Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Claro, eso es indiscutible.
Lo mismo pasó con los A-4AR, y a pesar de la fuerte oposición dentro de la FAA,despúes de rodar varias cabezas, los aviones llegaron.
Cuando se toma una decisión, se sigue adelante le guste o no a quien sea.
Pero como acá la decisión no se toma, cualquier cosa sirve como excusa,para no concretar la compra.
Cuando fue el tema de los remolcadores, de adentro y de afuera quisieron dinamitar la compra y sin embargo el almirante Erice estaba seguro de lo que iba a comprar, le dio para adelante y hoy estan acá y son super valorados. Por eso cargo contra los jefes de la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando fue el tema de los remolcadores, de adentro y de afuera quisieron dinamitar la compra y sin embargo el almirante Erice estaba seguro de lo que iba a comprar, le dio para adelante y hoy estan acá y son super valorados. Por eso cargo contra los jefes de la FAA

Vos carga contra quien quieras.
Pero te reitero;
Si en realidad hubiera habido decisión política, hoy estarían los Kfir en la FAA.
Así como hoy están los MI-17,que con mas reticencias que para con los Kfir,por parte de algunos popes de la FAA,hoy son "los helos" de la Fuerza.
En castellano básico, te lo traduzco;
Voy a comprar 2 Helos MI-17, si no te gusta,tenes dos caminos a seguir
1- Te jodes.
2- Te jodes,y encima te vas de baja.
No hay mas opciones.
Lo mismo,pero con los cachorros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos carga contra quien quieras.
Pero te reitero;
Si en realidad hubiera habido decisión política, hoy estarían los Kfir en la FAA.
Así como hoy están los MI-17,que con mas reticencias que para con los Kfir,por parte de algunos popes de la FAA,hoy son "los helos" de la Fuerza.
En castellano básico, te lo traduzco;
Voy a comprar 2 Helos MI-17, si no te gusta,tenes dos caminos a seguir
1- Te jodes.
2- Te jodes,y encima te vas de baja.
No hay mas opciones.
Lo mismo,pero con los cachorros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sin dudas. A lo que voy es que cualquier decisión va a ser harto polémica y discutida, y no solamente a nivel político. La salida de Roca muestra que dentro de la conducción de la FAA no solamente no había criterio único, sino que -incluso más- ni siquiera aceptaban la posición del otro (al punto de irse).
Más lejos de la conducción del Mindef y de las Fuerzas, en este foro leo que cada decisión que trasciende (aunque después no se concrete) corre la misma suerte. Si se va por los SEM, es un desastre. Si no se reactivan los SUE, es un desastre. Si se compran Kfir, es un desastre, y si no, también.
Si Marcos se levanta bien y firma, los SUE en el corto plazo lo tenes volando aca y utilizando incluso el Aspide como arma de defensa. Beerchug.
 
Sin dudas. A lo que voy es que cualquier decisión va a ser harto polémica y discutida, y no solamente a nivel político. La salida de Roca muestra que dentro de la conducción de la FAA no solamente no había criterio único, sino que -incluso más- ni siquiera aceptaban la posición del otro (al punto de irse).
Más lejos de la conducción del Mindef y de las Fuerzas, en este foro leo que cada decisión que trasciende (aunque después no se concrete) corre la misma suerte. Si se va por los SEM, es un desastre. Si no se reactivan los SUE, es un desastre. Si se compran Kfir, es un desastre, y si no, también.
Eso se llama "gataflorismo"...es lo que somos...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
que estoy emocionado!...ergo...estoy de acuerdo.
las ff.aa. son una funcion publica como los bomberos, medicos o empleados estatales... y ellos trabajan con lo que le dan...sea bueno o malo...con lo que le dan.
y si no te gusta...ajo y agua.

Te exagero tu comparacion "para el otro lado":

Sos bombero y "te compran" esto:


Cuando tu recomendación técnica (lógica, en presupuesto, nada del otro muindo) como bombero fue esta:


¿Que hacés? ¿Renunciás directamente o decis algo antes, como que vas a llegar al incendio cuando el fuego ya consumió todo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que estoy emocionado!...ergo...estoy de acuerdo.
las ff.aa. son una funcion publica como los bomberos, medicos o empleados estatales... y ellos trabajan con lo que le dan...sea bueno o malo...con lo que le dan.
y si no te gusta...ajo y agua.

