Club F-22 Raptor

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema viene por cuanto a aviónica, fusión de sensores y motores.

Motores sí. Aviónica y fusión de sensores, no hay motivo para pensarlo. Lo segundo es esencialmente software, algo al alcance de todo el mundo.

Pero más allá de eso, el problema desde el punto de vista estadounidense es más sencillo. Aunque el J-20 tuviese motores de Mig-21 y una aviónica precaria, si es lo suficientemente furtivo como para evadir a la escolta, y tiene alcance como para llegar hasta los tanqueros y demás aviones de apoyo, sencillamente se transforma en un elemento que complica y mucho el escenario. Porque los actuales cazas norteamericanos no se pensaron para un escenario del pacífico.

Los americanos usaran tanqueros furtivos que ya están probando, con lo que la amenaza desaparece, y los awacs no son necesarios per sé, ya que esa función la podrían llevar perfectamente los F35 que serían miniawacs

La posibilidad de tanqueros furtivos la han manejado, pero por ahora no los hay en la USAF. Lo que están probando es un drone de portaaviones. Y no, los F-35 no pueden hacer el papel. Pueden ayudar ciertamente, pero alcance-persistencia es el nombre del juego.

Ya antes del programa ATF se había pensado en cazas muy grandes, pero no se animaron al concepto. Ahora, en tiempos de misiles off boresight muy avanzados, de sistemas interceptores de misiles enemigos (ya hay patentes de ello) y del escenario chino, las cosas han cambiado. Hay declaraciones de gente de la USAF hablando de algo diferente a lo visto hasta ahora. Con énfasis en el alcance y el número de armas transportadas.

Además, si construyen algo lo suficientemente grande como para que no haya posibilidad que quepa en portaaviones, se libran de la injerencia de la USN :D
 
Motores sí. Aviónica y fusión de sensores, no hay motivo para pensarlo. Lo segundo es esencialmente software, algo al alcance de todo el mundo.

Pero más allá de eso, el problema desde el punto de vista estadounidense es más sencillo. Aunque el J-20 tuviese motores de Mig-21 y una aviónica precaria, si es lo suficientemente furtivo como para evadir a la escolta, y tiene alcance como para llegar hasta los tanqueros y demás aviones de apoyo, sencillamente se transforma en un elemento que complica y mucho el escenario. Porque los actuales cazas norteamericanos no se pensaron para un escenario del pacífico.



La posibilidad de tanqueros furtivos la han manejado, pero por ahora no los hay en la USAF. Lo que están probando es un drone de portaaviones. Y no, los F-35 no pueden hacer el papel. Pueden ayudar ciertamente, pero alcance-persistencia es el nombre del juego.

Ya antes del programa ATF se había pensado en cazas muy grandes, pero no se animaron al concepto. Ahora, en tiempos de misiles off boresight muy avanzados, de sistemas interceptores de misiles enemigos (ya hay patentes de ello) y del escenario chino, las cosas han cambiado. Hay declaraciones de gente de la USAF hablando de algo diferente a lo visto hasta ahora. Con énfasis en el alcance y el número de armas transportadas.

Además, si construyen algo lo suficientemente grande como para que no haya posibilidad que quepa en portaaviones, se libran de la injerencia de la USN :D


Es que los tanqueros serán principalmente para operar desde portaviones. No los necesitarán para operar desde bases terrestres ya que éstas en caso de conflicto podrían operar más cerca del teatro de operaciones.

Pero un portaviones necesitas tenerlo a una distancia prudencial del teatro de operaciones, quizás a cientos de millas dependiendo del rival (no es lo mismo atacar a corea del norte que a China), y dependiendo del tipo de operaciones quizás se necesiten de tanqueros, y esa será la función del X47, que por otro lado son autónomos, no necesitan tripulación. Por lo tanto los F35C podrán realizar operaciones ofensivas y siendo repostados por tankeros furtivos el tiempo que consideren oportuno por muy alejados que se encuentren los objetivos, ampliando en mucho la estancia sobre los objetivos.

Y no, todavía no están operativos los tanqueros, los están testando, pero lo estarán para cuando los F35 C comiencen a estarlo en los portaviones con mucha seguridad. De hecho ya hay imagenes del X47 sobre portaviones.

Sobre la capacidad de los F35 de funcionar como miniawacs en verdad se diseñaron teniendo esto en mente. Serán capaces desde dentro del teatro de operaciones de tener una visual completa del tablero de batalla y proporcionar esa información a otras plataformas muchas decenas de km por detrás, creando una especie de red interconectada.

Saludos
 
llengua Esto es una broma? Que tiene que ver? También son unos genios haciendo vías de ferrocarril, pregúntale a todos los chinos que murieron construyendo las lineas de ferrocarril americanas en 1860.

No es una broma, los chinos son muy buenos en temas de cálculo. Diría que los mejores.

Y por dinero, son la amenaza a medio plazo para EEUU. Es una economía ya casi tan grande como la americana y dentro de 30-40 años la superará ampliamente. Son el RIVAL. No te quepa la menor duda.

