Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Pobre Balbi, la soledad del mando en todo su esplendor. Lo putean de arriba y de abajo, un clásico para un oficial superior, con boca y manos atadas como es un CN.
Segun Nelson Castro,El presidente esta muy conforme con Balbi y mas ,le dijo que cuando no trabaje mas para la Armada seria muy bien recibido en el gobierno.
 

Merchant Marine one

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El submarino “San Juan” sigue siendo buscado



25/11/2017. 25-11-17.|Se incorporó material ruso para prestar ayuda que llegó a bordo del avión Antonov; se mantiene el mapeo del fondo marino.


Este mediodía, el parte oficial de la Armada Argentina respecto de la búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan”, informó que siete buques de diversas nacionalidades con capacidad de sondas multihaz continúan mapeando el fondo tridimensionalmente. El área reducida es en torno a la localización de la anomalía hidroacústica informada por organismos internacionales y comprende la última localización informada por la unidad.

En otra área, para no generar interferencias mutuas, hay dos destructores y una corbeta de la Armada Argentina con sonares de casco con escucha activa para tratar de localizar al submarino “San Juan” debajo del agua.

En Comodoro Rivadavia, está casi terminado el alistamiento del buque “Sophie Siem”, de la empresa Enap Sipetrol, que zarparía esta noche con submarinistas argentinos a bordo además de parte del equipo del Escuadrón de Rescate Submarino de la Marina de Estado Unidos, si las condiciones meteorológicas acompañan; arribaría al área de operaciones en 24 horas aproximadamente.

A esa ciudad patagónica llegó también el avión más grande del mundo, el Antonov de origen ruso, con material de alta tecnología de inspección subacua que parte será embarcado en la corbeta ARA “Rosales”; y el resto en el aviso “Islas Malvinas”, también de la Armada Argentina. El equipamiento es de inspección visual, no de rescate de submarino, como sí lo es el provisto por la Marina de Estados Unidos.

El minisubmarino de ese país se estaría embarcando hoy en el “Sophie Siem” luego de todas las modificaciones hechas en el casco y la cubierta de dicho buque, con el apoyo de muchos soldadores voluntarios, que se fueron turnando en el trabajo para la modificación estructural de un buque que es de una empresa privada. También tardaría un día en llegar al área de operaciones.

Respecto de las condiciones meteorológicas, en el área de operaciones hay vientos regulares y estado de mar 3, olas con alturas de 3 mts. aproximadamente. A partir de mañana empeoraría.

En tanto que el buque ruso de exploración científica “Yantar”, con una gran capacidad de exploración subacua, estaría arribando los primeros días de diciembre.


Créditos: Gaceta marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Sigue la búsqueda del “San Juan” en un área más concentrada

29/11/2017. 29-11-17| Todavía no se localizó al submarino. Ya opera en la zona el "Sophie Siem" y arribaría el ARA “Islas Malvinas”.


El vocero de la Armada Argentina, Capitán de Navío Enrique Balbi, dijo este mediodía que siguen los esfuerzos de búsqueda del submarino ARA “San Juan” en un área concentrada de 40 kilómetros de radio.

“Estamos agotando todo el equipo de alta tecnología de los 8 buques que están en la zona, incluyendo los de la Armada Argentina y de otros países”, explicó al actualizar el parte oficial desde el Edificio Libertad.


Además, señaló que “ya está en el área de operaciones el buque ‘Sophie Siem’ con el minisubmarino de Estados Unidos, que hasta que no se detecte al ‘San Juan’, no podrá ser utilizado”.

“Por la noche arribará a Comodoro Rivadavia el aviso ‘Islas Malvinas’ de la Armada Argentina que embarcaría el sumergible remoto de origen ruso, con un alcance operativo de inmersión de 1000 metros”, explicó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Un esfuerzo operativo sin precedentes en la búsqueda del submarino ARA “San Juan”

28/11/2017. 28-11-17| La Armada desplegó más de 3200 efectivos y un 90% de sus medios operativos.


Como etapa final del adiestramiento naval integrado ordenado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval, la Fuerza de Submarinos y de Infantería de Marina zarparon el 27 de octubre, con una previsión de 28 días fuera de apostadero. Desde entonces se encuentran operando ininterrumpidamente.

Dicha actividad operativa incluía el adiestramiento naval integrado; ejercitaciones de armas contra blanco real; reconocimiento del litoral marítimo argentino; visita a dos puertos del litoral marítimo; y la ejecución de dos operaciones anfibias.

Esta etapa final tuvo por objetivo la evaluación por parte del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada de sus componentes subordinados.

Particularmente, dentro del adiestramiento específico de la Flota de Mar, el 11 de noviembre el submarino ARA “San Juan” participó en un ejercicio de guerra antisubmarina (ASW) realizado en proximidades del Estrecho de Magallanes con las unidades superficie, donde se llevaron a cabo las acciones propias de esta actividad. Finalizada la ejercitación, fue guiado a superficie por un buque, y luego de informar el submarino que se encontraba sin novedad, se continuó con las tareas previstas.