Cuando tenía 17 años(hace mucho ya) laburaba en un taller electromecánico en Palomar.
Cuando empecé, estaba en la parte de motores asincrónicos(Bombas de agua,motores de cortadoras de pasto, etc etc).
Después de dos meses de estar ahí, viene un Día el Gallego Tobar(dueño del taller) y me dice;
-Polaco, a partir del Lunes, te vas a trabajar con Mingo,que te va a enseñar a bobinar inducidos y campos(motores con carbones de bordeadoras y herramientas eléctricas).
Después de 15 días de hacer ccagadas tras ccagadas y no casar un fulbo,me le planté en la oficina al Gallego Tobar,para exigirle(que tupé el mío con 17 años) que me pase de nuevo al otro sector del taller,donde había empezado.
Acto seguido el trompa me miro,y me dijo;
-Mira Polaco, acá las cosas se hacen como yo digo,y si no te gusta, ahí está la puerta.
O aprendes a bobinar lo que te da mingo, o te quedas sin trabajo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te exagero tu comparacion "para el otro lado":

Sos bombero y "te compran" esto:


Cuando tu recomendación técnica (lógica, en presupuesto, nada del otro muindo) como bombero fue esta:


¿Que hacés? ¿Renunciás directamente o decis algo antes, como que vas a llegar al incendio cuando el fuego ya consumió todo?
TRABAJAR DE BOMBERO...
y sino, fijate a la policia que no le compraban chalecos o pistolas, y se la tenian que comprar ellos mismos...o los patrulleros en estado calamitoso, o sueldos magros, comisarias insanas y ellos se cag.an a balazos todos los dias....pero...TODOS LOS DIAS.
y no llevemos el ejemplo a maestros y medicos porque ahi ya la cosa pasa a mayores...pero sin embargo...lo hacen.
vos pensas que el ejercito uruguayo no le gustaria tener tam?...o el boliviano? o el paraguayo?...o nosotros mismos leo2 como los chilenos?...y los chilenos l2a6 como los españoles? y asi sucesivamente...
si vos tenes una vocación es con la fuerza y no con los materiales que esta puede llegar a tener a futuro...tenes que trabajar con lo que te dan.
 

g lock

Colaborador
TRABAJAR DE BOMBERO...
y sino, fijate a la policia que no le compraban chalecos o pistolas, y se la tenian que comprar ellos mismos...o los patrulleros en estado calamitoso, o sueldos magros, comisarias insanas y ellos se cag.an a balazos todos los dias....pero...TODOS LOS DIAS.
y no llevemos el ejemplo a maestros y medicos porque ahi ya la cosa pasa a mayores...pero sin embargo...lo hacen.
vos pensas que el ejercito uruguayo no le gustaria tener tam?...o el boliviano? o el paraguayo?...o nosotros mismos leo2 como los chilenos?...y los chilenos l2a6 como los españoles? y asi sucesivamente...
si vos tenes una vocación es con la fuerza y no con los materiales que esta puede llegar a tener a futuro...tenes que trabajar con lo que te dan.
El tema es cuando no se te brinda lo minimo indispensable para cumplir eficientemente tu Misión, pero se te exige que la cumplas, y se te juzga por los errores cometidos al hacerlo arreglandote como pudiste...
Total, el cuero lo pones vos!! Y no creo que haya nadie que dude en sacrificarse por la Patria, pero es feo que especulen a costa de tu vida. Seas bombero, policia, maestro o militar...
No es lo mismo tener un Leo 2A4 y soñar con el A6, que tener un M41 y soñar con un Leo 2A6...
Abrazo!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es cuando no se te brinda lo minimo indispensable para cumplir eficientemente tu Misión, pero se te exige que la cumplas, y se te juzga por los errores cometidos al hacerlo arreglandote como pudiste...
Total, el cuero lo pones vos!! Y no creo que haya nadie que dude en sacrificarse por la Patria, pero es feo que especulen a costa de tu vida. Seas bombero, policia, maestro o militar...
No es lo mismo tener un Leo 2A4 y soñar con el A6, que tener un M41 y soñar con un Leo 2A6...
Abrazo!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
ahi esta el punto!...entonces no pasa el problema por lo que el estado te da, sino por la presion que ejercen tus superiores.
siempre podemos estar mejor...incluso hasta ee.uu. puede estarlo...pero todo depende de la economia del pais y la situacion politica del momento. hoy nuestro pais esta pasando un mal momento...se esta (tratando) de hacer un esfuerzo en mejorar, pero se necesita mucha $$.
ojala! que tengamos mejores cosas (que mucho esfuerzo no se necesita), pero la profesion y la vocacion es eso...trabajar con lo que se te da...a todos los niveles.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ahi esta el punto!...entonces no pasa el problema por lo que el estado te da, sino por la presion que ejercen tus superiores.
siempre podemos estar mejor...incluso hasta ee.uu. puede estarlo...pero todo depende de la economia del pais y la situacion politica del momento. hoy nuestro pais esta pasando un mal momento...se esta (tratando) de hacer un esfuerzo en mejorar, pero se necesita mucha $$.
ojala! que tengamos mejores cosas (que mucho esfuerzo no se necesita), pero la profesion y la vocacion es eso...trabajar con lo que se te da...a todos los niveles.

