Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Sin embargo, aunque toda la participación de la fuerza internacional dispuesta en el Atlántico Sur está regida por códigos humanitarios y el tratado conocido como SAR -incluyendo la presencia británica- la entrada de los rusos en acción puede generar alguna resistencia de los estadounidenses. La presencia de las fuerzas de Washington y de Londres es la más visible en los mares argentinos hoy.
 

Merchant Marine one

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Buenos días muchachos.

Voy con algunas noticias de Gaceta Marinera, algunas relacionadas con el ARA San Juan, y otras no...

Mientras se intenta encontrar y rescatar a nuestros muchachos , compartamos noticias de nuestro portal naval.


Abrazo grande a todos, al igual que todos ustedes , oro a nuestra Estrella del Mar, nuestra patrona Stella Maris, para que ilumine a la tripulación del San Juan y los guíe con su bondadosa mano hacia aguas seguras y hacia el reencuentro con sus seres queridos.


Merchant
 

Merchant Marine one

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El Presidente Macri estuvo en el Edificio Libertad



21/11/2017. 21-11-17. Se reunió con el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la cúpula de la Armada para interiorizarse acerca del operativo de búsqueda y rescate del “San Juan”.
Esta tarde, cerca de las 16, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada.
Allí se reunió con el Ministro de Defensa, Oscar Aguad; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Luis Suñer; el Jefe Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General VGM Enrique Amrein; y altas autoridades de la Armada.
Durante la reunión se le brindó al Presidente Macri una exposición acerca del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan”. Y, fundamentalmente, se le informó acerca de las casi 4000 personas que están interviniendo en el operativo, a bordo de buques y medios aéreos, de Argentina y de 12 países, regionales y no regionales, destacando la ayuda internacional recibida.
Asimismo, se le dio un informe técnico y operativo del submarino “San Juan”; se le brindó una actualización de la meteorología; y de los cinco buques que están barriendo exhaustivamente el área donde se detectó un ruido. A esa búsqueda se incorporaron tres buques de la Armada con sonar activo y pasivo.
El Presidente de la Nación reiteró su pedido de que se utilicen todos los medios disponibles para la búsqueda.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Lo que me deja tranquilo, es que al margen de la incapacidad de la propia fuerza para realizar este tipo de misiones por los motivos que ya todos sabemos, se ah aglutinado lo mejor de lo mejor a nivel internacional en cuanto a equipamiento de ultima generación, que si bien nunca se han probado en una situación real la mayoría de ellos, esta es la mejor oportunidad para que demuestren su validez e idoneidad. No van a tener mejor bautismo que este..
 
A menos que se haya dado un evento catastrofico, en cuyo caso, es probable que tengas restos del submarino flotando, o una mancha de diesel o aceite. Un buque o un avion que se siniestra en el agua puede dejar (y generalmente deja) pistas. Un submarino no necesariamente escapa a eso, repito, si el evento que lo llevo a desaparecer fue catastrofico.

Una hipótesis es un accidente interno que no comprometió la integridad del casco, pero fue lo suficientemente rápido y grave para no dar tiempo a emerger (baterías - incendio - gases/explosión). Hay que concentrar la búsqueda en el área establecida entre la ultima comunicación y la que la nave debió tener en la siguiente comunicación que nunca se realizo. Concentrar todo ahí y buscarlo en el lecho.
 

Merchant Marine one

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Continúa el patrullado del área de búsqueda



21/11/2017. 21-11-17. Las operaciones siguen como en los últimos seis días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas y debido a la mejora en las condiciones meteorológicas, los buques intensifican el patrullado marítimo y optimizan la performance de sus sensores.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, anoche una de las aeronaves que participa en las tareas divisó una balsa en el área de operaciones.
La corbeta ARA “Rosales” y el destructor ARA “La Argentina” se dirigieron al lugar. Durante una maniobra complicada y de riesgo, con olas de entre 5 y 6 metros, se pudo enganchar la balsa y fue subida a bordo. De acuerdo a la marca y la nomenclatura que llevaba, el Comando de la Fuerza de Submarinos informó que no corresponde al material provisto al submarino ARA “San Juan”.
Durante el vuelo de regreso del Boeing P8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos, se llegaron a divisar bengalas blancas, que fueron investigadas arrojando como resultado que tampoco provienen del submarino ARA “San Juan”.
Desde Comodoro Rivadavia se alistan a zarpar dos buques del Escuadrón de Rescate Submarino de la US Navy, el “Skandi Patagonia” y el “Sophie Siem”, que llevan material de alta tecnología. A bordo del “Skandi Patagonia” se encuentra personal de la Armada a fin de brindar asesoramiento.
Las operaciones continúan hoy, como se vienen haciendo en los últimos seis días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas. Mientras que, debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas, los buques podrán intensificar el patrullado marítimo y optimizar la performance de sus sensores.
Como parte de las operaciones, el USN “Atlantis”, el HMS “Protector” y el ARB “Almirante Maximiano” se sumarán a los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado”, empleando sus sensores de zona multihaz en el área de operaciones.
Asimismo, numerosas unidades navales y aéreas nacionales y extranjeras, con diversas tecnologías a bordo, continúan a disposición para ser afectadas cuando sea necesario.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 
Una hipótesis es un accidente interno que no comprometió la integridad del casco, pero fue lo suficientemente rápido y grave para no dar tiempo a emerger (baterías - incendio - gases/explosión). Hay que concentrar la búsqueda en el área establecida entre la ultima comunicación y la que la nave debió tener en la siguiente comunicación que nunca se realizo. Concentrar todo ahí y buscarlo en el lecho.
Consulta de ignoto no es lo que se estuvo haciendo o vos decis que se profundice esta busqueda exclusivamente en este sector?
Saludos
 

