Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Propongo cerrar el topic hasta el 2020.
Total..., novedades no va a haber ninguna positiva, recortes, éxodo de pilotos, bajas de SdA sin reemplazo, quizás (sólo quizás...) 3 Pampas nuevos... y así...
Evitaríamos ser asimilados por la idea Derruidista de que siempre se puede estar peor.
Aún cuando creamos que tal cosa es imposible...

Comparto totalmente!!

Total si es por hablar de fierros siempre tenemos una India que compra de todo y para todo..
 
Qué ganas de hablar de cosas viejas como el Kfir, viendo el reciente ofrecimiento de Francia a Bélgica para reemplazar 34 F-16, haciendo cuentas por 24 Rafale con buena financiación no es un imposible. Me mudo a Tandil si pasara eso.


https://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerzas-aéreas-actualidad-noticias-breves.6741/page-169#post-2295014

Tenemos aviones para los próximos 30-40 años, con un ojo puesto en Malvinas.
Arriba, arriba, que ya es hora de levantarse, remolón. Vamos que se hace tarde, despiértese.
 
Propongo cerrar el topic hasta el 2020.
Total..., novedades no va a haber ninguna positiva, recortes, éxodo de pilotos, bajas de SdA sin reemplazo, quizás (sólo quizás...) 3 Pampas nuevos... y así...
Evitaríamos ser asimilados por la idea Derruidista de que siempre se puede estar peor.
Aún cuando creamos que tal cosa es imposible...
Yo creo que necesita un nuevo cambio de título: Propongo el siguiente" Rumores, que luego de tres o cuatro páginas serán desmentidos por la dura realidad, y discusiones de porqué se desmintieron esos rumores, sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA + Finback diciendo que vienen Kfir"

Creo que tan largo (como nuestra espera) no es.
 
para el coan y reemplazo del camby bbababbababbaba
 
Yo creo que necesita un nuevo cambio de título: Propongo el siguiente" Rumores, que luego de tres o cuatro páginas serán desmentidos por la dura realidad, y discusiones de porqué se desmintieron esos rumores, sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA + Finback diciendo que vienen Kfir"

Creo que tan largo (como nuestra espera) no es.
No se olviden de este...

 
No se olviden de este...


Creo que hay que olvidarse, 63 ejemplares franceses han sido vendidos a ATAC.

En estos momentos las primeras unidades se encuentran en proceso de "desmilitarización" y luego recibirán equipamiento apto para misiones de entrenamiento y simulación. ATAC piensa tenerlos en servicio 10 años aproximadamente razón por la cual pondrá en activo entre 12 y 16 ejemplares, siendo utilizado el resto como fuente de repuestos para poder sostener esas unidades en servicio.

O sea entre 47 y 51 ejemplares serán canibalizados para mantener en servicio 12/16, lo cual sólo significa una sola cosa: el F-1 ya está logísticamente muerto.
 
Creo que hay que olvidarse, 63 ejemplares franceses han sido vendidos a ATAC.

En estos momentos las primeras unidades se encuentran en proceso de "desmilitarización" y luego recibirán equipamiento apto para misiones de entrenamiento y simulación. ATAC piensa tenerlos en servicio 10 años aproximadamente razón por la cual pondrá en activo entre 12 y 16 ejemplares, siendo utilizado el resto como fuente de repuestos para poder sostener esas unidades en servicio.

O sea entre 47 y 51 ejemplares serán canibalizados para mantener en servicio 12/16, lo cual sólo significa una sola cosa: el F-1 ya está logísticamente muerto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Qué ganas de hablar de cosas viejas como el Kfir, viendo el reciente ofrecimiento de Francia a Bélgica para reemplazar 34 F-16, haciendo cuentas por 24 Rafale con buena financiación no es un imposible. Me mudo a Tandil si pasara eso.


https://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerzas-aéreas-actualidad-noticias-breves.6741/page-169#post-2295014

Tenemos aviones para los próximos 30-40 años, con un ojo puesto en Malvinas.
Lo más probable es que preguntemos por esos 34 F16 de Bélgica nos digan el precio, le pidamos rebaja, no digan menos le pidamos otra rebaja, nos hacen el monto , le pidamos financiación, nos pidan una parte y otra nos financian, le pidamos más financiación, nos dan todo financiado a empezar a pagar en 5 años y les decimos no la verdad no paso son muy viejos
 
Lo más probable es que preguntemos por esos 34 F16 de Bélgica nos digan el precio, le pidamos rebaja, no digan menos le pidamos otra rebaja, nos hacen el monto , le pidamos financiación, nos pidan una parte y otra nos financian, le pidamos más financiación, nos dan todo financiado a empezar a pagar en 5 años y les decimos no la verdad no paso son muy viejos

Los F-16 belgas tienen en promedio 33 años de uso y aunque tienen MLU, son en su mayoría Block 10/15. Varios ya han sido vendidos a Jordania y otros utilizados como fuente de repuestos. No creo que les quede mucha cuerda por delante.
 
El atraso de los programas Eurofigther, Rafale y especialmente el F-35 obligaron a muchas fuerzas a emplear sus F-16 y F-18 varios años más de lo inicialmente previsto. Eso significó más horas de vuelo, tener que aplicar actualizaciones e incluso "estirar" como sea la vida útil.

