Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

La especulación perodística está insoportable. Se quiere establecer la idea en los televidentes de que la Armada conocía una situación de emergencia, y no respondió de forma acorde.
No soy conocedor de la operación de submarinos. Pero si hay algún paralelismo con la aeronáutica, hasta que una nave no se declara en emergencia, el control de tráfico no la considera en esa situación.
Si este radiograma es real, no se desprende que el comandante del ARA San Juan haya evaluado una situación de emergencia.
 
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Charly B.

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Moderador
¿Hacia 4 días que había zarpado y era el SITREP número 1?, ¿es absolutamente seguro que ese documento no es fake?. Yo en el fantasma vendehumo de Feinmann no confío ni minimamente.
¿Estás al tanto de como se enumeran los SITREP? Serán por día?
 
Consultó, quizá voy a decir una bolues pero va:

Estimo que la ventilación, no está SOBRE las baterías, sino a un "costado", justamente para que en el caso de entrar agua, no lo haga exactamente sobre las baterías. Por lo tanto, para que el agua genere un cortocircuito, no debería ser abundante, quizá una semiinundacion ( aunque raro que no haya reportadosi fue mucha cantidad)? Y en caso de ser abundante, podía haber alcanzado a una batería mal sellada luego del replaquetado? Que reaccion generaría ese contacto, gases?
Quizá el cortocircuito y principoo de incendio los distrajo de otros chequeos como esos?

Puede ese cortocircuito, haber derretido parte de las simulaciones de las baterías?

Y una más, para combatir el fuego, puede ser que hayan cerrado todos los venteos para quitar oxígeno y eso generó luego una concentracion de los gases peligrosos?

Quizá son burradas pero pregunto
 
0730 la última comunicación telefónica satelital
0030 la última posición formal transmitida.

Si nos guiamos por lo publicado, así parecería.
Entonces, por logica, esta que divulga A24 es la transcripción de la comunicación satelital por voz... Así que, imagino, aun no se conoce la comunicación de 0030.

Saludos.
 
Tienes un principio de incendio, es posible. Las baterías con agua salada pueden generar ácido sulfhídrico .. tremendamente toxico (cosa de ver las personas que mueren en estanques donde guardan los peces en los barcos industriales) e inflamable.

Puede impedir el trabajar en esa zona. Tuvieron que aislar la zona probablemente.
una pregunta, el tener que aislar la zona afectada en el ipotetico caso, eso no representa un alto riesgo de que se cree una atmósfera explosiva?
 
La especulación perodística está insoportable. Se quiere establecer la idea en los televidentes de que la Armada conocía una situación de emergencia, y no respondió de forma acorde.
No soy conocedor de la operación de submarinos. Pero si hay algún paralelismo con la aeronática, hasta que una nave no se declara en emergencia, el control de tráfico no la considera en esa situación.
Si este radiograma es real, no se desprende que el comandante del ARA San Juan haya evaluado una situación de emergencia.

Creo que lo que ser crítica es el conjunto de cosas.
Tenes un submarino que te declaró que le entró agua, tuvo u cortocircuito, principio de incendio, y que continuaba sin baterías de proa.

Hasta ahí, estamos de acuerdo, el capitán no informa emergencia, aunque el problema reviste cierta gravedad.

Ahora, Cuando esa misma unidad no se contacta a horario establecido, ahí si tenes una muy probable emergencia y deberías actuar en consecuencia y no suponer que se le rompió el teléfono.

Me parece que es sentido común.

Si querés trazar un paralelismo con la aeronáutica, cuando una aeronave no se comunica, se le manda una escolta a ver que pasa. No ser la deja a su suerte.
Si un avión reporta fallas graves, y luego no vuelve a comunicarse, también se activa una alerta.
 
una pregunta, el tener que aislar la zona afectada en el ipotetico caso, eso no representa un alto riesgo de que se cree una atmósfera explosiva?

El Hidrógeno reacciona con el Oxígeno explosivamente, y el Acido Sulfhídrico es inflamable (explosivo entre 4.4 y 44,5%). Suma el Gas Cloro que enciende los sulfuros a temperatura ambiente, hay varias formas de que explotara. El Cloro también puede reaccionar con Hidrógeno de manera violenta.
 
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Creo que lo que ser crítica es el conjunto de cosas.
Tenes un submarino que te declaró que le entró agua, tuvo u cortocircuito, principio de incendio, y que continuaba sin baterías de proa.

Hasta ahí, estamos de acuerdo, el capitán no informa emergencia, aunque el problema reviste cierta gravedad.

Ahora, Cuando esa misma unidad no se contacta a horario establecido, ahí si tenes una muy probable emergencia y deberías actuar en consecuencia y no suponer que se le rompió el teléfono.

Me parece que es sentido común.

Si querés trazar un paralelismo con la aeronáutica, cuando una aeronave no se comunica, se le manda una escolta a ver que pasa. No ser la deja a su suerte.
Si un avión reporta fallas graves, y luego no vuelve a comunicarse, también se activa una alerta.

