Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/def...seguridad-aerea-maritima-g20_0_B1TZBcntZ.html

Defensa tendrá un presupuesto de $ 100 millones para la seguridad aérea y marítima del G20
El dinero será destinado a reparar aeronaves y material militar para controlar el espacio aéreo y naval del país

Oscar Aguad, ministro de Defensa

• En el Gobierno guardan silencio sobre las versiones que apuntan a una supuesta falta de coordinación y capacidad argentina para garantizar la seguridad durante la cumbre de presidentes delGrupo de los 20 que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de 2018.

Por el contrario, aseguran que ya hay un plan en marcha en las distintas áreas del Gobierno, que estarán involucradas. Para el caso de la Defensa se traduce en un presupuesto de alrededor de $ 100 millones destinados a la reparación de aeronaves y material militar que ya posee el país para controlar el espacio naval y aéreo.

Según pudo saber Clarín, con ese presupuesto, la cartera que ahora conduce el ministro Oscar Aguad prepara la puesta a punto de los cuatro Aviones A 4 con los que se cuenta; se prevé comprar repuestos para reparar los Super Entendar que posee la Argentina mientras se demora una compra conversada con Francia, y se prepara la puesta al día de unos misiles que que tiene la Argentina.

La Argentina tiene hasta ahora importantes problemas de presupuesto para comprar material en los que incluso ha comprometido su palabra. Recientemente, el gobierno de losEstados Unidos puso un plazo, en duros términos para que se pagara la tercera cuota por la compra de unan flota de 12 aviones Texan -que serán destinados a entrenamiento de la Fuerza Aérea- y la compra de 4 helicópteros Bell. Los pagos estaban paralizados y había una deuda de casi U$S 38 millones, que finalmente se va a pagar según supo Clarín.

Las otras dos compras que sí están en marcha son 4 helicópterosLeonardo a Italia, y cuatro barcos patrulla a Francia. Por lo demás, aseguran en Defensa, la parte que les corresponde del G20estará garantizada.

De hecho, la tarea más difícil caerán en las fuerzas de seguridad que controlan la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad, puesto que el desafío hoy está puesto no en eventuales ataques por tierra y mar de un enemigo tradicional sino en los desmanes que puedan hacer unos 10.000 o 15.000 manifestantes anti globalización que suelen movilizarse en las cumbres del G20 como se vio en el último encuentro de Hamburgo, en julio pasado. Y también en las amenazas del terrorismo.

Me parece a mí, ¿o tiene gusto a poco los 100 palitos?

Se cuenta con 4 A4? Ahí hay un problema de redacción. Me parece que debería decir que hay 4 en condiciones de vuelo y con ese presupuesto seguirán en vuelo. Lo que dos dá suma cero.

Lo que sí está bueno es el tema de los SUE y los "barco patrulla".

Igual la nota no es clara. Mezcla el pago de los Texan que nada tiene que ver con el G20.

Pero está más que claro que sólo se mueve un poquito la aguja de Defensa por el G20, no veo intenciones de reequipar, renovar ni modernizar las FFAA. Ni hablemos de compra de casas.

Derruido

Colaborador
Y que piensan comprar con menos de 6 M de U$$ ??????
palmface
Según pudo saber Clarín, con ese presupuesto, la cartera que ahora conduce el ministro Oscar Aguad prepara la puesta a punto de los cuatro Aviones A 4 con los que se cuenta;

un presupuesto de alrededor de $ 100 millones destinados a la reparación de aeronaves y material militar que ya posee el país para controlar el espacio naval y aéreo.

Derruido

Colaborador
se prevé comprar repuestos para reparar los Super Entendar que posee la Argentina mientras se demora una compra conversada con Francia, y se prepara la puesta al día de unos misiles que que tiene la Argentina.

Si hay pobreza, por favor no le hagan publicidad...............

Besos

Derruido

Colaborador
Si,pero para reparar,hay que comprar repuestos!!!!
Con que piensan levantar los SuE,con plegarías??
Los A-4 van a volar sin asientos,o sin los radares operativos?
A los aviones,los van a artillar con cebitas?
A éstas alturas creo que es la posibilidad más que manifiesta.

Besos
PD: Sobre los A4, ya dijeron que son 4............. y ni siquiera dan los números para tener un PAC volando un par de horas............ Si le tienen que aplicar GAS durante la cumbre, termina la misma y el pais se queda sin aviones de combate. Lamentable realidad.
PD: Cuando me referia a compras, hacia referencia a material de combate, no a spares, combustibles y alguna bolud..es más.

O sea que si no había G20, los 4 A4 ped*rr*s que hay volando dejaban de volar en cuanto necesitaren mantenimiento. Todo lo que se habló de ir poniendo a punto hasta llegar a 10/12 A4 era puro verso.

Y yo pagando puntualmente mis impuestos. Soy un b*lud*.

Derruido

Colaborador
PD: Y si la cumbre se hace finalmente en CABA.......... me pare que en Uruguay van haber aviones Yankees a la espera y algún porta no tan alejado de la costa.

Que miseria!!
Si no supieron usar la cumbre del G-20 como pretexto para una docena de cazas acordes o en su defecto poner en vuelo un buen nro de A4.,no me imagino otra ocasión mas propicia para justificar ante el pueblo la renovación del ala de combate de la FAA !!!!
esta era la oportunidad, y se perdió.