Por la tarde del jueves 16 de noviembre, y ante la declaración de “submarino extraviado”, se activó el Plan de Búsqueda y Rescate del submarino ARA “San Juan”; y se desplegaron una unidad aeronaval y dos de superficie –las cuales se encontraban participando en la segunda operación anfibia en Bahía Solano, próxima a Comodoro Rivadavia–, para efectuar la búsqueda inicial, visual y radar, del submarino.

Se incorporaron luego más medios navales y aeronavales en la derrota planificada por el submarino con el fin de lograr su localización temprana.

El nivel adiestramiento alcanzado por las unidades que participaron, sumado a la posición relativa favorable de los medios, permitió una mayor respuesta de los mismos ante la situación presentada.

Hoy, la Armada Argentina, en un esfuerzo operativo sin precedentes en los últimos 40 años, se encuentra abocada a la búsqueda del submarino ARA “San Juan” con casi el 90% de sus medios navales y aeronavales.

16 unidades navales de la Armada Argentina se encuentran afectados a la búsqueda: tres destructores MEKO 360, cuatro corbetas MEKO 140, tres corbetas A69, un transporte, un buque logístico, dos buques hidrográficos y dos avisos clase Neftegaz; junto a medios aeronavales de exploración (aviones B-200 y Turbo Tracker) que efectúan vuelos desde la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew y la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca.

Desde que se declaró el caso SAR (búsqueda y rescate, en inglés) las Armadas de países amigos y vecinos, se ofrecieron para incorporarse en las tareas de búsqueda.

Es así que se sumaron a este esfuerzo buques y aeronaves de diverso porte de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Chile, Rusia y la Prefectura Naval Argentina; además de barcos de empresas privadas de distintas nacionalidades, todos ellos equipados con diversas tecnologías.

Asimismo, ofrecieron ayuda con medios que están arribando y otros que se encuentran a disponibilidad: España, Uruguay, Colombia, Perú, Alemania y Francia.

Para llevar adelante las operaciones en curso, desde el primer día se conformó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada un Estado Mayor multidisciplinario con personal de la Flota de Mar, la Aviación Naval y la Infantería de Marina. Con el transcurso de los días se sumaron oficiales de enlace de la Marina de Estados Unidos, de la Marina Real Británica y de la Armada de Rusia a los efectos de compatibilizaresfuerzos y no interferir entre sí durante las operaciones de búsqueda.

La Armada desplegó más de 3200 efectivos en este esfuerzo de búsqueda, en el que se plantearon dos instancias: una considerando el objeto de la búsqueda a un submarino/balsas salvavidas a la deriva; y la segunda considerando al submarino apoyado en el fondo. En total, son más de 4000 personas las afectadas a la operación.

Actualmente, el esfuerzo principal está orientado a un área donde el submarino dio su última posición conocida y su derrota prevista. La búsqueda en esta zona en particular se efectúa con medios de superficie provistos con sonda multihaz, sonar arriable de barrido lateral y magnetómetros, además de las unidades del Comando de la Flota de Mar con sonar de casco.

Asimismo, a bordo de los buques “Skandi Patagonia” de la empresa Total y “Sophie Siem” de la empresa Enap Sipetrol, que llevan al área de operaciones diversos medios de exploración y rescate provistos por el Escuadrón de Rescate de Submarinos de la Marina de Estados Unidos, embarcaron como enlace oficiales submarinistas y buzos de la Armada Argentina.

El esfuerzo logístico fue solucionado con la presencia del buque logístico ARA “Patagonia” y transporte ARA “Bahía San Blas” y los Destacamentos Navales Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Segun Nelson Castro,El presidente esta muy conforme con Balbi y mas ,le dijo que cuando no trabaje mas para la Armada seria muy bien recibido en el gobierno.
"porque tenemos datos que nos pasaron algunos compañeros de la Armada que tienen miedo de dar su nombre por posibles represalias
Ojalá sea el capo del COFS, estará mejor que nadie pendiente de todo. Lo banqué desde el primer día, cuando hablaban pestes más de uno de la mala comunicación etc, etc, etc. Hay que estar en ese papel en una situación anómala, sin recursos donde no se sabe nada y... triste poniendo la cara por la ARA, por añadidura de las FFAA porque la situación es la que es en nuestras FFAA.
 
realmente, me saco el sombrero ante balbi.
ejemplar su desempeño respecto al trabajo que le toco.

A mi no me gusto, sobre todo los primeros días, una soberbia y una falsa seguridad que contamino toda la comunicación. Ademas, cero profesionalismo en su rol de "vocero" y por lo tanto de relacionador público del ARA, estuvo una semana haciendo la "conferencia de prensa" en una escalera... fueron los medios de prensa que lo avivaron que estas comunicaciones tenían que hacerse en un ámbito adecuado y no al aire libre haciendo equilibrio para no caerse en la escalinata.
 
Cierre del caso SAR del Submarino ARA San Juan

 

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