Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Ojalá lo compre el de la Estancia Santa Bárbara.
Como los llevás?, no es un 737 y transportarlo por tierra estoy seguro que saldría al menos 3 o 4 veces lo que se termine pagando en el remate. Por otra parte hay que ajustarse a lo que señala la base del remate. Despiece y desguace.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojalá lo compre el de la Estancia Santa Bárbara.
CONDICIÓN REZAGO. NOTA IMPORTANTE: LA AERONAVE SE ENCUENTRA DESPROGRAMADA Y CON TODOS SUS SERVICE VENCIDOS. POR LO CUAL, LA MISMA SE VENDE PARA DESPIECE Y DESGUACE. PARA EL DESARME Y RETIRO, SE DEBERAN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL PLIEGO DE CONDICIONES.
 
Está bien, solo era una expresión de deseo, de verlo restaurado en todo su esplendor. Lo que no entiendo es lo de la cabina, que se vende sin la misma.A qué se refieren? Porque la cabina va unida al fuselaje. O se refieren al instrumental, asientos, etc de cabina?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cabina será destinada al Departamento Investigacion Fisiologia de Vuelo del INMAE.Varios motores y cientos de piezas con valor didactico fueron entregadas a Escuelas Tecnicas con orientacon aeronautica.Un tablero de instrumentos fue entregado al MNM de Oliva.
Dos motores,una pata de tren principal seran enviados a la ESFA,lo mismo que instrumental,sistemas de comunicaciones y otros con valor didactico.Los asientos fueron seleccionados y los mejores fueron montados sobre palets lográndose dos configuraciones moviles,reubicables,de quita y pon para el SDA Hercules L-100-30 o bien H para transporte de pax long-range.
 
Última edición:
ENTRENAMIENTO EN LA SELVA


Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizaron un ejercicio de supervivencia.
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El 17 de septiembre, cadetes de II Año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se trasladaron a Isla del Tala, provincia de Santa Fe para desarrollar el Ejercicio Operativo “Supervivencia en la Selva”. El mismo estuvo bajo el comando operacional del director del Adiestramiento, vicecomodoro Mariano Gyenge, seguido por el capitán Leonardo Burgener.

Esta maniobra está establecida en la asignatura “Adiestramiento Militar Avanzado” de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD). El objetivo de esta materia es asegurar la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones reales. Algunas de las técnicas que se enseñan son obtención de agua y alimentos, navegación terrestre, señalamiento y construcción de refugios en zonas selváticas.

Los temas teóricos fueron dictados previamente en la EAM por los oficiales instructores y la puesta en práctica fue llevada a cabo por subinstructores del Centro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento (CISS) de la III Brigada Aérea quienes tuvieron la responsabilidad de colaborar con la instrucción, brindando seguridad al personal e impartiendo las técnicas para asumir la condición de tripulación eyectada y poner en práctica las metodologías aprendidas.

También se contó con la presencia del personal del Escuadrón Sanidad de la EAM a efectos de controlar de forma periódica el estado sanitario y psicofísico del personal y con la asistencia de un helicóptero Bell 212, perteneciente a la VII Brigada Aérea cumpliendo funciones de alerta para evacuación de heridos.

Por último, aprovechando la presencia del Bell 212 los cadetes realizaron vuelos favoreciendo la práctica del ejercicio y motivando la vocación aeronáutica. A su vez, hubo pasajes de aviones IA-58 Pucará y Cessna C-182 para efectuar reconocimientos aéreos y ataques simulados.

Fuente: EAM

 

Derruido

Colaborador
La cabina será destinada al Departamento Investigacion Fisiologia de Vuelo del INMAE.Varios motores y cientos de piezas con valor didactico fueron entregadas a Escuelas Tecnicas con orientacon aeronautica.Un tablero de instrumentos fue entregado al MNM de Oliva.
Dos motores,una pata de tren principal seran enviados a la ESFA,lo mismo que instrumental,sistemas de comunicaciones y otros con valor didactico.Los asientos fueron seleccionados y los mejores fueron montados sobre palets lográndose dos configuraciones moviles,reubicables,de quita y pon para el SDA Hercules L-100-30 o bien H para transporte de pax long-range.
Don Biguá, el tren delantero es el del VR21, debo suponer leyendo las bases del remate. Se habla de que no está a la venta ni la cabina ni ese tren delantero.

Abrazos
PD: Como recuerdo personal, se habrá reservado algún souvenir?
 
La cabina será destinada al Departamento Investigacion Fisiologia de Vuelo del INMAE.Varios motores y cientos de piezas con valor didactico fueron entregadas a Escuelas Tecnicas con orientacon aeronautica.Un tablero de instrumentos fue entregado al MNM de Oliva.
Dos motores,una pata de tren principal seran enviados a la ESFA,lo mismo que instrumental,sistemas de comunicaciones y otros con valor didactico.Los asientos fueron seleccionados y los mejores fueron montados sobre palets lográndose dos configuraciones moviles,reubicables,de quita y pon para el SDA Hercules L-100-30 o bien H para transporte de pax long-range.

Ya tienen en Oliva el tablero de instrumentos del C-130H Hercules TC-67



Saludos
 
michelun, no son buenas máquinas?

Pocos conocen que el G-120TP nació para un requerimiento de India, que finalmente terminó comprando los Pilatus PC-7 Mk II. Los motivos por los cuales India descartó el Grob se centraron en que era una aeronave muy cara de operar y un tanto exigente en cuanto a potencia para la fase inicial de instrucción. E inéditamente ambos puntos incluso fueron reconocidos oficialmente por el CEO de Grob.

Tal como indica Miche, hoy en la FAA son redundantes y con un costo de alquiler de 2.500 dólares por hora de vuelo, son demasiado caros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces que el Gobierno entregue esos aviones a la FAA pero el tema pasa que si eso ocurre o ocurre que la FAA no lo alquile más es una entrada de dinero que pierda FADEA aunque raro porque el estado le paga el estado.
 
Según un audio que circuló, entraron en tirabuzón. No se. Ambos están bien, pero uno con fractura.

PD: sean redundantes o no, la mitad de la promoción que cursa el CAM lo hace con Grob. No los podés sacar así de golpe.
 
Entonces que el Gobierno entregue esos aviones a la FAA pero el tema pasa que si eso ocurre o ocurre que la FAA no lo alquile más es una entrada de dinero que pierda FADEA aunque raro porque el estado le paga el estado.


De todos modos es guita del presupuesto de la FAA que quedaría disponible para que vuelen otro avión.
 
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