Se me cruzan muchas cosas...para que haya ignición (una suerte de Flashover), el lugar debería estar saturado del gas + aire = mezcla ideal con lo que sea que genere una chispa y por ende la oxidación (flashover)...en este caso, entiendo que los mismos gases reaccionarian por los arcos voltaicos de las baterías...si uno se encuentra en un espacio confinado (submarino) el cual posee mamparos y compuertas entre los sectores del Submarino (habría que ver si alguna de ellas estaba cerrada), y es muy difícil calcular/precisar los tiempos de ignición de los gases...si están abiertas...es fatal para todos.Una para Hernan, que por lo que veo es bombero.
Si partimos de la base de que la tripulacion se enfrento a un "flash fire" (o sea, la ignicion de vapores combustibles, o sea una nube de gas, el hidrogeno de las baterias con que tanto se especula) vos crees:
- Que el umbral entre incendio y explosion (cuando pasas de la bola de fuego al punto donde predomina la sobrepresion) puede durar de 7 a 9 segundos? No es mucho?
- Que de haber ocurrido, por tratarse de un ambiente cerrado, con mamparas y otros obstaculos, la sobrepresion hubiese sido mayor y por ende, el efecto mas jodido para los tripulantes?
Que pensas?
Pero mas alla de fallecer quemado...creo que "Antes", muchos tendrían problemas respiratorios mortales por los gases...
Esto es parecido a las victimas que (en un incendio de vivienda), mueren sobre colchones por fumar en la cama...no mueren por las quemaduras, fallecen por aspirar los gases tóxicos (y en este caso con temperatura cuando se quema el colchón por la brasa del cigarrillo), produciendo en la victima paro cardiorespiratorio...luego el incendio quema todo...
En un Incendio de Estructura (vivienda), con Altas Probabilidades de Flashover, este suele generarse de 2 a 5 segundos desde el momento en que se observan las llamitas en el aire...si estas ALERTA y abris la Lanza...vivis (incluso podes anular el Flash)...sino moris quemado...pero en un submarino...
Y siempre Suponiendo que: La tripulación estaba Alertada de x problema, es probable que se hayan cerrado las compuertas de cada compartimiento (supongo yo), en ese caso la combustión solo seria el sector afectado y nada mas (igual es un desastre), y de ser así, pienso que igual podría haber cierta posibilidad de sobrevida de algunos tripulantes (salvo que el Submarino se encuentre bajo la cota de los 500 metros de profundidad...ahi colapsa sin mas y seria imposible haya sobrevivientes).
Espero la respuesta sea lo que me consultaste