Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo del kfir no fue por las criticas de algunos dentro o fuera de la fuerza , la operacion se cayo x cuestiones politicas y la pauperrima politica de defensa del gobierno k que lamentablemente sufrieron las ffaa .

saludos
Ojo....si en parte tenes razón mucha culpa de los K, pero los Kfir finalmente no vinieron porque este Gobierno les bajó el pulgar.
No vinieron los Kfir porque Martínez decía que teníamos que comprar Rafale o SU-35, pero cuando tuvo que poner lo que hay que poner para defender la idea, terminamos rezando para que vengan unos trainers con dientes.

No vinieron por un Conjunto de razones.
-Poca y tardía predisposición de la administración anterior.
-Nula predisposición de la actual administración.
-Algunas voces dentro de la FAA que se negaban a esta compra.
-Mediatización del tema.
Sobre este último punto, a veces me pregunto si lo que se debate en lugares como éste(ZM Y otros Foros),en cuanto a compras "importantes" no llega a ser contraproducente para este tipo de operaciones.
Creo que muchas veces, llegar con la primicia de algo, hace que las cosas se enfríen.
 
Última edición:
Me gusta tu post Fansafé,muy ajustado a la realidad....muchos criticaron al "Cachorro",creo que fue un gran sueño de verano que se fué...que estuvo muy cerca de concretarse y dejar de ser sueño,...

sobre el t-50/fa , sinceremonos bigua es lo adecuado para la faa? conviene gastar la bala de plata en eso?

Le doy mi opinion personal en la cual obviamente puedo estar errado (sola basada en trascendidos y notas de publico conocimiento ) solo vuelan 100 en el mundo ...se exportaron 50 nomas el maximo usuario es irak con 24 ...logisticamente quedamos atados a kai (la empresa tiene mil problemas me recuerda fadea) todos sabemos las limitaciones de autonomia ,los paises que lo vuelan no son mas grandes que bs. as ,nacio como entrenador y es eso con capacidad limitada de combate (basta leer los reportajes de los pilotos de prueba de kai) falta homologar mil cosas y eso cuesta ,en el barrio no disuadimos a nadie eh incluso los brits se nos rien con esto .

No tenemos nada en el plato y se quiere gastar un fangote de guita en un lift y solo x 12 unidades que no cambia el problema de plazas que sufre hoy la aviacion de combate en Argentina usted lo sabe bien a eso,haciendo una analogia es como que en mi casa no tengo nada y quiero ir por un auto 0km limitado pero es 0km consigo el fiat cinquecento y me limita para llegar a mi trabajo que queda lejos, cuando puedo ir por otro usado ford focus con mucha mas capacidad en la cual salvo el hueco de ir al trabajo y lo hago con cierto confort y me ayuda hasta que mis numeros sean actos para ir x un 0km el cual deseo realmente.

A lo que voy es que La fuerza aerea argentina a futuro no puede tener como espina dorsal de su aviacion de combate un LIFT por cuestiones geoestrategicas estudiadas por expertos hace años y con las limitaciones del avion koreano !! El lift debe ser el complemento de un avion de COMBATE EN SERIO ! ir por un lift proximamente es una decision poco razonable (es ovbio que ya se viene la autorizacion de presupuesto) pero se deberia ir por un caza y tiempo despues tal vez completarlo en ryd con el avion que sea, el gobierno actual tiene otra predisposicion hacia las ffaa donde las trabas en equipamiento seran distintas a la era k .
TEMA presupuesto si la escusa es ese bueno algun dia hay que ponerse los pantalones largos y hacer un conclave entre todas las partes faa,ejecutico, legislativo y ver que FUERZA AEREA SE QUIERE A FUTURO PORQUE DE ESO DEBE SALIR NO SOLO EL EQUIPAMIENTO SINO EL NUMERO DE PERSONAL Y DESPLIEGUE. .

solo es una opinion personal ,

saludos saludmil

pd: amo el kfir me encanta yo me fruste tambien con la caiga de la compra
 

nico22

Colaborador
Acuerdense de esta foto

 
No vinieron por un Conjunto de razones.
-Poca y tardía predisposición de la administración anterior.
-Nula predisposición de la actual administración.
-Algunas voces dentro de la FAA que se negaban a esta compra.
-Mediatización del tema.
Sobre este último punto, a veces me pregunto si lo que se debate en lugares como éste(ZM Y otros Foros),en cuanto a compras "importantes" no llega a ser contraproducente para este tipo de operaciones.
Creo que muchas veces, llegar con la primicia de algo, hace que las cosas se enfríen.

La administración anterior hizo la jugada política de dejar todo arreglado, pero no firmado, si salía bien ellos se podían adjudicar el mérito de la elección y negociación, si salía mal el costo político lo asume el que pone la firma y la guita. En cuanto a que una compra estratégica para la nación esté supeditada a la repercusión mediática quiere decir que no estamos en buenas manos.
 

