el a4ar tiene mejor capacidad de seguimiento de terreno
cual es la utilidad que le puede dar el bicho a la faa?...nada.
Bueno, tampoco hay que ser tan tajante. Comparado con los Mirage y Pampas actuales, el FA-50 es un paso adelante sin dudarlo. Que sea lo ideal es otro cantar.
Hasta que no se completen los 12 (24 sería lo ideal!), al Texan no lo contaría.
no, lo ideal es comprar 8 f16c y 4 f16d y entrenarse con estos ultimos.
¿Ideal? 48 Rafale o el que más te guste. Lamentablemente lo que prima es la realidad y la misma que te dice que quien pone la plata no está dispuesto a largarla.
En este contexto, ¿que opciones quedan?:
- Adquirir un avión de segunda mano, cuya compra si o si deberá ser acompañada por un contrato de mantenimiento/puesta a punto/modernización. Si de F-16 hablamos, los rumanos demostraron que no es tan barato.
- Comprar un avión nuevo, pero un escalón más abajo de lo ideal. Las contras ya fueron harto discutidas. Beneficios: salto tecnológico, material nuevo (por lo tanto con muchos años de servicio por delante), establecer la base para el salto, etc
- Leasing.
Ya medio OT, ¿sabés como me imagino que fue la charla por el tema cazas?:
F: "Necesitamos recomponer capacidades. Cazas como prioridad"
M/P: "Ok. Escucho propuestas"
F: "Tenemos la opción A, B o C"
M/P: "Bien. A cuanto la docena"
F: "XXXX millones"
M/P: "Imposible. Estamos en un contexto complicado, bla, bla, bla. Busquen otras opciones"
F: "Bueno. Tenemos D y C. XXX millones"
M/P: Imposible. Estamos en un contexto complicado, bla, bla, bla. Busquen otras opciones"
F, pensando para adentro "Estamos agotando opciones. O le encontramos la vuelta o no quedamos sin nada" Pum! FA-50 y el M346.
F: "Encontramos una nueva opción, no es lo ideal pero económicamente se adapta a la situación"
M/P: "A ver....mmmmhhh, bueno, vamos a analizarlo. Pero mirá que no hay plata"
Y así seguimos esperando.