Merchant Marine one

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Última tecnología en el mundo lista para el rescate

21/11/2017. 21-11-17. La US Navy aportó un Sistema de Buceo y Recompresión de Rescate Submarino que está siendo desplegado a la zona para el caso de ser requerido.
Desde Comodoro Rivadavia zarparon los buques “Skandi Patagonia” y “Sophie Siem”, que llevan a bordo material de alta tecnología del Escuadrón de Rescate de Submarinos de la US Navy. Este equipamiento arribó el sábado desde San Diego (Estados Unidos) en diversas aeronaves de gran porte, para luego ser ensamblados y puestos a disposición del gobierno argentino.
Estos dos buques poseen una amplia capacidad de carga en sus cubiertas, que le permiten transportar todo el material requerido por el Escuadrón de Rescate de Submarinos para efectuar operaciones de salvataje.
Se espera, en función de la meteorología, que estos buques arriben al área de operaciones ya listos para operar en caso de que se localice al submarino ARA “San Juan” y se pase a la fase siguiente del operativo, que será la recuperación de los 44 tripulantes en primer lugar, y del navío de ser posible.

Créditos: Gaceta marinera Digital


 
Una hipótesis es un accidente interno que no comprometió la integridad del casco, pero fue lo suficientemente rápido y grave para no dar tiempo a emerger (baterías - incendio - gases/explosión). Hay que concentrar la búsqueda en el área establecida entre la ultima comunicación y la que la nave debió tener en la siguiente comunicación que nunca se realizo. Concentrar todo ahí y buscarlo en el lecho.

Es ciertamente una posibilidad, no se discute. Teoricamente tenes un circulo desde la ultima posicion reportada hasta el punto que podria haber alcanzado X horas despues (como minimo y como maximo) teniendo en cuenta su velocidad, condiciones MET, corrientes y navegacion (sumergido o no). En la practica lo que en realidad tenes un arco a ambos lados de la derrota que estaba siguiendo.

Eso lo saben.

Con todo, es un area extensa y si esta posado en el lecho, de compleja deteccion.
 
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Merchant Marine one

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Despliegue aéreo en el marco de la búsqueda del submarino ARA “San Juan”



21/11/2017. 21-11-17. Unidades aéreas de diverso porte y de distintos países participan de la búsqueda y otras permanecen aguardando ser requeridas.


Unidades aeronavales de la Armada Argentina y aéreas de varios países se encuentran abocadas a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

Desde las bases aeronavales Comandante Espora y Almirante Zar operan las unidades para mantener las 24 horas el patrullado aéreo; allí se les brinda apoyo logístico a las aeronaves y a las tripulaciones.

Desde la Base Aeronaval Comandante Espora operan dos aviones P-8 de la US Navy y un avión de exploración C-295 de la Fuerza Aérea de Brasil.

En tanto que desde la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew operan los aviones B-200 y Turbo Tracker de la Armada Argentina, un avión Hércules C-130 de Fuerza Aérea Argentina, además de un avión de exploración P-3 de la NASA, que también lo hizo desde Ushuaia.

Asimismo, un avión C-130 de la Royal Navy del Reino Unido, realiza vuelos desde Malvinas.

Las unidades tienen asignado un área de patrullado dentro de la zona de búsqueda para no interferir entre ellas.

Permanecen disponibles a requerimiento, con el fin de mantener los esfuerzos de búsqueda, los aviones: P-3 de Alemania, Falcon 50 de Francia, B-300 de la Prefectura Naval Argentina, C-295 Persuader de la Armada de Chile, Fokker 60 de Perú, B-200 de Uruguay, P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil y C-235 de la Aviación Naval de Colombia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital















 

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Puerto Vilelas recibe a los buques sanitarios de la Armada



21/11/2017. Luego de brindar atención en Puerto Las Palmas, los buques de la Escuadrilla de Ríos tomaron amarras en Puerto Vilelas.


