Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Uno puede no creerlo, pero la nota dice:
El asunto del alquiler de los F-5 a Brasil fue explorado entre el jefe aeronáutico, brigadier general Enrique Amrein, y el de la Fuerza Aérea brasileña, Nivaldo Rossato, en una visita que éste hizo a Bariloche el pasado 5 de agosto.
Y yo lo veo perfecto, sí le piden dar cobertura aérea y la FAA no dispone de medios porque le negaron sistematicamente los recursos necesarios, peor es decir que la seguridad la puede cubrir con los recursos existentes. Es un secreto a voces la realidad de la FAA.


La situación ya de por si es un total veguenza... pero en todo caso pediría a la FAP 4 Mirage 2000 con su correspondiente armamento y soporte técnico.


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, una pregunta, los B-412 pueden desarmarse de la misma manera para trasladarse en un C-130? porque por lo que pude ver el mastil de estos parece mas corto, y hay un carenado extra alrededor que los 212 no poseen
De la misma forma que un 212.Hay un kit para palas y hay que desarmar el "cubo".Es mas engorroso que un 212,pero se puede hacer.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
De la misma forma que un 212.
Ya que estamos en el tema, Biguá... En otro ámbito, se planteó la discusión acerca de la posibilidad o no de operar el Bell 412 en Marambio.
Por un lado, se sostenía que entraba en el Hércules al igual que el 212, y por otro se afirmaba que no era posible por tener el carenado o el eje rotor, o la caja de engranajes, u otro equipo mas alto...
Podria usted confirmar si es posible o no introducirlo en la bodega del C130?
Le agradezco por anticipado.

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Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
G LOCK
Como cree Usted que llegaron los Bell 412 de la FACH a la Base Teniente MARSH?


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAPACITACIÓN EN EVACUACIÓN AEROMÉDICA


El adiestramiento se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz y participaron las tres Fuerzas Armadas
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Del 22 al 24 de agosto en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) ubicada en Campo de Mayo se dictó una capacitación de Evacuación Aeromédica (MEDEVAC) en la que participó personal de las tres Fuerzas Armadas.

Un grupo de integrantes de la VII Brigada Aérea instruyeron a los cursantes en materia de evacuación y traslado de heridos a la vez que hicieron hincapié en las medidas de seguridad que se deben aplicar dentro y fuera del helicóptero tanto de manera estática como en movimiento.

Para poner en práctica lo aprendido se realizó un simulacro de un accidente automovilístico utilizando un helicóptero Bell 212 de esa Brigada Aérea, finalizando con un vuelo de familiarización al personal que no había tenido contacto con un medio aéreo.

Fuente: VII Brigada Aérea
 
No tanto pero con ese criterio que compren entonces los Textron Scorpion....tienen exactamente el mismo motor del Pampa II/III, le incorporás las misma aviónica y anualmente en logística se ahorran unos cuantos millones de dólares...!!

La FAA debe nivelarse urgente y hacia arriba.


estoy de acuerdo
 

FerTrucco

Colaborador
Comento, desde mi total ignorancia (dando por cierta la noticia de la intención de alquilar F-5 brasileños):
* ante la mishiadura que hay, se opta por la solución más rápida y económica. Eso descarta salir por el mundo a buscar F-15, Rafales, F-18 o lo que fuere. Los F-5 deben costar mucho menos, y están acá cerca;
* hay pilotos argentinos que vuelan esos aviones en el extranjero, por lo que habilitarlos específicamente para volarlos durante los días que se necesite es mucho más sencillo que ponerlos a volar M-2000 taiwaneses, o F-22.

O sea, siempre suponiendo que la idea está y es firme, deduzco que es un ultra parche para una situación específica. Se procurará la solución más efectiva, rápida y económica posible. Lo mismo correría para la eventual llegada de los SEM, o la vuelta al servicio de los SUE que hay acá. ¿Es lo mejor a largo plazo? No sé, es discutible. Pero es lo que hay al alcance de la mano, por relativamente poca plata y con gente que puede repararlos y volarlos dentro de la dotación.
Sobre por qué llegamos a este extremo, eso es otro debate.
 
Habrá mucha diferencia con el radar y los mandos HOTAS del A4 AR??

Los pilotos que eventualmente estarían más familiarizados con la aviónica del F-5M serían los de Pampa II.

El HUD, el UFCP, las pantallas multifunción y la computadora de misión de ambas aeronaves son de modelo similar proporcionado por Elbit en tanto también comparten el mismo sistema de navegación por girolaser suministrado por Honeywell. La operatoria de éstos equipos da acceso a todos lo necesario para la navegación, comunicaciones, planificación de misión e incluso hasta acceso al sistema de gestión de armas. Disponen de similar modos de operación, simbología, formatos e incluso hasta las opciones o menú de las pantallas (OSS).

Obvio que hay algunas variaciones mínimas pero el grueso de la operatoria de estos equipos es muy similar.

Sólo para tener una idea, la pantalla MFD del Pampa dispone de 12 formatos diferentes y 24 botones para selección de opciones. Aprenderse todos y cada uno de los formatos y opciones lleva un buen tiempo, pero en el F-5M al existir más pantallas, hay una división de modos y formatos lo que facilita mucho más su operatoria para quien viene de manejar todo en una sola pantalla.
 
El pampa por tener cocpit Elbit, no quiere decir que seje similar a lo F5.... entendo que estan muy lejos

Estan más cerca de lo que imaginás. Así el tiempo de intrucción o adaptación "de aula" se reduciría mucho para un piloto de Pampa II ya que comparte los mismos equipos y sistemas del F-5M (NAV/COM, MMC, HUD, UFCP, MFD, etc).

Otro tema y muy diferente es la adaptación y conocimiento del F-5M como aeronave propiamente dicha. Hablo de prestaciones, características de vuelo, procedimientos, restricciones, emergencias, envolvente de vuelo, maniobras, etc. En esta fase es claro que hay una sustancial diferencia entre el F-5M y los Pampa o los A-4AR.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y los pilotos de Mirage que pasaron a Pampa, no tuvieron que adaptarse? O todavia estan leyendo el "Manual del Usuario"? Vamos....con voluntad todo se puede hacer, llevara un tiempo obtener una aptitud en el sda "aceptable" pero tampoco es imposible...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay pilotos de la FAA que estuvieron volando F-5Br.
No den tantas vueltas, che.
Y de última, si esos pilotos no califican según normas FAB,los volarían pilotos Brasileros.
Tampoco es para tanto, si en definitiva, sería un alquiler de no mas de 60 días pedorros.

PD:Lo mas vergonzoso de todo para el País,es que los F-5 volarían con escarapela Brasilera y matrícula FAB...
palmface
 
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