En consecuencia lo que saldá al mercado de segunda mano en los próximos años es casi material de descarte, al menos con los F-16 de primera generación. Lo mismo es aplicable para los F-18 y M2000. A modo de ejemplo ayer se conoció que Canadá está interesado en adquirir algunos F-18 australianos, porque los CF-18A/B no dan más y necesitan un stop gap hasta la llegada de los F-35.

Así el escenario de cazas de segunda mano está complicado en términos de vida útil remanente y logística. Cada vez hay menos opciónes y cuando la oferta disminuye, el precio sube.
 

Derruido

Colaborador
Creo que hay que olvidarse, 63 ejemplares franceses han sido vendidos a ATAC.

En estos momentos las primeras unidades se encuentran en proceso de "desmilitarización" y luego recibirán equipamiento apto para misiones de entrenamiento y simulación. ATAC piensa tenerlos en servicio 10 años aproximadamente razón por la cual pondrá en activo entre 12 y 16 ejemplares, siendo utilizado el resto como fuente de repuestos para poder sostener esas unidades en servicio.

O sea entre 47 y 51 ejemplares serán canibalizados para mantener en servicio 12/16, lo cual sólo significa una sola cosa: el F-1 ya está logísticamente muerto.
Y acá se pretendió comprar 12/16, con la linea logística muerta, pero sin comprar los otros 57 ejemplares..................

Besos
 
El atraso de los programas Eurofigther, Rafale y especialmente el F-35 obligaron a muchas fuerzas a emplear sus F-16 y F-18 varios años más de lo inicialmente previsto. Eso significó más horas de vuelo, tener que aplicar actualizaciones e incluso "estirar" como sea la vida útil.

En consecuencia lo que saldá al mercado de segunda mano en los próximos años es casi material de descarte, al menos con los F-16 de primera generación. Lo mismo es aplicable para los F-18 y M2000. A modo de ejemplo ayer se conoció que Canadá está interesado en adquirir algunos F-18 australianos, porque los CF-18A/B no dan más y necesitan un stop gap hasta la llegada de los F-35.

Así el escenario de cazas de segunda mano está complicado en términos de vida útil remanente y logística. Cada vez hay menos opciónes y cuando la oferta disminuye, el precio sube.

 
Creo que hay que olvidarse, 63 ejemplares franceses han sido vendidos a ATAC.

En estos momentos las primeras unidades se encuentran en proceso de "desmilitarización" y luego recibirán equipamiento apto para misiones de entrenamiento y simulación. ATAC piensa tenerlos en servicio 10 años aproximadamente razón por la cual pondrá en activo entre 12 y 16 ejemplares, siendo utilizado el resto como fuente de repuestos para poder sostener esas unidades en servicio.

O sea entre 47 y 51 ejemplares serán canibalizados para mantener en servicio 12/16, lo cual sólo significa una sola cosa: el F-1 ya está logísticamente muerto.

...gracias a Dios.
 
El atraso de los programas Eurofigther, Rafale y especialmente el F-35 obligaron a muchas fuerzas a emplear sus F-16 y F-18 varios años más de lo inicialmente previsto. Eso significó más horas de vuelo, tener que aplicar actualizaciones e incluso "estirar" como sea la vida útil.

En consecuencia lo que saldá al mercado de segunda mano en los próximos años es casi material de descarte, al menos con los F-16 de primera generación. Lo mismo es aplicable para los F-18 y M2000. A modo de ejemplo ayer se conoció que Canadá está interesado en adquirir algunos F-18 australianos, porque los CF-18A/B no dan más y necesitan un stop gap hasta la llegada de los F-35.

Así el escenario de cazas de segunda mano está complicado en términos de vida útil remanente y logística. Cada vez hay menos opciónes y cuando la oferta disminuye, el precio sube.

...con las celulas del F-16 LM le da una extension de vida de mas de 12.000 hs ??? eso no es mucho mas que la de otros cazas equivalentes ???
 
Propongo cerrar el topic hasta el 2020.
Total..., novedades no va a haber ninguna positiva, recortes, éxodo de pilotos, bajas de SdA sin reemplazo, quizás (sólo quizás...) 3 Pampas nuevos... y así...
Evitaríamos ser asimilados por la idea Derruidista de que siempre se puede estar peor.
Aún cuando creamos que tal cosa es imposible...

hace años que leo el foro y es difícil ser optimista, hasta pienso que es patológico mi obsesión por invertir horas y horas acá cuando no hay nada nuevo y quizás, en el fondo de mi sepa que no vendrá nada .,pero prefiero auto engañarme con la expectativa.
algún psicólogo debería examinar este subforo.

saliendo del of topic, en que quedo el rumor de que se habrían adquiridos F 16 pelados, ex guardia nacional ????
si no aprovechamos este momento previo g 20 para traer algo , dudo que halla otra ocasión !!
que tristeza!
 
hace años que leo el foro y es difícil ser optimista, hasta pienso que es patológico mi obsesión por invertir horas y horas acá cuando no hay nada nuevo y quizás, en el fondo de mi sepa que no vendrá nada .,pero prefiero auto engañarme con la expectativa.
algún psicólogo debería examinar este subforo.

Yo no me podría haber auto-analizado mejor.
Cuanto le debo amigo ?homepen
 
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