Tronador II

Colaborador
La administración anterior hizo la jugada política de dejar todo arreglado, pero no firmado, si salía bien ellos se podían adjudicar el mérito de la elección y negociación, si salía mal el costo político lo asume el que pone la firma y la guita. En cuanto a que una compra estratégica para la nación esté supeditada a la repercusión mediática quiere decir que no estamos en buenas manos.
Bueno.....dado el resultado de Argentina de los últimos 100 años....esa afirmación es correcta....para TODA la dirigencia poolítica, sindical y empresaria.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La administración anterior hizo la jugada política de dejar todo arreglado, pero no firmado, si salía bien ellos se podían adjudicar el mérito de la elección y negociación,
Naaa.
La "administración"anterior tuvo mas de 8 años para adjudicarse la compra de un caza.
Sin embargo, en todo ese tiempo, no se hizo absolutamente nada.
Que a último momento apuraran el tema de los Kfir, fue mas que nada para sumar "simpatía" por parte de un sector de las FFAA.

En cuanto a que una compra estratégica para la nación esté supeditada a la repercusión mediática quiere decir que no estamos en buenas manos.

Hace rato de esto!
 
-Mediatización del tema.
Sobre este último punto, a veces me pregunto si lo que se debate en lugares como éste(ZM Y otros Foros),en cuanto a compras "importantes" no llega a ser contraproducente para este tipo de operaciones..

Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.

Cuando la compra del F-1M estaba en su apogeo escribí una nota en otro foro indicando los problemas que tenía el avión gracias a una deficiente integración entre el equipamiento original y el nuevo. Por intermedio de un contacto, desde el mismísimo MinDef me pidieron las fuentes de esa nota....!!!

Nos leen y muchas veces tienen en cuenta algunos comentarios o informes porque en el ámbito civil no es fácil encontrar gente con conocimientos tan específicos ya que a veces consideran que la FAA es imparcial o desconfían de ella. Ya conté mil veces la historia de un conocido que fue nombrado "asesor de una ministra de defensa" y que salió a comprar revistas TecMil por calle Florida para "capacitarse"...!!!

En definitiva no somos docenas de lunáticos ni fanáticos pidiendo fierros de modo permanente. O sea no estamos al reverendo p... sino para aportar. A veces nos consideran y otras veces no. Pero estamos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No tenemos nada en el plato y se quiere gastar un fangote de guita en un lift y solo x 12 unidades...
+/-630 millones de euros pagaron los rumanos por el paquete F-16AM/BM. Es una ilusión pretender adquirir F-16/Gripen/Mig29 con lo que se asignó en el proyecto del presupuesto 2018 (se cumpla o no). Sumado a que este gobierno no viene manifestando sus intenciones de hacer fuertes inversiones en Defensa (ejemplos sobran)
...que no cambia el problema de plazas que sufre hoy la aviacion de combate en Argentina
¿Como que no cambia? De tener 3/4 Pampas pasás a tener 12 aviones en Tandil. ¿Es lo ideal? Ni por lejos, pero te permite dar los primero pasos para la recuperación.

Me parece que estamos muy lejos de poder saltar de la nada a un Mig-35/F-16V/Gripen E
 
Yo entiendo que se necesiten muchas cosas fruto de la desinversión y el maltrato a las FF.AA en estos ultimos 35 años, pero hay que tener una dimensión de la realidad, ningún Gobierno en 4 años puede tapar todos los agujeros que hay en materia de Defensa, ese pensamiento mágico que a veces ves en los Foros y lugares de opinión donde piensa que todo es cuestión de Voluntad Política, de "Voluntarismo" y que si no lo hacen entonces no sirve, o no quieren. La realidad es un poco más compleja que la visión del mundo puesta desde nuestro escritorio o Smartphone. Esperemos que el asunto de los FA-50A se pueda cerrar a finales de este año o comienzos del siguiente, 12 de algo es mejor que 100 de nada. Como dice Charly yo veo pocas posibilidades para la adquisición de un Caza puro, pero no porque no quieran sino porque es epocas de vacas flacas y cualquier contrato por 24/36 cazas High hoy está arriba de los 4.000 Millones de Dólares y no solo hacen falta aviones, falta de todo y los montos a gastar no son nada modestos, estamos hablando varias Decenas de Miles de Millones para que más o menos tengan una idea. Una lastima porque quizás este Gobierno con otra situación económica podría haber concretado cosas interesantes, por lo menos sabemos que no desprecian a los uniformados y que no los degradan como en anteriores gestiones, sino todo lo contrario.

Tiempo al tiempo...

Les dejo unas imagenes que pueden ser un pequeño consuelo.