Puerto Vilelas- Por la mañana, los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes” arribaron después de navegar 36 millas náuticas al Puerto Vilelas, provincia de Chaco, cuarto destino en el itinerario de la Campaña Sanitaria 2017. Allí la dotación fue recibida afectuosamente por familias que desde temprano aguardaban para ser atendidas por el personal de sanidad.

En Puerto Vilelas a orillas del río Paraná se iniciaron las atenciones sanitarias dirigidas a los lugareños de zonas que tienen dificultad para el acceso a los servicios públicos sanitarios locales, quienes podrán realizar consultas médicas, pediátricas, ginecológicas, clínicas, odontológicas. A su vez, personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizará DNI de forma gratuita.

Las carpas sanitarias fueron desplegadas a metros del río Paraná por personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3), se instalaron consultorios de ginecología, pediatría y cardiología, en cambio, en los contenedores a bordo de los multipropósito se efectuarán las consultas odontológicas y clínicas, con el objetivo de prestar atención médica primaria.

En esta etapa se cuenta con la colaboración de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Austral del Chaco, quienes asisten a los médicos en las diferentes especialidades. También la fundación “El sol sale para todos” con asiento en Resistencia-Chaco aportó alimentos, semillas, leche, calzado y ropa para ser repartido entre las familias más necesitadas, su representante Marina Pérez, comentó “la gente acá tiene muchas necesidades, pero la más urgente es la salud, el aporte de la Armada en el litoral es valiosísima”.

Hasta el viernes se atenderán las consultas de 7 a 19. Como primera instancia los pacientes deberán registrarse en las mesas de recepción donde luego se los derivará al profesional correspondiente.

BALANCE POSITIVO EN LAS PALMAS
Durante los tres días de permanencia en Puertos las Palmas se atendieron 568 personas, dándose 1040 prestaciones. Los pacientes recibieron atención: odontológica (restauraciones dentales y exodoncias), clínica (atención primaria, control de presión, auscultación y glucemia); pediátrica (control de talla, peso y nutrición); cardiológica (electrocardiograma y serología para detectar Chagas); ginecológica (control ginecológicos, toma de muestras para PAP y control obstétrico en embarazadas).

En referencia a la Campaña Sanitaria, el intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella, manifestó: “La aceptación de la gente fue muy buena, nuestras familias necesitaban esta atención, sumado a que hace dos semanas sufrimos un tornado, nos sorprendió el acercamiento de la gente, es algo que nos hacía falta”. Para finalizar expresó: “Le agradecemos a la Armada Argentina por el sacrificio que hacen para llevar adelante semejante Campaña Sanitaria”.

Por otra parte, los buques captaron la atención de innumerables familias que se acercaron de diferentes puntos de la región para visitar y sacarse fotografías con las unidades de superficie, expresando su agradecimiento por la ayuda sanitaria durante todas las jornadas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Rato atras el canal de tv de chile LA RED,hizo un contacto telefonico con el vocero de la ARA CN BALBI.Señalo que no se tiene ningun rastro del SAN.JUAN y que todo loque circula por la red son solo especulaciones.Que la informacion oficial la entrega EL.Y que entre las hipotesis que se manejan no se descarta la explosion del submarino-
 
Rato atras el canal de tv de chile LA RED,hizo un contacto telefonico con el vocero de la ARA CN BALBI.Señalo que no se tiene ningun rastro del SAN.JUAN y que todo loque circula por la red son solo especulaciones.Que la informacion oficial la entrega EL.Y que entre las hipotesis que se manejan no se descarta la explosion del submarino-

Explosion con perdida del casco: ya se hubiesen detectado rastros en superficie (despues del Mar de Japon y NK, debe ser el lugar del globo con mas "ojos" puestos en este momento).

Explosion sin perdida del casco o con perdida parcial: puede ser posible, en cuyo caso el area de busqueda se acota bastante y no obstante ser extensa, me resulta raro que no haya indicio alguno (o que quieran hacer publico, que es otro cantar).

Los aparentes cambios en las zonas de foco de busqueda dan la sensacion que no tienen mucho de donde agarrarse (esta "perdido" en el oceano) y que la "explosion" es una hipotesis mas, como tantas otras.
 
Última edición:
Desde el primer día, la peor novedad es que no hay novedad. A partir de allí, todo esfuerzo de búsqueda se realiza en base a suposiciones y teoría.
Saludos.
 

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