A eso es lo que iba.
Yo trabajo, me pongo el casco y les digo "Arre" a los caballos.
Pero despues no me pidan que llegue al incendio en el piso 14 antes que se haya consumido todo el barrio...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A eso es lo que iba.
Yo trabajo, me pongo el casco y les digo "Arre" a los caballos.
Pero despues no me pidan que llegue al incendio en el piso 14 antes que se haya consumido todo el barrio...
claro!...ese es "otro cantar!".
vos tenes que realizar el trabajo con las herramientas que te dan...ahora bien, que tus herramientas son una porqueria, no es resposabilidad tuya.
 

FerTrucco

Colaborador
Cuando tenía 17 años(hace mucho ya) laburaba en un taller electromecánico en Palomar.
Cuando empecé, estaba en la parte de motores asincrónicos(Bombas de agua,motores de cortadoras de pasto, etc etc).
Después de dos meses de estar ahí, viene un Día el Gallego Tobar(dueño del taller) y me dice;
-Polaco, a partir del Lunes, te vas a trabajar con Mingo,que te va a enseñar a bobinar inducidos y campos(motores con carboes de bordeadoras y herramientas eléctricas).
Después de 15 días de hacer ccagadas tras ccagadas y no casar un fulbo,me le planté en la oficina al Gallego Tobar,para exigirle(que tupé el mío con 17 años) que me pase de nuevo al otro sector del taller,donde había empezado.
Acto seguido el trompa me miro,y me dijo;
-Mira Polaco, acá las cosas se hacen como yo digo,y si no te gusta, ahí está la puerta.
O aprendes a bobinar lo que te da mingo, o te quedas sin trabajo.

¿Y qué pasó al final?


Es cierto que cualquier definición de esta envergadura (que involucra cientos de millones en denominación extranjera) siempre son discutibles. Sin conocer el paño, podría pensar que con los Kfir en la última oferta pasó alguna de estas posibilidades:
* en realidad, desde el Mindef estaban boludeando a la FAA para no aparecer como "tan" malos, en el sentido de "ya sale, ya sale" y en definitiva nunca estuvo la intención firme de hacerlo (del gobierno anterior no me sorprendería, y si hay algo que quedó claro de esos años es que les importaba tres caraxos si algún oficial pegaba el portazo cuando no les gustaba algo);
* que efectivamente estuvieran por comprar los Kfir, pero que las objeciones fueran tan fuertes de parte de los "opositores al cachorro" dentro de la FAA que en el Mindef sintieran que estaban pisando sobre barro (y, por las dudas, mejor era no meterse en un problema, encima para "comprarles fierros a los milicos").
Uno ve el tiempo que hubo para analizar y concretar una operación de reemplazo de los deltas, y que al final no se hizo nada, que da mucho más que bronca.
 
Arriba