 
Naaa.
La "administración"anterior tuvo mas de 8 años para adjudicarse la compra de un caza.
Sin embargo, en todo ese tiempo, no se hizo absolutamente nada.
Que a último momento apuraran el tema de los Kfir, fue mas que nada para sumar "simpatía" por parte de un sector de las FFAA.
Claro Michelun, tal vez no fui claro, pero a lo que me refería que el anterior gobierno no iba a comprar nada a los "milicos" tal como había ordenado su difunto jefe, pero dejó todo preparado para que de darse la operación éste gobierno no pudiera jactarse de ella si obtenía apoyo popular y al mismo tiempo sería vapuleado por los K de no contar con dicho apoyo diciendo que están gastando la plata de los pobres en armas inútiles.
 
Pero es inútil seguir llorando sobre la leche derramada (Kfir), admito que estaba en contra de esa compra porque le creí a la entonces oposición, hoy gobierno, que íbamos a comprar algo como lo que nos merecemos. Entonces, y siguiendo la línea de los refranes, el que se quema con leche ve una vaca y llora, a pesar que no me gusta nada la idea que la punta de lanza de nuestra gloriosa FAA sea un entrenador, espero que firmen ya por esos benditos FA-50
 
Pero es inútil seguir llorando sobre la leche derramada (Kfir), admito que estaba en contra de esa compra porque le creí a la entonces oposición, hoy gobierno, que íbamos a comprar algo como lo que nos merecemos. Entonces, y siguiendo la línea de los refranes, el que se quema con leche ve una vaca y llora, a pesar que no me gusta nada la idea que la punta de lanza de nuestra gloriosa FAA sea un entrenador, espero que firmen ya por esos benditos FA-50

El Kfir C10 era la mejor opción para la FAA por varias causas: baja inversión en relación a cualquier otro caza, corto tiempo de inducción tanto para técnicos como pilotos, baja inversión para su operación, apoyo y mantenimiento y un sistema de armas con muy buenos antecedentes que le permitirían a la FAA disponer de capacidad aire-aire y aire-suelo actuales.

Sin embargo esa opción era cortoplacista ya que no podemos ignorar que la FAA accede a un caza cada 25/30 años aproximadamente y tampoco podemos ignorar que el Kfir -más allá de su sistema de armas- hace rato que ya es obsoleto en cuanto a estructura, materiales y planta motriz.

Qué nos garantizaba que iba a ser realmente un "stop gap"...?

Nada ni nadie. Aquí lo transitorio siempre se termina convirtiendo en definitivo y aunque hubieramos festejado la llegada del Kfir, en menos de una década sus obsolescencias serían cada vez más manifiestas y otra vez estaríamos repitiendo la historia de los Mirage.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.
.


Lo cual me da la razón cuando me he quejado más de una vez de discutir sobre Kfir, F-1 y demás porquerías. Sin decisión política están tan lejos como un F-15 o Rafale.

En cambio, si llenásemos el tópic de comentarios y fotos sobre el F-35 por ejemplo, quizá logremos en los funcionarios que leen un efecto como este:
 
Estan mezclando peras con manzanas hasta donde se el FA50 reemplazaria al A4 y un multirrol a los mirages.
De concretarse la compra por el fa50 es cantado que por obvias razones que este asumira la defensa aeroespacial del pais eso no quita la necesidad de la VI brigada de un caza puro, creo que esta asi definida la cosa.
 
y se mezcla todo esto coN la necesiad de cubrir la falta de velocidad suersonica que se perdio con la baja de los mirages. los FA50 si vienen no solo reemplazarian a los A4 sino tmbn a los mirages momentaneamente..
 
Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.

Cuando la compra del F-1M estaba en su apogeo escribí una nota en otro foro indicando los problemas que tenía el avión gracias a una deficiente integración entre el equipamiento original y el nuevo. Por intermedio de un contacto, desde el mismísimo MinDef me pidieron las fuentes de esa nota....!!!

Nos leen y muchas veces tienen en cuenta algunos comentarios o informes porque en el ámbito civil no es fácil encontrar gente con conocimientos tan específicos ya que a veces consideran que la FAA es imparcial o desconfían de ella. Ya conté mil veces la historia de un conocido que fue nombrado "asesor de una ministra de defensa" y que salió a comprar revistas TecMil por calle Florida para "capacitarse"...!!!

En definitiva no somos docenas de lunáticos ni fanáticos pidiendo fierros de modo permanente. O sea no estamos al reverendo p... sino para aportar. A veces nos consideran y otras veces no. Pero estamos.

spirit hay chances de retomar las negociaciones con iai o ya se nos paso definitivamente el tren? personalmente prefiero el kfir al fa/50 , a lo mejor los israelies vienen con una mejor oferta .

saludos
 
Arriba