Por eso digo que el Gobierno de España manejo mal la crisis. No supo encontrar una salida politica.
Las monarquias constitucionales parecen funcionar bien. Hasta ahora...
Para mi no tienen que ver con atrasar o no.
Ser monarquico y estar por las unidad es moderno?
Ser independentista y Republicano es antiguo?
No lo creo,hay intereses políticos y económicos y cada uno defiende lo que le conviene. La forma que adquiere el estado es secundario...
Saludos
El gobierno de España se pasó de progre estas tres décadas que pasaron y dejaron el control del sistema educativo en manos de independentistas. Algo similar hicimos nosotros con las universidades y los marxistas así que no los señalo con el dedo. A qué llamás moderno? Europa se trata de encaminar a una unidad politica despues de dos milenios de guerra entre estados diminutos incomunicados y me venís a decir que moderno son cuatro gatos plutocratas que para no pagar impuestos quieren replicar a Andorra pero sin salirse del mercado común, el euro, la liga española (ese es uno de los punto cumbres de la tontería) y el sistema de pensiones y la red de energía.
Que es "ser moderno"? en una época de unión politica y territorial de Europa tratar de volver al estatus político que tenías en el año 990 dc?
Ahora la prosperidad económica de cataluña se va al tacho y con ella se viene un proceso de inestabilidad europea. 2000 años de guerra ininterrumpida vivieron los europeos, tanto les jode la unión? Los giles que acá viven llenandose la boca con la patria grande y la unidad latinoamericana con que manteca comen ponerse a defender la fragmentacion de Europa?
Por mi que se los coman los leones a todos, yo lo único que tengo claro es que a nosotros cualquier inestabilidad europea nos pega mal porque China y EEUU nos tienen entre dos panes.