Podrán construir en grandes números aviones, tanques, portaviones,....lo que se propongan, esto solo EEUU es capaz, y lo chinos también lo serán. Les falta el Know how, pero en cuanto lo tengan, serán temibles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que los tanqueros serán principalmente para operar desde portaviones. No los necesitarán para operar desde bases terrestres ya que éstas en caso de conflicto podrían operar más cerca del teatro de operaciones.

Pero un portaviones necesitas tenerlo a una distancia prudencial del teatro de operaciones, quizás a cientos de millas dependiendo del rival (no es lo mismo atacar a corea del norte que a China), y dependiendo del tipo de operaciones quizás se necesiten de tanqueros, y esa será la función del X47, que por otro lado son autónomos, no necesitan tripulación. Por lo tanto los F35C podrán realizar operaciones ofensivas y siendo repostados por tankeros furtivos el tiempo que consideren oportuno por muy alejados que se encuentren los objetivos, ampliando en mucho la estancia sobre los objetivos.

Y no, todavía no están operativos los tanqueros, los están testando, pero lo estarán para cuando los F35 C comiencen a estarlo en los portaviones con mucha seguridad. De hecho ya hay imagenes del X47 sobre portaviones.

Sobre la capacidad de los F35 de funcionar como miniawacs en verdad se diseñaron teniendo esto en mente. Serán capaces desde dentro del teatro de operaciones de tener una visual completa del tablero de batalla y proporcionar esa información a otras plataformas muchas decenas de km por detrás, creando una especie de red interconectada.

Saludos
El X-47B no es precisamente el tanquero furtivo del que se habla, y es en la USAF donde se está pensando eso dentro de lo que explico Rumple. El caza de 6ta generación de la USAF, conocido ahora como Penetración Contra Aérea, deberá tener un alcance hasta ahora inimaginable, entonces se habla de un caza muy grande o de un cisterna furtivo armado del tamaño de un 707....es el que parece un bombardero Víctor furtivo y agrandado con esteroides en video de Skun Works de Lockheed que subí arriba. Porque el concepto es que acompañe a los cazas en la zona caliente del conflicto

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No los necesitarán para operar desde bases terrestres ya que éstas en caso de conflicto podrían operar más cerca del teatro de operaciones.


Sobre la capacidad de los F35 de funcionar como miniawacs en verdad se diseñaron teniendo esto en mente. Serán capaces desde dentro del teatro de operaciones de tener una visual completa del tablero de batalla y proporcionar esa información a otras plataformas muchas decenas de km por detrás, creando una especie de red interconectada.

Saludos

El problema es que en el caso del escenario chino, esas bases terrestres no están.
 
No es una broma

Entonces perdón, pero si estabas siendo serio esa es una inferencia muy muy tonta, que uno de los “ingenieros jefes” del F-22 sea de ascendencia China no dice nada de la capacidad de China para desarrollar cazas. Si este fuera latino, tampoco diría nada de la capacidad de los países latinos para desarrollar cazas de 5ta gen. Vamos, que como dicen allí, una chorrada grande como una casa.

Siguiendo un poco tu inferencia,

“El J-20 por lo que he podido entender su furtividad está bastante bien tratada a pesar de que falla en la zona trasera. Los chinos son buenos en temas de aerodinámica y cálculos y tal....Uno de los ingenieros jefes del f22 era de origen chino”.

Nos dices que el J-20 tiene “una furtividad bastante bien tratada” porque “Los chinos son buenos en temas de aerodinámica y cálculos y tal”, y como prueba fehaciente esta el hecho de que “Uno de los ingenieros jefes del f22 era de origen chino”.

Eso ya esta a un nivel por encima de aquellos que miden la furtividad con los ojos, todos mis respetos para esos iluminados, se trata de medir la furtividad por la innata capacidad de los asiáticos con las matemáticas.



Come on, develop a fighter jet
 
Entonces perdón, pero si estabas siendo serio esa es una inferencia muy muy tonta, que uno de los “ingenieros jefes” del F-22 sea de ascendencia China no dice nada de la capacidad de China para desarrollar cazas. Si este fuera latino, tampoco diría nada de la capacidad de los países latinos para desarrollar cazas de 5ta gen. Vamos, que como dicen allí, una chorrada grande como una casa.

Siguiendo un poco tu inferencia,

“El J-20 por lo que he podido entender su furtividad está bastante bien tratada a pesar de que falla en la zona trasera. Los chinos son buenos en temas de aerodinámica y cálculos y tal....Uno de los ingenieros jefes del f22 era de origen chino”.

Nos dices que el J-20 tiene “una furtividad bastante bien tratada” porque “Los chinos son buenos en temas de aerodinámica y cálculos y tal”, y como prueba fehaciente esta el hecho de que “Uno de los ingenieros jefes del f22 era de origen chino”.

Eso ya esta a un nivel por encima de aquellos que miden la furtividad con los ojos, todos mis respetos para esos iluminados, se trata de medir la furtividad por la innata capacidad de los asiáticos con las matemáticas.



Come on, develop a fighter jet
Lo siento, no entro en el foro para debatir tonterías.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba