Lo realizado por el Capitan y el Alferez es casi inedito en la FAA y ya es es consultado por varias Fuerzas Aereas.
Por naturaleza humana el tripulante se niega a saltar en paracaidas,trata de aterrizar al avion en emergencia,pero aterrizaje al fin,se practica,se ejercita los aterrizajes de emergencias con sus circuitos de emergencias para ejercitar las performances del vuelo en emergencia.
Nadie quiere saltar,hay que abrir o expulsar la cupula,en el caso del Grob,se libera la corredera de la misma y por efecto dinamico se vuela hacia atras y los tripulantes se zambuyen por detras de la raiz del plano,ya que de no hacerlo la helice los mataría.
Fue una emergencia muy bien lograda,salvandose la vida de ambos,la orden del Capitan fue tajante y el Alumno la aceptó y ejecutó psicomotrizmente a la perfeccion.
Muy distinto es la emergencia solucionada con eyeccion,que tambien tiene sus caracteristicas particulares,es muy dificil llegar a esa decision,siempre se prefiere aterrizar.
Por naturaleza humana el tripulante se niega a saltar en paracaidas,trata de aterrizar al avion en emergencia,pero aterrizaje al fin,se practica,se ejercita los aterrizajes de emergencias con sus circuitos de emergencias para ejercitar las performances del vuelo en emergencia.
Nadie quiere saltar,hay que abrir o expulsar la cupula,en el caso del Grob,se libera la corredera de la misma y por efecto dinamico se vuela hacia atras y los tripulantes se zambuyen por detras de la raiz del plano,ya que de no hacerlo la helice los mataría.
Fue una emergencia muy bien lograda,salvandose la vida de ambos,la orden del Capitan fue tajante y el Alumno la aceptó y ejecutó psicomotrizmente a la perfeccion.
Muy distinto es la emergencia solucionada con eyeccion,que tambien tiene sus caracteristicas particulares,es muy dificil llegar a esa decision,siempre se prefiere aterrizar.