La independencia de Cataluña de España

Por eso digo que el Gobierno de España manejo mal la crisis. No supo encontrar una salida politica.
Las monarquias constitucionales parecen funcionar bien. Hasta ahora...
Para mi no tienen que ver con atrasar o no.
Ser monarquico y estar por las unidad es moderno?
Ser independentista y Republicano es antiguo?
No lo creo,hay intereses políticos y económicos y cada uno defiende lo que le conviene. La forma que adquiere el estado es secundario...
Saludos

El gobierno de España se pasó de progre estas tres décadas que pasaron y dejaron el control del sistema educativo en manos de independentistas. Algo similar hicimos nosotros con las universidades y los marxistas así que no los señalo con el dedo. A qué llamás moderno? Europa se trata de encaminar a una unidad politica despues de dos milenios de guerra entre estados diminutos incomunicados y me venís a decir que moderno son cuatro gatos plutocratas que para no pagar impuestos quieren replicar a Andorra pero sin salirse del mercado común, el euro, la liga española (ese es uno de los punto cumbres de la tontería) y el sistema de pensiones y la red de energía.
Que es "ser moderno"? en una época de unión politica y territorial de Europa tratar de volver al estatus político que tenías en el año 990 dc?

Ahora la prosperidad económica de cataluña se va al tacho y con ella se viene un proceso de inestabilidad europea. 2000 años de guerra ininterrumpida vivieron los europeos, tanto les jode la unión? Los giles que acá viven llenandose la boca con la patria grande y la unidad latinoamericana con que manteca comen ponerse a defender la fragmentacion de Europa?

Por mi que se los coman los leones a todos, yo lo único que tengo claro es que a nosotros cualquier inestabilidad europea nos pega mal porque China y EEUU nos tienen entre dos panes.

El tema es cuantos de los que apoyan la independencia lo hacen en la creencia que van a seguir siendo ciudadanos de la UE, que van a seguir usando el euro y disfrutar de las ventajas del mercado comun, tal como les prometieron estos delincuentes

Hola:

pensando pensando la lista de cosas,procedimientos,pasosque se han cortado,interrumpido(por el momento)es enorme
Todo lo quie importan del resto de España corre el serio peligro de pararse,cortarse,anularse como:
agua ,electricidad ¿seguiran siendo legales los examenes de todos los que se examinen de cualquier materia???ö tendran que convalidarlos al haberse convertido en extracomunitarios???
Espero que no hayan incendios porque hasta que se pusieran de acuerdo en ver quien les ayuda se les quemaria medio pirineo,ahora mismo el futbol club Barcelona no deberia poder jugar en la liga,
y asi hay cientos de asuntos que se veran dificultados de cumplirse,porque no creo que faciliten la ejecucion del 155 dirijido desde Madrid

Esto es todo un sainete

BeerchugBeerchugBeerchug

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hola:

pensando pensando la lista de cosas,procedimientos,pasosque se han cortado,interrumpido(por el momento)es enorme
Todo lo quie importan del resto de España corre el serio peligro de pararse,cortarse,anularse como:
agua ,electricidad ¿seguiran siendo legales los examenes de todos los que se examinen de cualquier materia???ö tendran que convalidarlos al haberse convertido en extracomunitarios???
Espero que no hayan incendios porque hasta que se pusieran de acuerdo en ver quien les ayuda se les quemaria medio pirineo,ahora mismo el futbol club Barcelona no deberia poder jugar en la liga,
y asi hay cientos de asuntos que se veran dificultados de cumplirse,porque no creo que faciliten la ejecucion del 155 dirijido desde Madrid

Esto es todo un sainete

BeerchugBeerchugBeerchug
Hola, buena tu apreciación desde Chile

Saludos

a ver ya a esta altura lo que podrian hacer desde madrid es bloquear a cataluña que no llegue luz, agua, alimentos nada y cuando se estan muriendo de hambre van a tener que volver llorando

a ver ya a esta altura lo que podrian hacer desde madrid es bloquear a cataluña que no llegue luz, agua, alimentos nada y cuando se estan muriendo de hambre van a tener que volver llorando
Ese fue el error de España..., de una tuvo que ser ella quien auspiciará el referéndum y que fuera obligatorio. Ahí recién con los números reales, si la mayoría se quería independizar, entonces ya darles como condiciones de su independencia, nada de euro, nada de relaciones comerciales con España, nada de visas, nada de liga española y manéjate como puedas.
Ahí se hubiera terminado todo.

Ese fue el error de España..., de una tuvo que ser ella quien auspiciará el referéndum y que fuera obligatorio. Ahí recién con los números reales, si la mayoría se quería independizar, entonces ya darles como condiciones de su independencia, nada de euro, nada de relaciones comerciales con España, nada de visas, nada de liga española y manéjate como puedas.
Ahí se hubiera terminado todo.
tampoco hubiese sido una buena idea porque si bien a nosotros nos estan llegando los videos de adoctrinamiento que hay en las escuelas, la cosa es mucho mas vieja y de generaciones y puede haber mas de una sorpresa.

No es necesario hacer nada de eso (aun) primero enviar a las autoridades de "intervención", ver como responden los funcionarios publicos (especialmente los Mossos), a los que pongan trabas o se nieguen a respetar la Constitucion Española, a la calle, lo que si detener a los diputados y miembros del Goverment y alcaldes rebeldes, despues si, si la cosa se pone jodida, decretar estado de sitio, movilizar fuerzas y todo eso, haber cuantos de los que hoy estan en las calles celebrando tienen ......... como para ir a pelear de verdad por la independencia.
Y lo que es necesario si o si, es prohibir a todos esos partidos independentistas, que no puedan usar las leyes y la democracia española para atentar desde dentro contra ella