Siguen las pruebas en el hielo, el Sea King se está poniendo a punto para la próxima CAV.
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Cuando la industria de la COIMA y las PREBENDAS se desmonte EN SERIO, vas a ver como volvemos a tener un pais mas vivible, mas seguro, mejor defendido, mejor curado, mejor alimentado, etc,etc,etc. Saludos!!!Ojalá podamos saber exactamente los números totales de la reconstrucción, alquileres y derivados de la misma. Australia en 2020 tendrá un rompehielos de 24000tn armado con 37000hp, que será el más grande y potente del hemisferio sur (si participamos en fálica competición) x ¿/400 m USD? Chile hará un rompehielos de 8000tn por ¿/150m USD?. Nosotros hacemos las cosas...distintas, innovamos porque seguro como decís no nos daban crédito ni para insulina por hacer las cosas mal.
Nos cargamos la industria naval, los propios peronistas se la cargaron para ser claros Menem que no era marciano, se cargaron la Marina Mercante porque había pocos del gremio para sacrificar. En vez de premiar a astilleros nacionales que laburan le damos trabajos a ARS (que lo remataría hoy). Hablo por ejemplo de UltraPetrol SA que no sé si muchos conocen. Sigamos castigando al inversor que cree en un país distinto. Fijate( por lo menos tienen la viveza de esconder la mugre y desprolijidad en las fotos institucionales si las hay), ¿no podrían haber hecho una mierdabarca como las LICAS?. Hasta donde leía UltraPetrol se debatía en desaparecer o no por falta de construcciones.
http://www.nuestromar.org/node/27550/servicios/servicios/puertos (por favor abrir, ya que no puedo copiar y pegar fotos)
Desde el dolor .
Saludos
Qué lindo volver a tener una CAV "normal"
Confirman al Irizar para la CAV 2017/18
El rompehielos Almirante Irízar superó con éxito las últimas pruebas y será la nave insignia de la próxima Campaña Antártica
A la "sra" la embargan por el equivalente a 588 millones de dolares...el Irizar salio menos de la mitad de eso....una ganga che!!!. De que nos quejamos???. Tenemos un buque nuevo de cuarenta años....https://www.clarin.com/politica/irizar-listo-zarpar-historia-costo-us-248-millones_0_Hk_bq3dRb.html
Campaña antártica
El Irízar, listo para zarpar: una historia que costó US$ 248 millones
A 10 años del incendio, el rompehielos volvió a navegar. Se hizo una prueba en la Antártida y lo recibió el ministro Aguad. Sospechas por reparaciones y alquileres con la gestión K.
El rompehielos Almirante Irízar en su reciente paso por Ushuaia
El emblemático rompehielos "Almirante Irízar" tuvo su final feliz tras una década de inactividad por el incendio que devoró su ingeniería en 2007. Hoy, bajo una lluvia torrencial, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue a recibirlo a los astilleros de Tandanor. El buque de la Armada llegó luego de diez días de navegar a prueba la Antártida, adonde volverá para su primera campaña de verano ya reparado. En el medio hubo una historia de reparaciones, demoras y alquileres que le costó al Estado argentino 248 millones de dólares.
"El buque demostró estar en perfectas condiciones, ha roto hielos de hasta cuatro metros de espesor, y ha hecho funcionar sus motores, motores que son nuevos. El barco está digitalizado. Sentimos la satisfacción de tener una alta capacidad tecnológica y humana como para que un barco de esta naturaleza se pueda ver haber hecho casi a nuevo en un astillero argentino", señaló este jueves el ministro. Si bien no está confirmado, es posible que él y el presidente Mauricio Macri visiten la Antártida durante el verano 2017-2018.
El ministro Oscar Aguad visitó este jueves 2 de noviembre el buque Almirante Irizar
Más allá del abrazo que le ha dado al reparado y modernizado buque, la nueva gestión de Aguad no oculta que la larga reparación del Irízar es también una historia amarga, llena de misterios e irregularidades, en las que no ahondó la Justicia.
Según los números proporcionados a Clarín por fuentes castrenses, la reparación del rompehielos costó al final 105 millones de dólares, y la campañas antárticas efectuadas durante el gobierno kirchnerista con barcos y helicópteros extranjeros -entre ellos el ruso Vasily Golovniv - sumaron otros 142,9 millones de dólares. En total, el Estado gastó unos U$S 248 millones de dólares en una década, cuando un buque nuevo podría haberse adquirido por entre U$S 120 y U$S 150 millones, mientras se reparaba el Irízar de otra manera.
El Irizar en Ushuaia
En Defensa existe un pormenorizado detalle aún no difundido que podría arrojar precisiones de cómo se gastó cada peso y dólar desde que el buque fue remolcado a la base aeronaval de Puerto Belgrano, en Bahía Blanca en 2007 y años después a Tandanor. Sobre todo, resta dilucidar por qué hubo obras de ingeniería eléctrica que comenzaron y se cancelaron para luego reiniciarse con una u otra empresa.
También se podría saber qué ocurrió con una causa que se abrió en la Justicia contra el ex ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y contra su hijo, cuyo destino se desconoce. En su momento, Puricelli cambió de la noche a la mañana la concesión del alquiler de los buques a los rusos, y los reemplazó por un barco polar alquilado a los suecos. Lo cierto es que en la transición, y la marcha atrás, se perdió tiempo y dinero, ya que además se judicializaron también algunas de las obras.
Oscar Aguad en el Irízar
Al llegar el radical Julio Martínez a Defensa (al asumir el gobierno de Mauricio Macri), la campaña antártica se comenzó a realizar con barcos de la Armada Argentina, y lo curioso es que esta fue por demás exitosa. Ello arroja por la borda la teoría de que se necesitaban buques extranjeros.
Ahora, nuevamente en actividad, el Irízar encabezará la flota antártica como lo hizo desde 1978 hasta su accidente de 2007. El jefe de Pruebas de Tandanor, José Luís Pérez Varela, informó recientemente que en la última etapa se le hicieron dos tipos de pruebas sobre dos espesores de hielo: la de navegación en campo de hielo plano a velocidad y potencia constante para determinar la capacidad continua de rotura del buque hasta un metro de espesor uniforme; y la de penetración por impacto o ramming, cuyo objetivo era determinar la fuerza y capacidad de penetración en campos de espesores superiores a tres metros.
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El buque tiene ahora helipuerto, aumentó la capacidad e personal embarcado de 245 a 313 plazas, se incrementó el área dedicada a laboratorios de investigación, y se realizaron cambios en todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna. Todo terminó como esperaban, aunque se pagó muy caro.
A la "sra" la embargan por el equivalente a 588 millones de dolares...el Irizar salio menos de la mitad de eso....una ganga che!!!. De que nos quejamos???. Tenemos un buque nuevo de cuarenta años....
Correcciòn, como un pibe con 40, que descubre el Viagra.Tordo, mirá el vaso medio lleno, hace 10 años que no tenemos RH propio en las CAV y por fin lo volvemos a tener, además 40 años para ese buque es nada, el Q5 está como un pibe de 17 que descubre las bondades del coito