Si se operaba con sólo un pack de baterías, ¿es descabellado considerar a la posterior incomunicación como consecuencia de una falla eléctrica de gravedad?
Aún así, ¿qué evidencia tenés para considerar que el submarino estaba en una situación catastrófica que la Armada no consideró?
Y cuando se perdió comunicación, se procedió con su búsqueda. No creas lo que dicen los medios. No se quedaron todos con los pies sobre los escritorios. 48hs después se dio aviso al sistema de auxilio internacional. Pero localmente se llevó a cabo una búsqueda.
Pasaron, seguramente, cosas antes de la masificación de la noticia del submarino.
 

BUFF

Forista Temperamental
Si se operaba con sólo un pack de baterías, ¿es descabellado considerar a la posterior incomunicación como consecuencia de una falla eléctrica de gravedad?
Aún así, ¿qué evidencia tenés para considerar que el submarino estaba en una situación catastrófica que la Armada no consideró?
Y cuando se perdió comunicación, se procedió con su búsqueda. No creas lo que dicen los medios. No se quedaron todos con los pies sobre los escritorios. 48hs después se dio aviso al sistema de auxilio internacional. Pero localmente se llevó a cabo una búsqueda.
Pasaron, seguramente, cosas antes de la masificación de la noticia del submarino.

Y BUFF dice que Cuando entro en Una Casa ... debo Saludar... lo Podes hacer Acá

http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-302

Muchas Gracias
 
Adivino CO Comando O Operaciones FS Fuerza de Submarinos y CO Comando A A Actividades Atlántico

Me Gustó el del Recién llegado COAA = Comando de Adiestramiento y Alistamiento

es como dice el recien llegado

06/11/2017. Unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Fuerza de Submarinos realizaron este ultimo sábado una escala técnica en Ushuaia luego de operar en el Mar Argentino

Durante la navegación desde Puerto Belgrano y como parte del plan de adiestramiento del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), estos componentes realizaron maniobras y ejercitaciones imprescindibles para la conducción y coordinación de diversos medios en el mar y en las zonas costeras del Mar Argentino.

En cuanto a estas actividades, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, afirmó que “esta operación nos permite evaluar la situación operativa de todos los medios que componen el Poder Naval Integral de la Nación y, particularmente, el hecho de hacer el despliegue al sur argentino, tiene un plus patriótico para nuestros marinos, porque teniendo en cuenta nuestra historia, podemos decir que la zona patagónica e insular es el corazón de la soberanía nacional”.
 

aca hay algo que el ARA esconde, si el mensaje termina por parte del comandante, "mantendre informado" , mantendre el lo dice y sino informo, no es problema de las comunicaciones, con los antecedentes que ya habia informado en este mensaje, dejen de desviar los hechos me tienen repodrido Balbi con sus declaraciones, cada vez que parece algo nuevo, acomodan el rompecabezas de mentira que estan armando.
mañana cuando le pregunten de este mensaje, cambiara las piezas del rompecabezas para ver si avanza en algo.
 
Si se operaba con sólo un pack de baterías, ¿es descabellado considerar a la posterior incomunicación como consecuencia de una falla eléctrica de gravedad?
No, ahora, esa situación no es u a emergencia también?
Un submarino sin energía ni movilidad en en Atlántico, en medio de una feroz tormenta, ya habiendo manifestado problemas en las baterías y principios de incendio?

Si eso no es una emergencia, no se que lo es.

Aún así, ¿qué evidencia tenés para considerar que el submarino estaba en una situación catastrófica que la Armada no consideró?

Y cuando se perdió comunicación, se procedió con su búsqueda. No creas lo que dicen los medios. No se quedaron todos con los pies sobre los escritorios. 48hs después se dio aviso al sistema de auxilio internacional. Pero localmente se llevó a cabo una búsqueda.
Pasaron, seguramente, cosas antes de la masificación de la noticia del submarino.

No se que consideró la armada.
Ahora, ya que tenes el mismo speech de mucvos (acusar que los medios nos lavan el cerebro) yo te cambio la pregunta. Supone que la armada si lo declaró en emergencia. Que medios tenía para responder rápidamente? Cuáles eran sus tiempos de respuesta? Eran adecuados para el tipo de busqueda? Tenían capacidad de búsqueda submarina?
En este mismo foro se habló de sacar al aire traker y p3 que no estaban en condiciones de salir.
Yo si no tengo medios para responder a una emergencia, enseguida pido ayuda. No lo oculto.

Estamos hablando en el mejor de los casos, de un submarino con seria problemas, al garete en medio de una tormenta en el Atlántico, justo donde se termina nuestra plataforma continental.
 

Derruido

Colaborador
El sistema de emergencia debiera haberse activado en el continente.

Es importante relacionarlo con la respuesta que se envia desde el continente, donde se le dice que vuelva a base en mdp. Porque lo digo?

Si estamos buscando en la zona equivocada? Si el submarino no recibio ese mensaje? Y si cambio el rumbo?
Y si la tripulación en algun momento de ese lapso de 3 o 4 horas quedó impedida, y el sub siguió un curso hacia el abismo......... si tenía funcionando las baterias de popa, es muy probable. Como ya dije, no hubo ningun tipo de reacción, parece que fue un hecho completamente inesperado que no dió tiempo a ninguna reacción. Ninguna.

Besos
 
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