAA, imagino la bronca que deben masticar. Eso es lo triste, para mi.
 

Derruido

Colaborador
Nefasto las arrimadas a la lucha contra el narco, nefasto. Ya lo hablamos hasta el hartazgo. Lo único que hay que tocar es la reglamentación mal parida de Garré que limita la defensa a agresiones exteriores de otro estado. Hacemos el ejercicio teórico y "te invade un ISIS" y c.agamos. Eso sí hay que modificar. Pero lo del narco es la muerte de unas FFAAs dignas y su auténtica misión. Populismo poco serio...
Ataque de otro Estado. Y si hay gente que no reconoce al Estado Argentino y quiere tomar territorio Nacional. A quien mandamos?

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero en esta ocasión estarían cumpliendo una funcion propia del ejecutivo conforme la CN. No soy constitucionalista, pero sería intersante ver que opinan al respecto. Dudo que Sabsay este en condiciones de hacer un analisis al respecto.
Es como todo...si ocurre lo que digo, se va a adecuar el contexto a tal forma...
se expondra que el "copiloto" brasilero, actuara como "observador" en caso de anomalia de la maquina, mientras que el "piloto" argentino, sera el que pilotee y tome las decisiones sobre la aeronave y ejecucion militar.
pero todos sabemos perfectamente que para poder dominar una aeronave nueva y poder utilizar adecuadametne su armamento ofensivo, se necesitan muchas horas de "culo/avion".
 
Es como todo...si ocurre lo que digo, se va a adecuar el contexto a tal forma...
se expondra que el "copiloto" brasilero, actuara como "observador" en caso de anomalia de la maquina, mientras que el "piloto" argentino, sera el que pilotee y tome las decisiones sobre la aeronave y ejecucion militar.
pero todos sabemos perfectamente que para poder dominar una aeronave nueva y poder utilizar adecuadametne su armamento ofensivo, se necesitan muchas horas de "culo/avion".

Las hermosas "lagunas del derecho" (lo triste es que te enseñan a "puentear" la norma en los primeros años de la carrera ya)
 

Derruido

Colaborador
Es como todo...si ocurre lo que digo, se va a adecuar el contexto a tal forma...
se expondra que el "copiloto" brasilero, actuara como "observador" en caso de anomalia de la maquina, mientras que el "piloto" argentino, sera el que pilotee y tome las decisiones sobre la aeronave y ejecucion militar.
pero todos sabemos perfectamente que para poder dominar una aeronave nueva y poder utilizar adecuadametne su armamento ofensivo, se necesitan muchas horas de "culo/avion".
Supongamos que un avión, cae. Por X razones........... quien se hace responsable?, quien paga?, quien...............

Verguenza que un pais que dice pertenecer al G20, tenga que vivir de prestado. Realmente no sé como al día de hoy, todavía nos permiten estar.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que un avión, cae. Por X razones........... quien se hace responsable?, quien paga?, quien...............

Verguenza que un pais que dice pertenecer al G20, tenga que vivir de prestado. Realmente no sé como al día de hoy, todavía nos permiten estar.

Besos
se paga y listo...estamos hablando de cuidar a 20 presidentes.
es lo de menos ese tema.
 
si no piensan gastar un sope en comprar ni alquilar ni nada, que llamen a Donalt y seguro que ellos se encargan sin problemas de la seguridad aérea, pueden mandar algunos escuadrones a Argentina sin problemas, eso si no quiero ver ningún dirigente político quejándose que los yankis custodian nuestro cielo, eso es culpa totalmente de ellos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es como todo...si ocurre lo que digo, se va a adecuar el contexto a tal forma...
se expondra que el "copiloto" brasilero, actuara como "observador" en caso de anomalia de la maquina, mientras que el "piloto" argentino, sera el que pilotee y tome las decisiones sobre la aeronave y ejecucion militar.
pero todos sabemos perfectamente que para poder dominar una aeronave nueva y poder utilizar adecuadametne su armamento ofensivo, se necesitan muchas horas de "culo/avion".

Que no son biplas!!
y hay y hubo pilotos de la FAA habilitados en ese avión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no retes que tu contestacion la lei despues de escribir la mia! -:(-

La onda es mas o menos así.
Si se decidiera alquilar los aviones Brasileros,se mandarían pilotos de la FAA con experiencia en F-5 a volar esos aparatos a Brasil para ponerse " a tono".
Si los pilotos de la FAA no se ponen "a tono",los pilotos que volarían los F-5, serían de la FAB.
 
La onda es mas o menos así.
Si se decidiera alquilar los aviones Brasileros,se mandarían pilotos de la FAA con experiencia en F-5 a volar esos aparatos a Brasil para ponerse " a tono".
Si los pilotos de la FAA no se ponen "a tono",los pilotos que volarían los F-5, serían de la FAB.

Llegado el caso, quisiera saber lo que pensaran los miembros del G20 al saber que uno de sus miembros no puede cumplir con una de las funciones basicas de un Estado.
No solo eso, sino como afectará eso para nuestra posible candidatura al OCDE....
 
Arriba