que ruso
MIG-29/35 y además no me hago problema con sus sistemas de armas.
que ruso
Ojo yo lo veo así, por más logística que tenga pero son 10 años más , como segunda línea puede ser como único SDA no
Es posible en ese caso el avión tiene que ser otroBueno si, puede ser.
Pero en lo personal creo que no va haber nunca más dos aviones distintos en la FAA.
Bueno pero vos estás hablando para el hoy, el ahora, la discusión anterior era F16 luego del Kfir, para el ya si obvio hoy el F16 va como piña.La propuesta por lo demás Kfir y los repuestos para los A-4 se tendría que aceptado en su momento de una. Hoy ya es tarde.
Ante esta situación la opción "aceptable" es por los CCIP. Al menos tienen más futuro que el Kfir.
No es lo que me gusta, yo prefiero al ruso.
¿Ademas de la "Actualizacion a los C-130"?...realmente fue una desilusión esto...me acuerdo y dan ganas de patear todo...Argie,ya lo expliqué varias veces.
La compra de los Kfir por 350 M U$$,incluía una pequeña partida de armamento aire/aire.
Sin mencionar que esos aviones ya venían recorridos y modernizados, algunos a nivel C-10(8),y otros a nivel C-12(6), mas los dos Bipla.
Si en su momento se hubiera firmado por los Cachorros, hoy tendríamos al menos entre 6 y 8 aviones en la FAA, y de esos, al menos la mitad serían C-10.
Paralelamente, se estaba negociando otro contrato para darle soporte a los A-4 por 5/7 años,con el compromiso de IAI de tener entre 8 y 12 aviones (con armamento incluido) en linea de vuelo por día.
Ese pan que decís vos, le daba el aire suficiente a la FAA,para poder ir por F-16 CCIP ofrecidos por los EE.UU con unplazo de entrega,justo para cuando los A-4AR estuvieran por irse de baja.
Nada de todo esto se tuvo en cuenta,al momento de cancelar la compra de los Kfir,y al rechazar en mas de una oportunidad las ofertas de IAI por el soporte para los A-4.
Al menos lo de los C-130 marcha(lento) por otro carril.¿Ademas de la "Actualizacion a los C-130"?...realmente fue una desilusión esto...me acuerdo y dan ganas de patear todo...
Si si...y ¡¡OJALA no Palme!!Al menos lo de los C-130 marcha(lento) por otro carril.
Aunque ya sea historia, ¿cuándo fue que se hizo la oferta de los Kfir? (y cuándo se rechazó).
Le podriamos pedir unos billetes a Mayweather...La última oferta se origino +/- por el 2013/14.
El contrato estuvo a punto de firmarse para fines del 2015, y el MdD de turno no tuvo los fondos aprobados por el entonces Jefe de Gabinete.
Se pateo la firma para después de las elecciones,y ya con nuevas autoridades el el Ministerio, se terminó sepultando el asunto cuando apareció la opción por los 24 FA-50 a 1000 palitos verdes.
Lógicamente, no se hizo ni una cosa,ni la otra...
La última oferta se origino +/- por el 2013/14.
El contrato estuvo a punto de firmarse para fines del 2015, y el MdD de turno no tuvo los fondos aprobados por el entonces Jefe de Gabinete.
Se pateo la firma para después de las elecciones,y ya con nuevas autoridades el el Ministerio, se terminó sepultando el asunto cuando apareció la opción por los 24 FA-50 a 1000 palitos verdes.
Lógicamente, no se hizo ni una cosa,ni la otra...
Es lo que decía anteriormente, los comandantes muchas veces también tienen culpa de lo que no se hace.Gracias por el dato. Da una pauta de cuándo fue la última vez que pasó el tren. También sirve (para los miembros de esta comunidad virtual) para recordar que no es un tema solamente "de políticos" (que son responsables, sin dudas, y en niveles críticos), sino que el entonces Comandante de Operaciones Aéreas tampoco parecía muy de acuerdo con la operación y se fue a su casa.
Es lo que decía anteriormente, los comandantes muchas veces también tienen culpa de lo que no se hace.
Gracias por el dato. Da una pauta de cuándo fue la última vez que pasó el tren. También sirve (para los miembros de esta comunidad virtual) para recordar que no es un tema solamente "de políticos" (que son responsables, sin dudas, y en niveles críticos), sino que el entonces Comandante de Operaciones Aéreas tampoco parecía muy de acuerdo con la operación y se fue a su casa.
Sin dudas. A lo que voy es que cualquier decisión va a ser harto polémica y discutida, y no solamente a nivel político. La salida de Roca muestra que dentro de la conducción de la FAA no solamente no había criterio único, sino que -incluso más- ni siquiera aceptaban la posición del otro (al punto de irse).
Más lejos de la conducción del Mindef y de las Fuerzas, en este foro leo que cada decisión que trasciende (aunque después no se concrete) corre la misma suerte. Si se va por los SEM, es un desastre. Si no se reactivan los SUE, es un desastre. Si se compran Kfir, es un desastre, y si no, también.
Sin dudas. A lo que voy es que cualquier decisión va a ser harto polémica y discutida, y no solamente a nivel político. La salida de Roca muestra que dentro de la conducción de la FAA no solamente no había criterio único, sino que -incluso más- ni siquiera aceptaban la posición del otro (al punto de irse).
Más lejos de la conducción del Mindef y de las Fuerzas, en este foro leo que cada decisión que trasciende (aunque después no se concrete) corre la misma suerte. Si se va por los SEM, es un desastre. Si no se reactivan los SUE, es un desastre. Si se compran Kfir, es un desastre, y si no, también.
Claro, eso es indiscutible.
Lo mismo pasó con los A-4AR, y a pesar de la fuerte oposición dentro de la FAA,despúes de rodar varias cabezas, los aviones llegaron.
Cuando se toma una decisión, se sigue adelante le guste o no a quien sea.
Pero como acá la decisión no se toma, cualquier cosa sirve como excusa,para no concretar la compra.